*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

os dejo un par de tablas sobre la diferencia entre distritos por si os interesa saber...

extranjerosok.png

tabla1p.png

Última edición:
la gráfica de extranjeros, no refleja la de nuevos hespañoles. Ya que no creo que centro sea el que más inmis tiene pese al efecto lavapies, ¿o quizás sí?. En algunos barrios habría que multiplicar esa cifra por 2 o por 3 para contar a los hespañoles de nueva planta...no me vale.....:no:

os dejo un par de tablas sobre la diferencia entre distritos por si os interesa saber...

extranjerosok.png

tabla1p.png

¿Que es eso del nivel de estudios?

¿En Usera, Puente de Vallecas y Villaverde viven todos los premios nobel de fisica?

¿Y en Chamartin, Retiro y Salamanca los garrulos sin graduado escolar?

Más que miedo, son pocas las ganas de acostumbrarse a ese ambiente. Que vivir se puede claro como no,,,

Pero vamos, ya que lo dices el barrio en si tampoco es gran cosa, casas viejas marca yugo y flechas de esas que se oye todo, dificultades de aparcamiento, calles estrechas, cuestas arriba....

Para mi, solo lo que esta pegado al río y lo que esta entre el pº de extremadura y la casa de campo de salva, casualmente lo que esta mas cerca de los lugares que dices. Además desde allí disfrutas de la vida de barrio tradicional, mercados, bares, tiendas y etc pero sin dormir en el epicentro,

---------- Post added 01-ene-2017 at 14:10 ----------

Pues de precios no estoy muy puesto pero si los precios/metro son los que dicen por ahí casi me iria directo a vivienda de los 70-80s, normalmente son más grandes y no están del todo mal constructivamente.

Es que por lo que estoy entendiendo son precisamente las de finales de los 90 las que son caras en la zona, todas vienen con su garaje, jardín, piscina. El Pasillo Verde amigo.

Eso es. Lo de la Avenida Portugal y lo que está pegando al río. Paseo de Extremadura y lo que hay a los lados es tétrico. Calles estrechas; todo viejo, casas bajas... Típicos sitios por donde no es nada agradable ir de noche... Ni recomendable.

---------- Post added 15-ene-2017 at 17:22 ----------

Al lado, principe pio son 20 minutos andando bajo el sol inclemente del madrid rio desarbolado, y el centro otros 25 min y cuesta arriba, que la calle segovia tiene una pendiente matadora.

Miedo ninguno, es un tema estético.

Pues a mi si me dan mal rollo esas calles de noche. Viejo, estrecho y mucho inmi.

la gráfica de extranjeros, no refleja la de nuevos hespañoles. Ya que no creo que centro sea el que más inmis tiene pese al efecto lavapies, ¿o quizás sí?. En algunos barrios habría que multiplicar esa cifra por 2 o por 3 para contar a los hespañoles de nueva planta...no me vale.....:no:

Los expatriados con buenos puestos en multinacionales y que se alquilan un piso en los barrios ricos cuentan como extranjeros, mientras que todo el lúmpen rezumamericano y la jovenlandésnegrada se intentan nacionalizar en cuanto pueden.

La estadística interesante sería de los NACIDOS en España y en el extranjero. Independientemente de que tengan la nacionalidad o no, porque ya sabemos que en los últimos años el DNI lo han regalado en las cajas de los Chocapic.

Los expatriados con buenos puestos en multinacionales y que se alquilan un piso en los barrios ricos cuentan como extranjeros, mientras que todo el lúmpen rezumamericano y la jovenlandésnegrada se intentan nacionalizar en cuanto pueden.

La estadística interesante sería de los NACIDOS en España y en el extranjero. Independientemente de que tengan la nacionalidad o no, porque ya sabemos que en los últimos años el DNI lo han regalado en las cajas de los Chocapic.
La inmi gración para la estadística en educación no vale como variable por que tambien cuenta todos los viajeros europeos, americanos, rusos... De los Liceos y demás colegios de elite.

Se suele hablar de nivel socioeconomico de los padres, y eso de que la inteligencia de un hijo se desarrolle segun el sueldo de los padres, tampoco me cuadra a mí.

Y todo por no decir que la educación depende totalmente de la predisposición de los padres a que sus hijos aprendan.

Alguien sabe que tal la zona de Santa Virgilia en Hortaleza? Como el distrito es taan grande y de una calle a otra cambia la peli mucho...

Me refiero a unos bloques digamos "señoriales" de los 70, viviendas de unos 140m2 de buenas calidades, con trastero. Los portales tienen 3 escaleras, unos 130 vecinos, portero físico, etc

La edad de la gente es muy elevada pero tampoco creo que sean pisos o edificios carne de multis por los precios de las viviendas y los alquileres.

La zona de aparcamiento parece estropeada aunque quizá hay alguna vía de escape en santa susana, pegando al carril bici y la m40...

Me suena que hay gente en el hilo que conoce la zona... ¿opiniones?

Alguien sabe que tal la zona de Santa Virgilia en Hortaleza? Como el distrito es taan grande y de una calle a otra cambia la peli mucho...

Me refiero a unos bloques digamos "señoriales" de los 70, viviendas de unos 140m2 de buenas calidades, con trastero. Los portales tienen 3 escaleras, unos 130 vecinos, portero físico, etc

La edad de la gente es muy elevada pero tampoco creo que sean pisos o edificios carne de multis por los precios de las viviendas y los alquileres.

La zona de aparcamiento parece estropeada aunque quizá hay alguna vía de escape en santa susana, pegando al carril bici y la m40...

Me suena que hay gente en el hilo que conoce la zona... ¿opiniones?

Esa calle está bastante bien, los jubilados que viven allí suelen teneer pensiones altas.

Me sorprende que jovenlandesatalaz esté tan ''bien''.

jorobar, mis padres viven en San Blas-Canillejas y eso ha pegado un bajoncillo de cuando yo era niño que no veas... no me imagino lo que es vivir en Tetuán o en Usera. :roto2:

Yo es que ahora vivo en Chamartín y vivo en la burbuja.

Me sorprende que jovenlandesatalaz esté tan ''bien''.

jorobar, mis padres viven en San Blas-Canillejas y eso ha pegado un bajoncillo de cuando yo era niño que no veas... no me imagino lo que es vivir en Tetuán o en Usera. :roto2:

Yo es que ahora vivo en Chamartín y vivo en la burbuja.

San blas is the new certer of everything. Is the new shojo of the madrid nep 2.0

Lo mejorcito de rezumamerica vive ya en el barrio aportando su rica cultura y costumbres a esta zona del madrid menos premium. TOP nep.

En serio a no ser que ver a tanto latrino no te provoque urticaria o no temas que tu hija sea desprecintada o encintada por un machito ecuatorial, no es mal sitio para ir a morir.

El distrito de Latina o Carabanchel están mucho peor, pero a distancia.

Respecto a jovenlandesatalaz no tengo ni idea del por qué se han librado de la oleada turística...que alguien del lugar si es tan amable nos ilustre,

San blas is the new certer of everything. Is the new shojo of the madrid nep 2.0

Lo mejorcito de rezumamerica vive ya en el barrio aportando su rica cultura y costumbres a esta zona del madrid menos premium. TOP nep.

San Blas tiene mucho recorrido pero le quedan unos años. Pasito a pasito.

Simancas me recuerda a la zona esa donde está la Torre Agbar en Barcelona que ahora te plantan un edificio para guiris o unas oficinas modernísimas de una start-up.

Va a ser ideal de la gloria para hacer lofts modernos a 5000 euros/m2 dentro de unos años.

Además la localización es top, cerca del fast track y de Madrid North.

---------- Post added 05-feb-2017 at 13:50 ----------

No compares Tetuán con Usera por favor.

Useraditch es the next big thing in Madrid. El Golden Triangle hipster-chino-Amazonil de Lavapiés-Méndez Alvaro-Useraditch.

Tetuán es tierra quemada. Para que vivan las internas de Madrid North.

Volver