Batería de coche

La capacidad de la batería puede ser la que quieras.Ponle la batería más grande que te entre, siempre que el precio no sea demasiado elevado. es como si me dices que por poner un depósito de gasolina más grande se van a estropear los inyectores y la bomba de gasolina.. Costara más llenarlo.. pero es preferible que tenga más capacidad porque así puedes hacer mas km sin repostar.

Hay progenitora mía cuanto experto anda suelto por este foro...

Si no sabes, busca en internek que es la resistencia interna de una fuente y para que sirve, luego me cuentas.
El alternador esta calculado para que con máxima carga dé para luces, motores y todo lo demás, ademas de cargar la batería.
Los de coches suelen ser de 60A, esto da para luces (20A con los focos de niebla) ventilador del motor, 25A y carga de la batería.
Una batería tras el arranque, unos 10 hasta 15 minutos puede necesitar hasta 20% del corriente es decir otros 15A para una batería normal.
Si el circuito pide al alternador mas, esto saca mas pero se sobrecalienta por desequilibrar el balance de resistencias internas (en un circuito equilibrado la resistencia interna de la fuente no puede ser mayor que la del consumidor, al contrario la propia fuente se convierte en un consumidor).
Que el alternador aguante no significa que no esta castigado.
Si un motor necesita dos baterías para arrancar, el problema es del motor. Poniendo dos baterías lo arranques pero el problema sigue sin resolver.
En este mundo los problemas se solucionan resolviendo primero la causa y luego el efecto, hacerlo en orden inverso es de chapuzas.

Creo que en parado el alternador no carga :roto2::roto2:
Lo que hice fue que cargué la batería en casa y según la quité del cargador la pasé al coche, y arrancó enseguida pero por la noche cuando lo volví a mirar no tenía batería. Así que será problema de la batería.

Obviamente en parado no carga... pero el problema puede ser del alternador que no cargue la batería y cuando tu la cargas en tu casa, te arranca y lo que tu quieras pero se descarga al poco tiempo y al no cargarla el alternador pues sigues sin bateria..

Arranca el coche y coge un polimetro y mira si carga o no antes de comprar nada, que comprobar no cuesta dinero...

Hay progenitora mía cuanto experto anda suelto por este foro...

Si no sabes, busca en internek que es la resistencia interna de una fuente y para que sirve, luego me cuentas.
El alternador esta calculado para que con máxima carga dé para luces, motores y todo lo demás, ademas de cargar la batería.
Los de coches suelen ser de 60A, esto da para luces (20A con los focos de niebla) ventilador del motor, 25A y carga de la batería.
Una batería tras el arranque, unos 10 hasta 15 minutos puede necesitar hasta 20% del corriente es decir otros 15A para una batería normal.
Si el circuito pide al alternador mas, esto saca mas pero se sobrecalienta por desequilibrar el balance de resistencias internas (en un circuito equilibrado la resistencia interna de la fuente no puede ser mayor que la del consumidor, al contrario la propia fuente se convierte en un consumidor).
Que el alternador aguante no significa que no esta castigado.
Si un motor necesita dos baterías para arrancar, el problema es del motor. Poniendo dos baterías lo arranques pero el problema sigue sin resolver.
En este mundo los problemas se solucionan resolviendo primero la causa y luego el efecto, hacerlo en orden inverso es de chapuzas.

Si, cuanto experto anda suelto en este foro.. hay algunos que no saben ni escribir.
Me parece que tus conocimientos están anticuados. Yo le digo que puede poner una batería de mayor capacidad y tu le dices que no.
Que le ponga la misma para no estropear el alternador,que no se le ocurra alquilar un piso porque es tirar el dinero y que ni se le ocurra comprar un coche de segunda mano que todos han tenido golpes y marcan menos km. :)

Lo bueno que tienen estos hilos "técnicos" es que con ellos aumentamos el consumo nacional.....porque el interesado, al final, acude al mecánico cueste lo que le cueste, acordándose de todos los ancestros de tanto forero ejjjperto....:))

Mi coche tiene ya casi 8 años, y ya se está empezando a notar algo de pérdida de fuerza en su batería.

En la casa me dijeron que la aguante por que la siguiente que ponen no dura más de 2 años por que "todas son así ahora".

Por supuesto, me cuesta creer que se haya generalizado tan deleznable obsolescencia programada a este ámbito. ¿Sabéis algo?..

Mi coche tiene ya casi 8 años, y ya se está empezando a notar algo de pérdida de fuerza en su batería.

En la casa me dijeron que la aguante por que la siguiente que ponen no dura más de 2 años por que "todas son así ahora".

Por supuesto, me cuesta creer que se haya generalizado tan deleznable obsolescencia programada a este ámbito. ¿Sabéis algo?..

pues que no es cierto que todas duren dos años.....si te gastas más dinero en una batería de marca de calidad te durará más, y no porque sea de mejor marca sino porque está mejor hecha, con mayor cantidad de plomo por celda y mejores componentes, es así de fácil....eso si..... hay que pagarlo....

Varta, Tudor, Bosch.....

---------- Post added 19-dic-2013 at 17:24 ----------

Otra cosa muy importante en cuanto a la durabilidad y fiabilidad de las baterías es la forma en la que es usada, me explico.....si usas mucho el coche (o moto) por ciudad, para hacer recados y realizas muchas paradas y arranques del motor, eso hará que la batería sufra bastante y que no le de tiempo a recuperar la carga, para evitar esto lo mejor es un cargador y efectuar de vez en cuando una carga lenta para llevar la batería arriba y con brío, si no es posible por falta de sitio y por el ****** que es desmontarla, también se puede dejar algo más de tiempo el motor arrancado para que cargue algo más, aunque el motor gire a ralentí también carga algo, o bien darse una vuelta por carretera....en fin....dejar de pensar que la batería es un pozo sin fondo que nunca se agota.....

Pues eso es toda una hazaña. En todos los coches que he tenido / conducido tanto turismos como furgonetas han caído todas entre los 4-5 años con regimenes de conducción totalmente distintos.

No sé por qué, me compré un Ford Focus en octubre del 2001, tiene 160.000 Km. y no recuerdo haber cambiado la batería, le cuesta arrancar, claro, pero es ahora por el frío.

No sé por qué, me compré un Ford Focus en octubre del 2001, tiene 160.000 Km. y no recuerdo haber cambiado la batería, le cuesta arrancar, claro, pero es ahora por el frío.
Pues ya tarda en cambiarla porque debe estar a punto de caer. Mas que nada por la seguridad de no quedarse tirado en cualquier parte.
Si es posible nos diga la marca.

Creo recordar que en las tiendas 'Norauto' las baterías tenían 3 años de garantía.

Efectivamente. Lo malo y lo bueno es que a mí las 2 últimas me han fallado a los 2 años y 10 meses.

Por lo tanto, te ponen una nueva que sólo tiene los 2 meses de garantía restantes hasta el tercer año. Pero como dura otros 2 años y 10 meses, en total he tenido 5,5 años de batería por el precio de una.

Eso sí, guarda bien la factura (fotocópiala, que se borra la tinta).

Supongo que tienen que mejorar el cálculo de la obsolescencia programada para no fallar tan estrepitosamente

Las carrefour salen bien, están fabricadas por Varta, las marca "1", que también venden en carrefour y son las mas baratas, también. En los desguaces a veces puedes encontrar baterías de marca o modelos de alta gama a muy buen precio.

Por cierto, hace poco estaba el cargador de baterías con pantalla LCD en aldi por 18€.

bild16g.jpg

Última edición:
Yo tengo dos baterias viejas. Una va siempre en en el maletero cargada y la otra la cambio por la del maletero cuando ya le cuesta arrancar y la cargo.

De momento ya me ha sacado de dos apuros al quedarme sin bateria.

Con el alternador de un coche hemos cargado vasos estacionarios solares puestos en series de 12V para recuperarlos de una averia en instalaciones aisladas

Y ahi siguen dando guerra y no alternadores de los modernos de chorrocientos watios sino de coches normalitos

Además un alternador cuando se rompe o se va a romper avisa antes (luz de bateria en el cuadro con el coche en marcha, vete al desguace a por uno)

Saludos

Con el alternador de un coche hemos cargado vasos estacionarios solares puestos en series de 12V para recuperarlos de una averia en instalaciones aisladas

Y ahi siguen dando guerra y no alternadores de los modernos de chorrocientos watios sino de coches normalitos

Además un alternador cuando se rompe o se va a romper avisa antes (luz de bateria en el cuadro con el coche en marcha, vete al desguace a por uno)

Saludos

Pues la luz de batería me salta pero antes de arrancar el coche, en cuanto lo arranco se va. No es señal de problema no? Ando un poco perdido ya... :confused:

Pero tío no tienes un misero multímetro para mirar si carga o no el alternador? y si carga, pues compras la batería...

Volver