*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Sabes que recientemente le han dado las tres estrellas michelin a un restaurante madrileño,el único que las tiene...el sitio esta:

Calle del Pensamiento, 28, Madrid
915 70 07 66

Dentro de un barrio donde que lo defines como el madmax...curioso.

ahh¡¡ ahora me entero que por que tenga un restaurante de 3 estrellas el barrio entero cambia y los choris se van a robar al otro sitio ( creo que miran mucho eso) y el barrio sube de cache por un restaurante. Chamberi esta lleno de viejunos, buscavidas y negocios que se traspasan( por las buenas o por las malas- alunizajes digo) esta en plena decadencia te lo digo que casi me paso el día allí desde hace mas de 20 años no te lo digo por nada malo. Las zonas que dije se puede vivir pero con mucho ojo y sabiendo por donde andas si no eres carne de cañón.

ahh¡¡ ahora me entero que por que tenga un restaurante de 3 estrellas el barrio entero cambia y los choris se van a robar al otro sitio ( creo que miran mucho eso) y el barrio sube de cache por un restaurante. Chamberi esta lleno de viejunos, buscavidas y negocios que se traspasan( por las buenas o por las malas- alunizajes digo) esta en plena decadencia te lo digo que casi me paso el día allí desde hace mas de 20 años no te lo digo por nada malo. Las zonas que dije se puede vivir pero con mucho ojo y sabiendo por donde andas si no eres carne de cañón.

Sin comentarios....

Yo creo que te guías por las líneas imaginarias de lo que tu consideras barrio.

El Distrito de Ciudad lineal comprende los Barrios de Ventas, Pueblo Nuevo, etc. que son normalitos. Los he puesto naranjas aunque en algunos casos puede que tiritando. Pero también incluye los Barrios de San Juan Bautista y sobre todo Colina y Atalaya que la gente suele llamar "Arturo Soria" y son zonas casi premium con Chalets con piscina y urbanizaciones pequeñas de pisos grandes.

Así también te pasa con el Distrito de Centro y Barajas. Tienen zonas bastante buenas.

RR.

6 barrios... Más bien distritos, que suponen cuánto? 1 millón de personas que viven ahí?

6 barrios... Más bien distritos, que suponen cuánto? 1 millón de personas que viven ahí?
Seis barrios. Los identificados como puntos zainos o "inseguros" o "potencialmente peligrosos".

¿Seguro que has leido el post?

Orcasur, San Fermín, Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, San Cristóbal

Son los únicos que aparecen como potencialmente inseguros. ¿No estás de acuerdo? ¿Alguno de estos te parece complétamente seguro?

RR.

Última edición:
Generalizar nunca ha sido bueno, y con este tema, menos.

Salvo rasgos generales, y salvando algunas zonas, más o menos grandes, pero sí muy localizadas, no se puede hablar de clasificaciones si no se ponen las características con las que las quieres evaluar sobre la mesa.

¿Argüelles bueno? Pues depende. ¿Qué valoras? A mí no me gusta toparme con una riada de gente cuando salgo de mi portal. En Princesa tienes eso, y un tráfico muy intenso, cosa que tampoco me gusta. Puedes tener una casa buena, pero como es una zona de estudiantes, tu vecino de arriba pueden ser 6 personas de 18 a 25 años que entran y salen continuamente.
En cambio Pintor Rosales me encanta, y son de las casas más caras de media, pero por la noche si te asaltan nadie va a acudir en tu ayuda. Desde hace ya algún año hay pandas de rumanos que duermen por la avenida (vi con mis ojos una pelea por un colchón...) y en el parque del templo de Debod.
Yo como no salgo a altas horas, eso no me importa. Por eso digo que depende de la vida de cada uno.

¿Barrio Salamanca bueno? Pues depende. La zona de Avenida de los Toreros, ejem... Menuda ralea iba al colegio que hay ahí. Ahora no sé, pero hace unos años sí que era peligroso el parque de la Fuente del Berro.
¿Y Alcantara? Pues está muy bien la calle; bien situada, con arbolitos. Pero si vives en un bloque que no tiene ascensor (hay unos cuantos), con una reaccionarioda de miércoles que te entra el frío que ni con calefacción, y tus vecinos son una familia de latinis que viven 10 en la casa... Pues imaginate.

Y así un montón de ejemplos en los que la generalización no aporta nada.

acercate al final, plaza de españa y vete de noche....andate con cuidado...o por las calles entre la plaza y ventura rodriguez....

---------- Post added 21-nov-2013 at 19:22 ----------

pues la zona de pintor rosales, esos parques, la plaza de españa y entre calles por esa zona, por la noche....son chungas de corazones. y por san bernardo lo mismo....incluso por sol....son zonas mas peligrosas que casi cualquier barrio del extraradio
Ventura Rodríguez peligrOsa? Ya...será porque vive la duquesa de alba

Dentro de bueno, regular o malo tu le das la misma categoría a Butarque que a Recoletos o Jerónimos. ¿Por qué? No tiene sentido. Butarque es rojo de cabeza. Será menos rojo que San Cristobal pero es rojo como el pandero de un mandríl.

Y si no es que consideras que el 95% de los barrios son buenos, lo cuál será tu opinión pero yo personalmente discrepo con ella.

RR.

Fin del post. :D

Según mi opinión,
cuanto más al norte y oeste mejor.

Cuanto más al sur y este peores son las zonas.

El sur está infestado de inmi gración y la zona centro a veces parece bolivia.

En martin de los heros había varios niñatos encorbataos corriendo por ahi, y en la plaza de los cubos habia skins que daban palizas a ancianitas

y se escondian detras de las esquinas y robaban el bocadillo a los niños que no habian hecho los deberes en el cole...buhhhh que malos son por arguelles

En martin de los heros había varios niñatos encorbataos corriendo por ahi, y en la plaza de los cubos habia skins que daban palizas a ancianitas

Skins cubos jaja que recuerdos!!!,en Martín de los heros había un par de bares míticos de los 80,los porrones y más adelante la Bahía de Drake...yo solos conocí de refilón por que era muy joven para ir de bares...
[YOUTUBE]fR9QIkpQTMU[/YOUTUBE]

Última edición:
Volver