Batería de coche

Pues la luz de batería me salta pero antes de arrancar el coche, en cuanto lo arranco se va. No es señal de problema no? Ando un poco perdido ya... :confused:

No, eso es normal que se encienda la luz de bateria antes de arrancar, despues una vez arrancado se tiene que apagar todo testigo

El multimetro que te estan diciendo es buena idea, es muy fácil de usar, como siempre youtube es tu amigo

[YOUTUBE]ByBl6y-z0Zc[/YOUTUBE]

Bueno pues midiendo con el polímetro sale que la batería da 9V. La tiro directamente? :roto2:

Vamos haber, ¿has arrancado el coche? luego una vez arrancado, ¿has medido con el polímetro en los dos polos de la batería y te da 9V? Si has echo eso más bien tira el alternador.

Vamos haber, ¿has arrancado el coche? luego una vez arrancado, ¿has medido con el polímetro en los dos polos de la batería y te da 9V? Si has echo eso más bien tira el alternador.

Lo he comprobado sólo con la batería, después de cargarla he comprobado los bornes de la batería, sin conectarla al coche, que eso será lo siguiente que haga para comprobar el alternador.

Recordad que en un desguace por una batería usada os dan 10 o 15 euros, lo digo por la costumbre de dejarla de recuerdo en la tienda donde la compras.

Yo tengo dos baterias viejas. Una va siempre en en el maletero cargada y la otra la cambio por la del maletero cuando ya le cuesta arrancar y la cargo.

De momento ya me ha sacado de dos apuros al quedarme sin bateria.

Te compensa ir con un montón de kilos en el coche, es mas, sabes que las baterías pueden tener pérdidas? Tener una en la cochera es recomendable, tener en el maletero un objeto que puede pesar 20 kilos peligroso y sin fijar no lo considero una buena idea.

Además, cual fue la razón de quitar una batería que medio funciona?

Te sale mas barato y útil comprar un arrancador de esos que gastan baterías de estado solido para posibles averías. Y por supuesto unas buenas pinzas, con buen cable y con cables largos.

---------- Post added 20-dic-2013 at 14:42 ----------

Bien cargada debería superar los 13V con creces.

Una batería descargada es muy difícil de descubrir con un polímetro, ya que la tensión siempre será de 13 voltios, si os fijáis, los del taller llevan el polímetro junto con una resistencia de mucha potencia (yo las he visto que se iluminan) pues una batería sin carga siempre tiende a sacar la tensión de marca, pero solo con una buena carga demuestra si esta optima.

Con el polímetro, es recomendable mirar si el alternador saca tensión para cargar la batería, esto se tiene que hacer con mucho cuidado, ya que los 12 voltios no te harán nada, pero si derivas el positivo a chasis puedes quemarte con el chispazo, lo mejor es cambiar la batería, si vuelve a pasar, es el alternador, devuelves la batería comprada y llevas el coche al taller a que te reparen el alternador (no recomiendo el cambio, pues su posición es difícil) y la correa suele estar conectada a la correa de distribución, no saber tensar dicha correa puede ocasionar un gran problema.

Te compensa ir con un montón de kilos en el coche, es mas, sabes que las baterías pueden tener pérdidas? Tener una en la cochera es recomendable, tener en el maletero un objeto que puede pesar 20 kilos peligroso y sin fijar no lo considero una buena idea.

Además, cual fue la razón de quitar una batería que medio funciona?

Te sale mas barato y útil comprar un arrancador de esos que gastan baterías de estado solido para posibles averías. Y por supuesto unas buenas pinzas, con buen cable y con cables largos.

---------- Post added 20-dic-2013 at 14:42 ----------

Me compensa el no tener que depender de nadie para que me ayude a arrancar. Si a las 5 de la mañana voy a coger el coche y está descargada a ver como arranco estando en un garaje.

la bateria puede ir fijada

Tendrá pérdidas pero las he tenido más de un año en el maletero y arrancaban perfectamente.

Con nueve voltios en vacío, y más recién cargada tienes 2x2 vasos comunicados. Tírala con mucho cariño, eso sí a un punto limpio o vendela al peso en la chatarrería

Lo he comprobado sólo con la batería, después de cargarla he comprobado los bornes de la batería, sin conectarla al coche, que eso será lo siguiente que haga para comprobar el alternador.

Si despues de cargarla da 9V la bateria esta comunicada (vaso(s) de 2V estropeado dentro de la misma) a dejar en el desguace como te comentan y a cobrar tus 5 pavos y hacer una labor social y no jorobar el medio ambiente todo junto

Me compensa el no tener que depender de nadie para que me ayude a arrancar. Si a las 5 de la mañana voy a coger el coche y está descargada a ver como arranco estando en un garaje.

la bateria puede ir fijada

Tendrá pérdidas pero las he tenido más de un año en el maletero y arrancaban perfectamente.

Si te compensa adelante.:D

Hay progenitora mía cuanto experto anda suelto por este foro...

Si no sabes, busca en internek que es la resistencia interna de una fuente y para que sirve, luego me cuentas.
El alternador esta calculado para que con máxima carga dé para luces, motores y todo lo demás, ademas de cargar la batería.
Los de coches suelen ser de 60A, esto da para luces (20A con los focos de niebla) ventilador del motor, 25A y carga de la batería.
Una batería tras el arranque, unos 10 hasta 15 minutos puede necesitar hasta 20% del corriente es decir otros 15A para una batería normal.
Si el circuito pide al alternador mas, esto saca mas pero se sobrecalienta por desequilibrar el balance de resistencias internas (en un circuito equilibrado la resistencia interna de la fuente no puede ser mayor que la del consumidor, al contrario la propia fuente se convierte en un consumidor).
Que el alternador aguante no significa que no esta castigado.
Si un motor necesita dos baterías para arrancar, el problema es del motor. Poniendo dos baterías lo arranques pero el problema sigue sin resolver.
En este mundo los problemas se solucionan resolviendo primero la causa y luego el efecto, hacerlo en orden inverso es de chapuzas.

Pero eso no lo limita su regulador de tension?

No se si todo el mundo lo sabe, pero si sale el testigo de bateria en rojo, significa que no carga y no que la bateria este descargada.
Por eso sale con el motor parado y a veces al ralenti y se quita la acelerar un poquillo.

Algunas veces merece más la pena mitigar la causa que solventar el problema de raiz.

Pues a mi ya me toca cambiarla,le cuesta arrancar al coche,un focus tdci 115cv,mañana estaba pensando pasarme por el alcampo a comprar una y cambiarla,pero por si alguien puede darma un ultimo consejo antes de adquirirla:

-Necesito 72 AH y 640 NE minimo,¿pasa algo por poner una de 70 AH?¿Mejor una de 74 AH?El coche duerme en la calle.

Me ha durado 5 años aprox.,creo que esta bien para ser sin marca,veo que recomendais varta y bosch,¿que tal la del alcampo?

Para cambiarla es facil pues va en medio del capo motor,creo haber leido que luego hay que introducir el codigo de la radio,y el ordenador da algun fallo que luego se corrige¿sabeis algo sobre esto?

Y bueno,cualquier aporte que me hagais,sobre si en Zaragoza hay algun sitio donde comprar una buena a buen precio,pues os lo agradezco.

Saludos.

Volver