Batería de coche

Frenando Afondo

Madmaxista
Desde
23 Sep 2012
Buenas a todos, pues se me ha estropeado la batería del coche, la he quitado y la he cargado pero ha tardado medio día en gastarse, así aue la dúo por muerta.
He estado mirando que en carrefour y demás las hay por unos 45€ más o menos. La pregunta es qué tal salen, y si alguno las ha probado. Gracias de antemano por las respuestas. ;)

¿que es eso de que ha tardado medio día en gastarse? ¿eso quiere decir que se cargó bien y después ya no arrancaba? ¿cuantos años tiene esa batería? ¿amperios?...:confused:

images

pues tu estas igual que tu batería....no acabas de arrancar....:roto2:

debes descartar un problema de carga, regulador, alternador, etc...

si la batería tiene más de 4 años, entonces casi seguro que debes cambiarla...y por 45 euros imagino que será de poco amperaje, si ves una varta, tudor o bosch y te la puedes permitir, pues mucho mejor...buenas noches y buena suerte....

La mia es de 80 AMPERIOS/HORA, lleva 9 años colocada en el coche y ahí está viendo pasar el tiempo...Es una Varta de origen. Cuando esta rompa compraré una de 80 A/H marca carrefour, mas que nada por precio y porque ofrecen garantía 2 años.

¿que es eso de que ha tardado medio día en gastarse? ¿eso quiere decir que se cargó bien y después ya no arrancaba? ¿cuantos años tiene esa batería? ¿amperios?...:confused:

Tengo un cargador de baterías y en casa la dejé 14 horas cargando, luego la puse y me di una vuelta con el coche, ahí todo normal, de hecho arrancó enseguida el coche. Luego esta noche al llegar a casa, me dio por ver si arrancaba el coche y ya no tenía batería, vamos no arrancaba. Y creo que es de 65A/h y la verdad que no sé el tiempo que tendrá, porque me regalaron el coche ya con ella puesta. Gracias!

---------- Post added 19-dic-2013 at 01:39 ----------

pues tu estas igual que tu batería....no acabas de arrancar....:roto2:

debes descartar un problema de carga, regulador, alternador, etc...

si la batería tiene más de 4 años, entonces casi seguro que debes cambiarla...y por 45 euros imagino que será de poco amperaje, si ves una varta, tudor o bosch y te la puedes permitir, pues mucho mejor...buenas noches y buena suerte....

Gracias por la respuesta, miraré a ver qué veo por los centros comerciales. Un saludo!

---------- Post added 19-dic-2013 at 01:40 ----------

Pero éto qué éh? Explicación por favor :roto2:

---------- Post added 19-dic-2013 at 01:41 ----------

La mia es de 80 AMPERIOS/HORA, lleva 9 años colocada en el coche y ahí está viendo pasar el tiempo...Es una Varta de origen. Cuando esta rompa compraré una de 80 A/H marca carrefour, mas que nada por precio y porque ofrecen garantía 2 años.

Lo de que ofrecen dos años de garantía no lo sabía, echaré un ojo a ver. :pienso:

¿El cargador no tiene indicador de carga? ¿Cuanto ha tardado en empezar a formar burbujas?

Para que te hagas una idea, tengo que cambiar la batería de la moto: no me arrancaba así que le he puesto el cargador, y a la hora y media ya se me ha encendido el piloto de carga completa y la batería burbujeaba. Teniendo en cuenta que es de 14 Ah y el cargador carga a 2 amperios (el mío), debe tardar unas 7 horas en cargar la batería.

Te lo digo más que nada porque si tarda 14 horas en cargar, puede ser que tengas alguna fuga de corriente en el coche, aunque si la batería tiene 4 años o más, es muy fácil que esté ya un poco "caput"

Creo recordar que en las tiendas 'Norauto' las baterías tenían 3 años de garantía.

Tengo un cargador de baterías y en casa la dejé 14 horas cargando, luego la puse y me di una vuelta con el coche, ahí todo normal, de hecho arrancó enseguida el coche. Luego esta noche al llegar a casa, me dio por ver si arrancaba el coche y ya no tenía batería, vamos no arrancaba. Y creo que es de 65A/h y la verdad que no sé el tiempo que tendrá, porque me regalaron el coche ya con ella puesta. Gracias!

---------- Post added 19-dic-2013 at 01:39 ----------

Gracias por la respuesta, miraré a ver qué veo por los centros comerciales. Un saludo!

---------- Post added 19-dic-2013 at 01:40 ----------

Pero éto qué éh? Explicación por favor :roto2:

---------- Post added 19-dic-2013 at 01:41 ----------

Lo de que ofrecen dos años de garantía no lo sabía, echaré un ojo a ver. :pienso:

Pues lo mismo esta mal.

Porque a mi se me fue la bateria del coche en el ultimo invierno y estuvo cargando un dia y medio.... eso si, al iniciar comenzo con el programa especial para baterias con muy baja carga. Pero vamos, en el manual de instrucciones me dice que lo normal son 24-36 horas... por lo que 14 horas se me hace "corto" para cargar una bateria agotada (aunque lo mismo es una cuestion de capacidades muy distintas entre la tuya y la mia)

Si el coche es gasolina y antiguo, compra la mas barata con garantia que encuentres.

Si el coche es diesel ya tendras que mirar... porque los diesel necesitan mas "bateria" para el arranque y hay quien dice que no merece tanto la pena el ahorrar.

Yo, en mi experiencia, las baterias Varta y Tudor me han durado muchisimo tiempo... teniendo siempre el coche en la calle. No se como saldran las "marca blanca", aunque como he dicho, para baterias de poca capacidad seguro que son una buena opcion. Para baterias "mas grandes" ya lo mismo hay que mirar si merece la pena el ahorro.

Saludos

Para cambiar la batería tienes que saber que capacidad tiene la actual en amperios hora y el tamaño. Te recomiendo que si tienes espacio coloques una de mayor capacidad, no suele haber mucha diferencia de precio.
por ejemplo: si tienes una bateria 60Ah-540A 60 AH es la capacidad, y 540A es la carga máxima instantánea que puede suministrar en el arranque. Si te cabe en el hueco puedes colocar una de 74Ah 750A por ejemplo.
Yo la compre en norauto, 3 años de garantía, tienes que volver cuando la tengas colocada para que te comprueben el voltaje (debe ser unos 14V) y te sellan la garantía.

Si la batería actual no era tan vieja podrías ser defectuosa o tener problemas de consumos o alternador. Y deja la batería antigua allí para que la reciclen !

Lo de colocar una batería de mayor amperaje es una muy buena idea siempre que quepa... piensa que la batería de fabrica estaba dimensionada para tirar sin problemas del coche nuevo, pero que si el coche tiene ya 10 años las piezas van a prestar más resistencia al movimiento y desgaste que si estuviese nuevo, por lo que no le viene nada mal un "tironcito" extra y la batería no irá tan forzada / aguantará más.

La bateria vieja a la chatarreria que te pagan 5 pavos por ella

La nueva comprala donde mas barata la encuentres y ponsela tu, la mas subida de peso que entre mira las medidas y además asegurate de la altura pues hay baterias largas y otras que son mas cortas pero mas altas y si caben son la mejor opcion cuantos mas amperios mejor

No es dificil pero cuidado con los chispazos y la llave metalica que no conectes los dos polos, o positivo + llave + masa al apretar o soltar tuercas mira en internet que hay informacion a raudales

Edito: Sobre todo fijate en la vieja en que lado lleva el polo positivo

Última edición:
Gracias amigos foreros, intentaré a ver si le puedo poner una de las amperaje a ver si no se me va mucho de presupuesto. Por cierto, mi coche es gasolina y tiene 13 tacos y duerme en la calle. Alguna otra sugerencia?

Edito: la batería que lleva es del Alcampo, así que no es la que venía en el coche :rolleye: y la pondré yo, para eso no hay problemas :D

Última edición:
La mia es de 80 AMPERIOS/HORA, lleva 9 años colocada en el coche y ahí está viendo pasar el tiempo...

Pues eso es toda una hazaña. En todos los coches que he tenido / conducido tanto turismos como furgonetas han caído todas entre los 4-5 años con regimenes de conducción totalmente distintos.

Para cambiar la batería tienes que saber que capacidad tiene la actual en amperios hora y el tamaño. Te recomiendo que si tienes espacio coloques una de mayor capacidad, no suele haber mucha diferencia de precio.
por ejemplo: si tienes una bateria 60Ah-540A 60 AH es la capacidad, y 540A es la carga máxima instantánea que puede suministrar en el arranque. Si te cabe en el hueco puedes colocar una de 74Ah 750A por ejemplo.
Yo la compre en norauto, 3 años de garantía, tienes que volver cuando la tengas colocada para que te comprueben el voltaje (debe ser unos 14V) y te sellan la garantía.

Si la batería actual no era tan vieja podrías ser defectuosa o tener problemas de consumos o alternador. Y deja la batería antigua allí para que la reciclen !

Si pones una batería de mayor capacidad es muy probable que jorobes en corto plazo el alternador o el grupo regulador de carga de batería ya que este está dimensionado para una gama bastante estrecha de capacidades de batería.

Un 15% mas puede ser mucho y esto se nota sobre todo en los inviernos cuando circulas de noche con las luces y con el ventilador a tope.

---------- Post added 19-dic-2013 at 10:52 ----------

Lo de colocar una batería de mayor amperaje es una muy buena idea siempre que quepa... piensa que la batería de fabrica estaba dimensionada para tirar sin problemas del coche nuevo, pero que si el coche tiene ya 10 años las piezas van a prestar más resistencia al movimiento y desgaste que si estuviese nuevo, por lo que no le viene nada mal un "tironcito" extra y la batería no irá tan forzada / aguantará más.

Espero que no te refieres a los cables, a las bombillas y a la electrónica.
Los motores de limpiaparabrisas, el del ventilador los de elevalunas y el de la bomba de liquido limpiaparabrisas están protegidos con térmicos desde los años 60, si gastan mas el térmico los echa.
El mayor consumidor suele ser el motor eléctrico del ventilador que enfría el radiador, este esta superprotegido ya que cuando los motores han pasado de ventilador con corea a ventiladores eléctricos, este motor se incendiaba con mucha facilidad.
Una batería mas grande sobrecarga el alternador y tarda mas en cargarse, ademas su ciclo de cargas y descargas esta muy alterado y no es una garantía que dure mas.

Volver