Bastones de Senderismo

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Pues eso, quiero comprar unos bastones de senderismo, que me recomendais que tengas las tres B´s Buenos Bonitos y Baratos, a ser posible mango de Corcho que dicen que es mejor y regulables de tres alturas, tampoco que sean una cosa china que duren dos dias, y ya aprovecho para preguntar tambien ¿con una mochila de 20L para salidas de un dia voy sobrao no?, se aceptan sugerencias de los expertos, gracias de antebrazo.

Mi recomendación es Leki, con cierre speedlock (mucho más rápidos y mucho más firme que el cierre de rosca convencional).

Por ligereza y resistencia, algo de aluminio o titanio. Rondan los 70-90€ pero se pueden encontrar hasta por 40-50€ si buscas bien (yo los pillé por 48€)

Un ejemplo de lo que debería ser:

031527-ANY.jpg

Vale. Ya que editas, yo también. Si andas preguntando por la mochila... Estos son un tanto técnicos. Cualquiera del decarthon te valen. (Y sobre la mochila, pues depende, los hay que son el colmo del minimalismo Zen y con una riñonera se apañan, y los que se llevan la casa a cuestas como los caracoles. Yo dependiendo de si es invernal/estival, previsión meteorológica y nº de horas, de 13L, 25L o 30L. Mi favorita es la última porque es la más cómoda de todas).

Última edición:
Vete a Decathlon y pilla unos Quechua, ni los más baratos ni los más caros - o unos Leki si los encuentras en liquidación.

Y sí, 20l es suficiente para salidas de un día en verano. Briconsejo: busca una que tenga dos buenos bolsillos laterales para poder echar mano rápidamente a las botellas de agua sin quitarte la mochila.

Yo siempre camino sin bastones.
Lo veo una pijada.
El otro día, Valencia zona cero, temperaturas casi primaverales, yo mismo en manga corta, nos cruzamos con unos pijos que iban con toda la parafernalia del Decathlon, anuncios andantes, bastones incluidos, por una pista forestal por la que se podía pasar en Lamborghini ¿a qué juega la gente?.
Sólo los justifico en bajadas de cierta pendiente para personas que se sienten inseguras.
También soy de los que van en sandalias hasta el fin del mundo si hace falta.
Pero claro, eso no se ajusta a la imagen de senderista pertrechado de cabeza a los pies con todos los complementos de la Barbie y/o el Ken.

Mi recomendación es Leki, con cierre speedlock (mucho más rápidos y mucho más firme que el cierre de rosca convencional).

Por ligereza y resistencia, algo de aluminio o titanio. Rondan los 70-90€ pero se pueden encontrar hasta por 40-50€ si buscas bien (yo los pillé por 48€)

Un ejemplo de lo que debería ser:

031527-ANY.jpg

Vale. Ya que editas, yo también. Si andas preguntando por la mochila... Estos son un tanto técnicos. Cualquiera del decarthon te valen. (Y sobre la mochila, pues depende, los hay que son el colmo del minimalismo Zen y con una riñonera se apañan, y los que se llevan la casa a cuestas como los caracoles. Yo dependiendo de si es invernal/estival, previsión meteorológica y nº de horas, de 13L, 25L o 30L. Mi favorita es la última porque es la más cómoda de todas).

Los leki me parecen buenos, pero para el uso que les voy a dar caros, esos que muestras deben andar solos :roto2:, la mochila sopeso una de 20L o una de 28L, la de 20 la veo mas portable para salidas esporadicas.

yo voy con una de 45, porque es comoda por el acolchado de hombros, espalda, y cintura.

En invierno, te queda espacio como para meter ropa, agua... y aun así, a veces se me queda pequeña.

45L me parece un mochilon, en invierno hare salidas contadas :D y con la de 20L para la Bici me vale tambien sin ser aparatosa.

Vete a Decathlon y pilla unos Quechua, ni los más baratos ni los más caros - o unos Leki si los encuentras en liquidación.

Y sí, 20l es suficiente para salidas de un día en verano. Briconsejo: busca una que tenga dos buenos bolsillos laterales para poder echar mano rápidamente a las botellas de agua sin quitarte la mochila.

Si estoy pensando una SELPA con bolsillos laterales y dos departamentos. funda de mochila incluida :D, me mirare los bastones del Decathlon para ver si me convencen, la empuñadura mejor de corcho ¿no?

Yo siempre camino sin bastones.
Lo veo una pijada.
El otro día, Valencia zona cero, temperaturas casi primaverales, yo mismo en manga corta, nos cruzamos con unos pijos que iban con toda la parafernalia del Decathlon, anuncios andantes, bastones incluidos, por una pista forestal por la que se podía pasar en Lamborghini ¿a qué juega la gente?.
Sólo los justifico en bajadas de cierta pendiente para personas que se sienten inseguras.
También soy de los que van en sandalias hasta el fin del mundo si hace falta.
Pero claro, eso no se ajusta a la imagen de senderista pertrechado de cabeza a los pies con todos los complementos de la Barbie y/o el Ken.

ostra no te creas, con los años tus articulaciones te lo agradeceran :roto2:, no soy marquista, me gusta lo correcto de precio y calidad.

No seras FRANK de la jungla ¿no? :D

ostra no te creas, con los años tus articulaciones te lo agradeceran :roto2:, no soy marquista, me gusta lo correcto de precio y calidad.

No seras FRANK de la jungla ¿no? :D

:XX::XX:

Ya te digo, para cuestas abajo si son útiles. También en cuesta arriba de las de cuatro patas.

En la ONCE tienen bastones a buen precio.

Y si queires unos CROCS fucsia pregunta en Amarron.es

No hace falta que agradezcas mi ayuda. :D

Yo también creo que hay muchísima tontería en este mundillo, lo del "material técnico" es otra burbuja que antes o después terminará por explotar si no lo ha hecho ya... dicho lo cual, un bastón viene de gran ayuda en muchas ocasiones, especialmente en las bajadas. Also: para espantar a las fieras. Si los pastores lo llevan será por algo :D

En verano y en rutas de un día (si no vas a hacer noche en el monte) la mochila va casi vacía: comida, bebida (más bebida que comida), chubasquero, un polar ligerito (los de 6€ del Decathlon van de PM), la cámara de fotos, el móvil y poco más... todo eso te cabe DE SOBRA en una mochila de 20l y de menos incluso. Mira lo de los bolsillos laterales y asegúrate de que se ajusta como un guante, que se puedan regular bien las tiras de la cintura y los hombros, y a correr.

Ah y lo de la empuñadora pues supongo que es cuestión de gustos: yo tuve un Leki de corcho que era muy cómodo (se me quedó olvidado en un refugio, algo que pasa con extrema frecuencia y motivo por el cual no merece la pena dejarse una pasta en los bastones: se pierden siempre, como los paraguas) y otros muchos de goma que también, así que...

En la ONCE tienen bastones a buen precio.

Y si queires unos CROCS fucsia pregunta en Amarron.es

No hace falta que agradezcas mi ayuda. :D

:XX::XX::XX: hombre puñetero, yo quiero uno a prueba de fieras, tu espalda seria un buen lugar para probarlos :roto2:., cuando veas a uno con bastones de senderismo y cara de mala ostra entrar por tu sucursal bancaria ya sabes, te tiras al suelo como los del 23F :XX:

Te voy a dar un Thanks, pero por macho cabríocete.

Yo también creo que hay muchísima tontería en este mundillo, lo del "material técnico" es otra burbuja que antes o después terminará por explotar si no lo ha hecho ya... dicho lo cual, un bastón viene de gran ayuda en muchas ocasiones, especialmente en las bajadas. Also: para espantar a las fieras. Si los pastores lo llevan será por algo :D

En verano y en rutas de un día (si no vas a hacer noche en el monte) la mochila va casi vacía: comida, bebida (más bebida que comida), chubasquero, un polar ligerito (los de 6€ del Decathlon van de PM), la cámara de fotos, el móvil y poco más... todo eso te cabe DE SOBRA en una mochila de 20l y de menos incluso. Mira lo de los bolsillos laterales y asegúrate de que se ajusta como un guante, que se puedan regular bien las tiras de la cintura y los hombros, y a correr.

Ah y lo de la empuñadora pues supongo que es cuestión de gustos: yo tuve un Leki de corcho que era muy cómodo (se me quedó olvidado en un refugio, algo que pasa con extrema frecuencia y motivo por el cual no merece la pena dejarse una pasta en los bastones: se pierden siempre, como los paraguas) y otros muchos de goma que también, así que...

La que tengo ojeada de 20L tiene lo que dices y el precio es ajustado a lo que ofrece, ademas de unas varillas internas que se pueden ajustar en determinadas formas que me imagino que seran para el ajuste de la mochila al cuerpo, no estoy seguro de ello :eek:.

Los bastones tienes toda al razon, tampoco hay que dejarse mucha pasta, se pierden facilmente.

En cuanto a la burbuja de material tecnico es cierto, miras marcas como Ternua y no te digo Trango, North Face, et etc y se van de progenitora, luego hay otras que ofrecen lo mismo por una fraccion de lo que cuestan estas, mismamente tengo algun polar de LIDL y van huevonudamente hoyga :D.

yo me crié cual mowgli, culebreando descalzo y semidesnudo por la sierra calderona. Hoy, ya domesticado, salgo a rutear tan a menudo como me es posible, limitándome si la ruta es larga a llevar un libro, un bocata y una botella de agua en la bandolera. En cuanto a vestimenta procuro llevar calzado ligero y ropa liviana y cómoda. Será que estoy hecho de otra pasta.

La gente que se pertreche como alpinista si le apetece... allá cada cual. Sucede lo mismo con los que se disfrazan de ciclista profesional cuando cogen la bicicleta para acercarse a por el pan.

Volver