*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Yo me he criado toda la vida en Carabanchel, por la zona de Oporto, y en los 80 era el terror: el vagón de la juventud, los yonquis, las casas prefabricadas de la calle la Vía... Y si andabas hacia Pan Bendito el pavor.

Actualmente creo que Pan Bendito sigue siendo zona roja/de color y por Oporto zona muy roja, pero sin llegar a de color (muchos problemas de convivencia pero no excesiva inseguridad).

Me ha llamado mucho la atención ver en zaino Delicias. Por ahí vive un familiar y yo lo veo una zona corazonuda. Dentro de la m-30, Madrid Río al lado, mucha zona de obra nueva con urbanizaciones con piscina, metro y renfe al lado... ¿Lo decís porque está cerca de Embajadores/Lavapiés con todos los problemas que conocemos?

Añado que hace unos meses me dio por mirar buenos pisos en la zona de Delicias (no más de 10 años, con piscina y garaje...) y progenitora mía, qué precios, una burrada.

Por cierto, lo "colorear" los barrios depende de tu situación actual. Mi barrio actual, para mí, hace unos años era rojo pálido: mucha multiculturalidad pero sin problemas de delincuencia, mucha miércoles en las calles pero porque además de que la gente es una fresca la limpieza y no pasa... Vamos, un barrio aceptable para vivir y que se ajustaba a mi presupuesto.

Pero ahora, con un niño a punto de escolarizar, ha pasado a rojo más oscuro. Ves a cada uno que no quieres que tu chaval se junte con ellos en las escuela, la verdad. Y no es por ir de pijo, porque no tengo pasta para serlo, y además yo he ido a guardería-colegio-instituto-universidad pública, pero jorobar, ahora veo cada cosa que si tuviera pasta me largaba seguro a un barrio más tranquilo, pero sólo pensando en mis hijos, no en mí.

(Vaya chapa, XD)

Veo los 5 y subo 3 más.

Al lado de la plaza república argentina...
casa o chalet independiente en venta en calle doctor arce. madrid
8.700.000 euros
12.429 euros/m²
hipoteca 31.410 eur
casa o chalet independiente de 700 m² - más detalles
9 dormitorios o más
6 wc

Sí, sé lo que son los mods, ahora se ven por Ponzano.
Pasaron de punkies a skins?

La calle doctor arce es impresionante.

Sobre el tema de la calle martin de los heros y los skins porrones/cubos,te recomiendo un libro por uno de sus principales miembros:

1964 DESPUES DE CRISTO Y ANTES DE PERDER EL AUTOBUS - CHARLIE MIRALLES, comprar el libro en tu librería online Casa del Libro

Resumen

1964 después de Cristo y antes de perder el autobús es una tragicomedia fresca, donde las ganas de vivir y el drama se entrecruzan constantemente. Charlie Miralles viaja en el tiempo para contar irónicamente su infancia en el barrio de Argüelles, las travesuras del colegio, su expulsión del Opus Dei -por pecador- o el día que murió Francisco Franco. La adolescencia le llega en plena movida madrileña, entre pandillas arropadas por la música y el consumo de drojas. La mili, el cine, la guandoca, las broncas con la mafia, el hospital, el alzheimer y el trabajo como promotor musical junto a grandes artistas completan los ingredientes de esta historia que seguramente arrancará más de una sonrisa al lector. Ocultar resumen completo

Chamberi Vallehermoso...

Veo la apuesta y la subo a 5....

Casa-Chalet en Madrid Capital en Chamberí con Jardín Privado en Calle Vicente Aleixandre 129217699

5.000.000 €
Haz una contraoferta
Hipoteca 12.756 €/mes
630 m²
750 m² de terreno
6 habitaciones
2 baños
A reformar

---------- Post added 22-nov-2013 at 11:30 ----------

Detrás de la plaza de cubos...gente muy metida en la escena mod (un tipo de música inglesa ) y muy futbolera,fueron los fundadores de ultrassur.

A los del anuncio ese les he respondido esto:

"Buenos días,

He visto su casa y parece interesante, aunque estoy dudando entre la suya y otra que he visto hace poco por un poco menos:

Loire Valley French Chateau For Sale

Se trata de un chateau francés, aunque 17 Ha me parece demasiado terreno, me resulta más manejable algo de 750 m2 como el suyo, además de que como en España en ningún sitio."

Si me responden lo pego por aquí.:XX:

Ventas es bastante grande como barrio. Antes lo tenía en naranja pero comentaron por aqui y he estado mirando que incluye la zona de Marqués de Corbera, etc. En general si creo que está en el tercio de peores barrios, con Quintana y Pueblo nuevo. Probablemente Canillejas y Las musas también. ¿Qué opinas?

Canillejas está así:

20.San Blas: Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas, Salvador.

¿Cuales debo cambiar a rojo? Recuerda que rojo es aproximadamente el tercio de barrios más malos de Madrid.

Hay barrios como Butarque son son gente de izquierdas clarísimamente pero aqui ya estamos afinando en el borde.

---------- Post added 22-nov-2013 at 12:46 ----------

¿Entonces le quito el zaino a Palomeras Bajas?

Solo hay seis barrios en zaino = sitios que podrían llegar a ser conflictivos.

RR.

---------- Post added 22-nov-2013 at 12:48 ----------

Apenas hay barrios en zaino.

Agnosia cromática - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es cierto el barrio de ventas es muy grande, quiza la zona a la que te refieres de marques de corbera es la elipa que siempre ha sido un barrio chunguillo yo la verdad lo conozco y no mas que las musas canillejas etc....

luego esta la parte de ventas -el carmen-quintana pegado a la calle alcala donde vivo y conozco y no esta dentro de los barrios en rojo.
es cierto como te comentaba antes, que todos los barrios estan degradandose por la libre entrada a todo dios.

mira otro ejemplo, he vivido en arturo soria calle lopez de aranda zona corazonuda urbanizaciones etc, pero cruzabas la calle arturo sorio por jose del hierro y la cosa cambia muchisisimo y son 100m de distancia.

No quiero convencer a nadie de que ventas sea un barrio vip por que no lo es, pero no es considerado peligroso al menos las zonas que te comento.

Lo que es una gran frutada es como se ha degradado la ciudad en estos ultimos 10 años es para llorar que ha afectado practicamente a todos los barrios

A los del anuncio ese les he respondido esto:

"Buenos días,

He visto su casa y parece interesante, aunque estoy dudando entre la suya y otra que he visto hace poco por un poco menos:

Loire Valley French Chateau For Sale

Se trata de un chateau francés, aunque 17 Ha me parece demasiado terreno, me resulta más manejable algo de 750 m2 como el suyo, además de que como en España en ningún sitio."

Si me responden lo pego por aquí.:XX:

tambien es cierto que el chateau esta a 170 km de paris, no en el centro de paris...haciendo la equivalencia, en españa tienes castillos mas baratos que el piso de madrid

Viñedos en venta en la Costa Brava (Gerona).

Lo que es una gran frutada es como se ha degradado la ciudad en estos ultimos 10 años es para llorar que ha afectado practicamente a todos los barrios

Una gran verdad ahora Madrid es una ciudad multicultural,ya sabemos las bondades que ha traído....

Chamberi Vallehermoso...

Veo la apuesta y la subo a 5....

Casa-Chalet en Madrid Capital en Chamberí con Jardín Privado en Calle Vicente Aleixandre 129217699

5.000.000 €
Haz una contraoferta
Hipoteca 12.756 €/mes
630 m²
750 m² de terreno
6 habitaciones
2 baños
A reformar

---------- Post added 22-nov-2013 at 11:30 ----------

Detrás de la plaza de cubos...gente muy metida en la escena mod (un tipo de música inglesa ) y muy futbolera,fueron los fundadores de ultrassur.

Bueno, eso ni está en Chamberí, ni mucho menos cerca de la 'plaza de los cubos'.

El sitio es bueno, pero cinco millones es una exageración, aunque sea una parcela grande, y en un muy buen barrio de Madrid. A cinco millones, les va a ser difícil venderla. Tendrán que bajar a la mitad, quizá...

Pero siempre pueden encontrar un caprichoso. Quién sabe...

tambien es cierto que el chateau esta a 170 km de paris, no en el centro de paris...haciendo la equivalencia, en españa tienes castillos mas baratos que el piso de madrid

Viñedos en venta en la Costa Brava (Gerona).

Que está en el valle del Loira, una zona con gran tradición en castillos y zonas de la alta nobleza.

En cualquier caso, y por mucho que eleve el precio de una vivienda el estar dentro de una población, no puede costar lo mismo esa casa que el chateau que he puesto. Incluso la que me has puesto sale bastante mal parada con respecto al castillo.

Última edición:
Bueno, eso ni está en Chamberí, ni mucho menos cerca de la 'plaza de los cubos'.

El sitio es bueno, pero cinco millones es una exageración, aunque sea una parcela grande, y en un muy buen barrio de Madrid. A cinco millones, les va a ser difícil venderla. Tendrán que bajar a la mitad, quizá...

Pero siempre pueden encontrar un caprichoso. Quién sabe...

Nooooooooo,por favor quien escriba en el hilo que se relea todo para no andar poniendo miles de veces lo mismo...

Caballero nos hemos pasado medio hilo poniendo como son los barrios y distritos....relea por favor!!!

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/Colecciones/SER/Ficheros/Barrio%2076%20-%20Vallehermoso.pdf

Que está en el valle del Loira, una zona con gran tradición en castillos y zonas de la alta nobleza.

En cualquier caso, y por mucho que eleve el precio de una vivienda el estar dentro de una población, no puede costar lo mismo esa casa que el chateau que he puesto. Incluso la que me has puesto sale bastante mal parada con respecto al castillo.

la casa vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ella, sea en el centro de la ciudad o sea en el campo. pero si, la casas enormes en el campo valen muy poquito en comparacion con las casas pequeñas en el centro de la ciudad

Volver