*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

En barrios malos alquila, no compres. En esos barrios la vivienda no va a dejar de bajar y bajar. Mas vale hipotecarse en barrio normal que tocatejar en barrio malo.

Moscardó y Almendrales en naranja: Useraditch.

Legapzi y Delicias en verde.

Hay que ponerlo al día.

Moscardó y Almendrales en naranja: Useraditch.

Legapzi y Delicias en verde.

Hay que ponerlo al día.

Yo también consideraría el cambiar el tonalidad de embajadores de rojo a amarillo. El barrio se está gentrificando bastante con las subidas de precio de los alquileres, se está expulsando a ciertos delincuentes a golpe de euro, últimamente el barrio es más seguro; tal vez se podría cambiar el tonalidad del barrio.

Hola a todos.
Puesto que este es el foro más reciente que he encontrado, os cuento mi duda.
Llevo dos años viviendo en Vallecas, unos 4 meses en Miguel Hernández (casi en El Pozo) y el resto en Cocherón de la Villa (cerca de Sierra de Guadalupe) y no he tenido ningún tipo de queja ni percance, ni siquiera de ruidos.
Ahora me planteo comprar un piso, hasta ahora he estado de alquiler, y por los anuncios que estoy viendo, me gustaría que me guiaseis sobre estas zonas:
- Felipe de Diego (muy cerca de El Pozo)
- Calle Tánger (paralela a Pablo Neruda, aparentemente tranquila)
- Adrada de Haza (cerca de metro Buenos Aires)
Son las zonas en las que he visto viviendas que se ajustan a mi presupuesto, pero tampoco me gustaría comprar a ciegas, es una decisión importante. Así que si alguien me puede ayudar... se lo agradecería eternamente!!
Un saludo a todos!

La zona de Felipe de Diego a mi personalmente no me gusta nada de nada y tienes etnia muy cerca. Yo miraría las otras dos viviendas y decidiría en base a los años que tengan, el tamaño y la que me entre por los ojos. Valora también si el tener un metro cerca te resulta importante, porque la que está por Pablo Neruda te pilla a tomar por pandero de metro y cercanías y tendrías que depender exclusivamente de autobús. Si no conoces la zona no te olvides de pasar a distintas horas del día tanto a diario como en fin de semana, pero en principio esas calles no están mal. Ni caso a los agoreros, que si ya has vivido en Vallecas podrás comprobar que salvo ciertas zonas muy localizadas es un sitio bastante tranquilo y la gente va a su bola.

Última edición:
Hola, puede que en poco más de una semana consiga trabajo en Simancas (Julian Camarillo) y me gustaría saber como está a día de hoy esa zona para vivir. El sueldo serían unos 1200 euros. Me iría yo solo. Gracias.

Hola, puede que en poco más de una semana consiga trabajo en Simancas (Julian Camarillo) y me gustaría saber como está a día de hoy esa zona para vivir. El sueldo serían unos 1200 euros. Me iría yo solo. Gracias.

Pues depende, es una zona muy heterogénea. Se intercalan edificios que se caen a cachos, con promociones nuevas, con zonas muy multiculturizadas, con zonas en las que solo viven jubilados y parejas jóvenes con hijos, lo mejor es que te patees el barrio y elijas según tus posibilidades

Imagen2787_opt.jpeg

no comments

---------- Post added 17-feb-2017 at 20:32 ----------

El que quiera un update constante sobre barrios buenos o malos de madrid, que vea el docudrama "Aquí en madrid" lo ponen en telemadrid de 19:30 a 20:30.

Puntos zainos de la semana:

San Fermin en usera.
Camino alto de san isidro en carabanchel...

continuara

brutal

ahora mapealo con la tendencia en el precio de los pisos y sale lo que muchos llevamos defendiendo años

Como te han comentado, tienes desde lofts en Albasanz y Cronos, hasta chabolas en Avenida de Arcentales, pasando por pisazos nuevos (y construyéndose) en San Romualdo y chaletacos en Avenida Canillejas a Vicálvaro.

Yo curro en el polígono de Julián Camarillo y vivo en Canillejas (voy andando y es un lujazo).

En general bien, nunca he tenido problemas (bueno, ni aquí ni en ningún sitio donde he vivido). Ahora, hay zonas del Canillejas profundo que a la vista asustan.

La zona Simancas / San Blas por ejemplo ya no mola tanto.

Al final la norma es más o menos la misma que en todos sitios: calle "fuerte" y con empresas y tiendas bien, calle dentro de otra calle en la que no hay ni una tienda de chinos mal.

Incluso siendo San Blas un barrio no recomendable, no es lo mismo la calle Amposta (con su metro sus yonkis ochenteros y sus tiendas) que un poco más adentro.

Algo por Suanzes también te vale. Eso sí, zona puramente residencial.

De los 1200 prepara por lo menos 600 para el alquiler. Lo sé, es una locura. Yo si tuviera que entrar hoy ,no podría alquilar el piso donde vivo.

Suerte.

Palomeras

Subo este hilo :fiufiu:

Me mudo el próximo mes a Palomeras, concretamente a un minuto del metro Miguel Hernández en Avd de Albufera.

¿Que tal esta zona?

Saludos!!!

Subo este hilo :fiufiu:

Me mudo el próximo mes a Palomeras, concretamente a un minuto del metro Miguel Hernández en Avd de Albufera.

¿Que tal esta zona?

Saludos!!!

:roto2:

Bueno a ver, está bien, barrio con todos los servicios y muy bien comunicado, mientras no tengas un bloque con getanos cerca todo irá bien, es agradable para vivir.

buenas tardes

quisiera pediros opinión sobre cuál os parece mejor zona para inversión ladrillera en zulo, para después ponerlo modernito y alquilarlo a estudiantes.

-el soto, móstoles

-parque andalucía, móstoles

-centro comercial fuenlabrada 2

-sur de marques de valdivia, alcobendas

gracias de antebrazo

Buenas tardes.
Estoy interesado en alquilar un piso en la calle Pedro Tezano, en Berruguete.

He revisado casi todo el hilo (Seré sincero, he leído las primeras pestañas y luego he pasado directamente a buscar "Berruguete" en las 80 y tantas restantes), pero no saco en claro por qué está marcado como área en rojo (Respecto al post inicial).

¿Podríais asesorarme?

Muchísimas gracias.

Volver