Yo actualmente uso por la ciudad una del decathlon (de acero vitamin R) de lo que seria 100 - 150 euros hace 5 o 6 años. (La compre de segunda mano por 30€ despues de que me robasen mi orbea de 50.000 pesetas con mas de 20 años)
Y es una bici estupenda pero por ejemplo las manetas de los frenos (en este caso, no digo que todas sean asi en esta gama) son de plastico y eso junto a unos frenos v-brake cuyos brazos son de chapa flexa todo el conjunto.
La bici frenar frena y por ciudad me sobra todo sea dicho.
Es mas para dejarla atada mientras estoy en el curro lo mejor, nadie la va ha robar me costo mas el candado (35€) que la bici jeje... (bueno eso pesaba de mi antigua orbea)
A lo que refiero es que aunque con 100 es una bici funcional pero los detalles se notan, si es suficiente o no ya es subjetivo
Hago mas de 8000 km al año en bici, no todos con la bici de 30€ claro y por eso creo que si lo que quieres es cogerle aficion una bici de 100 es muy justita....
Nadie pretende recomendar una de 2000 o 1000, por que luego la mayoria terminan en el trastero.
Aunque como dice que ya monto en bici hace años, se le puede recomentar ya una fase II.
Como anecdota te dire que un compañero se compro una baratilla y el acoplamiento entre la tija y el sillin era de 'nuez' y como esta un poco rellenito (muy +100kg) se le movia y termino dejando lisas las muescas de la 'nuez'. Nada que se solucionase con 10 o 15 euros de una nueva tija... pero es sumar una reparacion que en una bici un pelin mejor no lo hubiera tenido...