*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Con 170-200k dentro de la m30 tienes solo miércoles y alguna oferta puntual.

Es preferible aceptar lo que se es e irse al extrarradio.

Y en el extrarradio me da miedo mirar lo que se hace nuevo. En la mayoría de las ciudades lo que hay es una enorme cantidad de pisos cuéntame que hacen que lo nuevo o lo construido en burbuja sea más apetecible al no querer vivir en un bloque papelera y que pidan lo que quieran. Y además es barato el piso cuéntame típico (bajos, sin ascensor...) como lo pongan como reformado y "como nuevo" entre unas cosas y otras poco menos que uno nuevo.

Y en el extrarradio me da miedo mirar lo que se hace nuevo. En la mayoría de las ciudades lo que hay es una enorme cantidad de pisos cuéntame que hacen que lo nuevo o lo construido en burbuja sea más apetecible al no querer vivir en un bloque papelera y que pidan lo que quieran. Y además es barato el piso cuéntame típico (bajos, sin ascensor...) como lo pongan como reformado y "como nuevo" entre unas cosas y otras poco menos que uno nuevo.

Pues a día de hoy en Madrid es mas fácil caer en un pufo de derramas yéndose a algo de 30-40 años que a un piso de nueva construcción con calidades decentes.

Lo construído en la época del ladrillazo tiene calidades discutibles y está en venta a un precio similar a pisos nuevos y que no tienen 15 años de media.

:tragatochos:

Pues a día de hoy en Madrid es mas fácil caer en un pufo de derramas yéndose a algo de 30-40 años que a un piso de nueva construcción con calidades decentes.

Lo construído en la época del ladrillazo tiene calidades discutibles y está en venta a un precio similar a pisos nuevos y que no tienen 15 años de media.

:tragatochos:

Lo de las calidades y precios será verdad (el pepito quiere venderlo como si fuese nuevo para irse a otro sitio o quitarse la hipoteca y de paso sacarle dinero como no) pero no se está haciendo tanto nuevo en muchos sitios, lo que hace que de eso sí haya demanda. Lo de los pisos de 40 años y más pues eso; muchos ni casi regalado interesan y no son nada baratos. No tengo la impresión de tener tanto para elegir entre lo decente.

A mi me va a tocar trabajar cerca de la estacion de Fanjul. Que tal estaria la zona para vivir por alli? Algo sobre la linea C5 de Cercanias creo que me vendria bastante bien (Las Aguilas-Fanjul-Aluche-Laguna). Alguna recomendacion?

:o

Toda esa zona es multicultural, pero hay subzonas y subzonas. De lo menos malo el barrio de San Ignacio de Loyola (renfe Águilas hacia un lado). Son pisos cuéntame con muchas zonas verdes, mucho viejuno y parejas jóvenes hijos de los viejunos, no hay tantísimo multicultural. La otra zona (hacia aviación española) es peor, pisos más pequeños y mucho inmi. Pero mucho. Colonia Jardín es República Dominicana. Aluche también tiene calles y calles. Hay zonas nuevas que están muy bien y pequeños Quitos. Mejor patear...

¿Con ese dinero quieres comprar algo en la capital y en zona no degradada y 3 habitaciones? jorobar, entonces le dan por pandero a la zona sur.

Hola Galvini, los que te comento de estas zonas si rondan ese precio y hay alguno interesante.
Por eso decía si sabeis algo de esas zonas.(Rosas, calle Hellin, Simancas...)

"Yo estoy mirando por la zona de las Rosas;
Nos gusta uno cerca de Avenida Guadalajara (¿Como es la zona?)
Nos gusta otro muy interesante en Calle Herencia (¿Como es la zona?)
En calle Butrón (¿Como es la zona?)

Tambien arriba del metro Simancas, (¿Como es la zona?)"

Gracias

Hola Galvini, los que te comento de estas zonas si rondan ese precio y hay alguno interesante.
Por eso decía si sabeis algo de esas zonas.(Rosas, calle Hellin, Simancas...)

"Yo estoy mirando por la zona de las Rosas;
Nos gusta uno cerca de Avenida Guadalajara (¿Como es la zona?)
Nos gusta otro muy interesante en Calle Herencia (¿Como es la zona?)
En calle Butrón (¿Como es la zona?)

Tambien arriba del metro Simancas, (¿Como es la zona?)"

Gracias

Tienes algunos post sobre Simancas unas pág. mas atras

//www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=18859382&postcount=821

Buenos días a todos,

Actualmente vivo fuera de Madrid y estoy pensando comprar un piso ahora en Madrid. Justamente ayer vi uno que me gusto por la zona de Castillejos. Concretamente en calle Lérida cerca de General Yague.

No conozco bien la zona pero por lo que pude ver no es del todo mala, os pregunto por si alguien me pudiese dar un poco más de info sobre la zona.

El piso está bien tanto de precio como de espacio, casi 80m2. La calle Lerida, se que está pegando a Bravo Murillo pero por lo que leído al estar en la zona de castillejos y que en 1 minuto andando estoy en General Yague creo que puede ser una compra interesante y además me queda a 15 minutos andando de mi curro.

Muchas gracias

Última edición:
Buenos días a todos,

Actualmente vivo fuera de Madrid y estoy pensando comprar un piso ahora en Madrid. Justamente ayer vi uno que me gusto por la zona de Castillejos. Concretamente en calle Lérida cerca de General Yague.

No conozco bien la zona pero por lo que pude ver no es del todo mala, os pregunto por si alguien me pudiese dar un poco más de info sobre la zona.

El piso está bien tanto de precio como de espacio, casi 80m2. La calle Lerida, se que está pegando a Bravo Murillo pero por lo que leído al estar en la zona de castillejos y que en 1 minuto andando estoy en General Yague creo que puede ser una compra interesante y además me queda a 15 minutos andando de mi curro.

Muchas gracias

¿Qué piden por esa zona?

¿Qué piden por esa zona?

Hola Galvani,

Pues creo que lo podría dejar en 180.000. Es un 3 exterior y con una pequeña terraza además lo reformaron hace 7 años más o menos y pusieron parquet en toda la casa. Es un piso de 2 habitaciones. El único problema es que no tiene ascensor pero según me han dicho lo podrían instalar.

¿Que te parece la zona.

Un saludo

progenitora mía la de opiniones que leo sin tener ni pajolera idea de nada... No es cuestión de distritos, siquiera, sino de calles. 100 m puede suponer la diferencia entre el bien y el mal, en fin, allá cada cual

Hola Galvani,

Pues creo que lo podría dejar en 180.000. Es un 3 exterior y con una pequeña terraza además lo reformaron hace 7 años más o menos y pusieron parquet en toda la casa. Es un piso de 2 habitaciones. El único problema es que no tiene ascensor pero según me han dicho lo podrían instalar.

¿Que te parece la zona.

Un saludo

Pues he ido por allí alguna vez creo. Hombre, Infanta Mercedes está al lado y tal; la zona Av. Brasil... Más a la izquierda por Tetuán ya no sé; tiene pinta de más inmi gración. Por 180000 y 80 metros para ser la capital lo veo muy bien para lo que piden por cualquier miércoles en el extrarradio. Lo único el ascensor que no sé cual sería el sobrecoste. ¿Antigüedad? Habrá que ver por qué lo venden y darse un garbeo a diferentes horas por la zona etc.

---------- Post added 06-may-2017 at 14:36 ----------

progenitora mía la de opiniones que leo sin tener ni pajolera idea de nada... No es cuestión de distritos, siquiera, sino de calles. 100 m puede suponer la diferencia entre el bien y el mal, en fin, allá cada cual

Sí, pero cuanto más cerca esté el mal más fácil es que llegue sobre todo en zonas normales porque una zona de ricos es impenetrable siempre.

Hola Galvani,

¿Que te parece la zona.

Un saludo

Imagínate qué tipo de vecinos irán a vivir a Tetuán en una finca sin ascensor. Bienvenido a jovenlandia.

Hola Galvani,

¿Que te parece la zona.

Un saludo

A mi esa zona no me gusta y tienes una ajama al lado. Lo bueno: que está dentro de la M30 y eso le hace candidata a que se renueve de aquí a unos años, pero si me dices ya de entrada que el piso que has visto no tiene ni ascensor... debe ser una finca con unos cuantos años ya a sus espaldas.

Yo sin ser de Madrid ni conocer la zona no compraría un piso ni loco porque estás echando la lotería, y si el piso es más barato que otros de la misma zona pregúntate porqué.

A mi esa zona no me gusta y tienes una ajama al lado. Lo bueno: que está dentro de la M30 y eso le hace candidata a que se renueve de aquí a unos años, pero si me dices ya de entrada que el piso que has visto no tiene ni ascensor... debe ser una finca con unos cuantos años ya a sus espaldas.

Yo sin ser de Madrid ni conocer la zona no compraría un piso ni loco porque estás echando la lotería, y si el piso es más barato que otros de la misma zona pregúntate porqué.

Lo de si es más barato que otros es una observación buena. ¿Qué ajama hay ahí?
La capital es para vivir en una zona buena sí, pero lo bueno...

Volver