*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

pero palomeras bajas no esta dentro de la m30 y sigo diciendo que en un barrio obrero pagar 150.000 mil euros, para arriba, por 60 metros en un pais con una brutal deuda y encima, con pocos jovenes, que en el futuro tedras dificil colocar a un precio razonable, ese zulo, pues no lo veo...me parece un gran timo.

Es muy muy caro, sin duda.

Despues de leer muchos comentarios del hilo, una pregunta ¿pq tanto interes por pisos nuevos, con los gastos de Comunidad tan elevados que tienen en comparacion con pisos mas antiguos?

Ejemplo: Vivia en un piso hasta hace unos meses de los años 80 y se pagaban 50 Euros/mes de Comunidad. Tenia lo que pedia, 100m2 utiles, ascensor, jardines y terraza.

Justo enfrente, hay varias "chupimegaurbanizaciones" con pisos mas pequeños y que por la cantidad de zonas comunes que tienen, pagan por un piso similar unos 120 Euros/mes de Comunidad.

No veo la utilidad economica de esta megapijiguais urbanizaciones, salvo por el clasismo de decir que "Vivo en una urbanizacion cerrada"

Es mas, el piso donde yo vivia, jamas tuvo una derrama por obras de reforma, mientras que en las urbanizaciones mas nuevas tenia varios conocidos que ya tenian derramas por filtraciones, humeddes en zonas de reaccionarioda, grietas de asentamiento, desprendimiento de placas de la reaccionarioda,...

No soy un experto, pero me da mas seguridad un piso del cuentame a efectos de solidez de la construccion que uno de la epoca burbujil

yo un piso de 30 o 40 años no me compro teniendo 29 cada cual con su dinero que haga lo que quiera.

pero palomeras bajas no esta dentro de la m30 y sigo diciendo que en un barrio obrero pagar 150.000 mil euros, para arriba, por 60 metros en un pais con una brutal deuda y encima, con pocos jovenes, que en el futuro tedras dificil colocar a un precio razonable, ese zulo, pues no lo veo...me parece un gran timo.

no me jorobes a mas de 150.000 mil euros, por pisos de 60 metros utiles un par de hueco.....en vallecas y encima, todavia hay naves industriales....y os parece corazonudo....no lo entiendo.

150.000 euros 60 metros es una fruta engaña de precio. es mas a esos precios no se vende ni uno por mucha urbanizacion pijiguay que haya.

he ido a ver varias viviendas por la zona y te sorprenderia ver la de pisos vacios sin vender que hay. un bloque entero es del sareb con pisos sin estrenar y hechos hace 8 años.

pero claro los precios son fuera de mercado.

Una estructura de hormigón armado dura siglos, no entiendo la respuesta, la verdad. Si es por durabilidad, yo sabiendo que la estructura del edificio es de hormigón armado, no veo el problema.
Claro que hay cosas que conservar, pero sólo con lo que te ahorras al mes de comunidad respecto a las urbanizaciones nuevas, tienes para esos menesteres de sobra.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Muchas urbanizaciones de Las Tablas / Sanchi-fresco no van a durar los 50 años.

Parten de deficiencias estructurales graves y pésima calidad de los componentes.

Hay que estudiar bien donde se mete uno en una compra tan importante como es un zulo.

Exacto. En la época de la burbuja se cometieron barbaridades. En SanChinarro por lo que me han comentado el mayor problema no es el tiempo para fraguar el hormigón que muchas veces no se respetaba en la época de la burbuja, sino las aguas subterráneas que discurren por esa zona y que van socavando poco a poco la cimentación de los edificios

Hay urbanizaciones que venden de lujo con 3 huecos a 600k con la pista de padel inutilizada porque la pared se ha venido abajo. Están en demandas con la constructora.

Otras urbanizaciones han ganado demanda al constructor por deficiencias graves. La indemnización es millonaria.

Otras urbanizaciones en reclamos a la constructora por filtraciones de la piscina hacia los garajes.

Otras urbanizaciones con grietas en las que cabe una moneda.

En Las Tablas, más del 50% de las urbanizaciones presentaron demandas hebre*ciales contra su constructora por deficiencias en la construcción.

Cuidado porque el tema es serio.

Ni caso a los sinverguenzas que vienen al foro a buscar palominos que se inmolen en ese trozo de tierra guanoso.

Despues de leer muchos comentarios del hilo, una pregunta ¿pq tanto interes por pisos nuevos, con los gastos de Comunidad tan elevados que tienen en comparacion con pisos mas antiguos?

Ejemplo: Vivia en un piso hasta hace unos meses de los años 80 y se pagaban 50 Euros/mes de Comunidad. Tenia lo que pedia, 100m2 utiles, ascensor, jardines y terraza.

Justo enfrente, hay varias "chupimegaurbanizaciones" con pisos mas pequeños y que por la cantidad de zonas comunes que tienen, pagan por un piso similar unos 120 Euros/mes de Comunidad.

No veo la utilidad economica de esta megapijiguais urbanizaciones, salvo por el clasismo de decir que "Vivo en una urbanizacion cerrada"

Es mas, el piso donde yo vivia, jamas tuvo una derrama por obras de reforma, mientras que en las urbanizaciones mas nuevas tenia varios conocidos que ya tenian derramas por filtraciones, humeddes en zonas de reaccionarioda, grietas de asentamiento, desprendimiento de placas de la reaccionarioda,...

No soy un experto, pero me da mas seguridad un piso del cuentame a efectos de solidez de la construccion que uno de la epoca burbujil

Hombre, si está bien hecho es mejor uno nuevo creo yo. Y lo de las urbanizaciones cerradas está muy bien.
Yo he vivido en bloques normales y en urbanizaciones cerradas y me quedo con lo segundo. Conserje que está pendiente, que te recoge los paquetes, que te ayuda en lo que necesites. Además da mucha seguridad. Y si es vigilancia 24 horas mejor. Tener piscina está muy bien. Siempre me pareció una chorrada pero desde que tengo no lo veo así. Cuando aprieta el calor se está genial, ya sólo en el césped se está muy bien. Sí, puede que sean charcas como dice Bertok pero las públicas también lo son y llenas de ralea muchas veces. Y para los niños está muy bien la piscina y el parque...y si son urbanizaciones grandes la comunidad no sale demasiado cara. Sé de gente en bloques normales de hace 30-40-50 años sin ningún servicio de estos que con derramas para arreglos y mantenimiento a veces pagan casi lo mismo.
Bueno. Ya me podéis llamar visillera. :roto2:

pues en esa parte de madrid, hay muchisima agua subterranea. de hecho, el agua del parque juan carlos 1 es toda agua subterranea y te aseguro que esta lleno.

las carcavas, tambien muy cercanas a sanchiarro, igual llena de agua subterranea.

En Sanchi-fresco iba a haber un lago pero lo tienen seco como la mojada.

jorobar que risas nos pegamos en el hilo del catactock cuando colgué el video de los vecinos que se sentían engañados porque no había lago ni nada.

Por el internet andará. Recuerdo que era un video de vimeo.

Tanto Las Tablas como Sanchi-fresco han sido 2 engañas monumentales donde han pagado fortunas por pisos inservibles.

Hombre, si está bien hecho es mejor uno nuevo creo yo. Y lo de las urbanizaciones cerradas está muy bien.
Yo he vivido en bloques normales y en urbanizaciones cerradas y me quedo con lo segundo. Conserje que está pendiente, que te recoge los paquetes, que te ayuda en lo que necesites. Además da mucha seguridad. Y si es vigilancia 24 horas mejor. Tener piscina está muy bien. Siempre me pareció una chorrada pero desde que tengo no lo veo así. Cuando aprieta el calor se está genial, ya sólo en el césped se está muy bien. Sí, puede que sean charcas como dice Bertok pero las públicas también lo son y llenas de ralea muchas veces. Y para los niños está muy bien la piscina y el parque...y si son urbanizaciones grandes la comunidad no sale demasiado cara. Sé de gente en bloques normales de hace 30-40-50 años sin ningún servicio de estos que con derramas para arreglos y mantenimiento a veces pagan casi lo mismo.
Bueno. Ya me podéis llamar visillera. :roto2:

Sin acritud alguna,pero yo veo aqui una reconversion a lo Letizia en toda regla. Y bien lo sabe ustec.
Desde el "Butarque tiene su bouquet" a "Montecarmelo es mi anhelado caramelo".
No se preocupe ni de explicaciones. Torres mas altas han caido ( y caeran).

Hace un par de semanas,por un compromiso,me vi obligado a tomar el sol en el cesped cercano a charca de un PAU de pocerogrado.Lo peor de estos sitios es la fauna. Camisetas de tirantes y niños meones por doquier.

Tenga churumbeles y colonice sin temor, ahora que tiene la ocasion. Con la ley de divorcio,algun dia todo eso sera suyo. La fiesta si es posible,que la pague otro,jejeje.

Última edición:
En Sanchi-fresco iba a haber un lago pero lo tienen seco como la mojada.

jorobar que risas nos pegamos en el hilo del catactock cuando colgué el video de los vecinos que se sentían engañados porque no había lago ni nada.

Por el internet andará. Recuerdo que era un video de vimeo.

Tanto Las Tablas como Sanchi-fresco han sido 2 engañas monumentales donde han pagado fortunas por pisos inservibles.

Aquí lo lleváis.

Os invito a verlo y que seáis conscientes de la monumental engaña que han sido los PAUs del Norte.

No pueden chapotear ni en el fango.

https://vimeo.com/25352969

Una vecina: "esto es un secarral". Debe ser una burbumori mentirosa ..... oh wait que es vecina del Sanchi-fresco.

Última edición:
Muy buen post bertok. Por fin la gente empieza a ver la realidad de esos paus del norte de Madrid.

Bueno, al lío, vengó a pediros consejo pq mis padres quieren o más bien me van a dar un buen "pellizco" de capital si me pillo un piso en Madrid. Lo se, son de la mentalidad del ladrillismo patrio y no quieren que su hijo "tire" el dinero en alquileres.
Decir que ahora mismo tengo un piso en la Sierra de Guadarrama y estoy encantado con el, peeeero muy a mi pesar es inviable a futuro (mi muyer ha empezado a currar y ella si tiene que ir todos los días al curro, no como yo).

Opciones: (ambos en Ciudad de los Ángeles)

Piso nuevo, 75 m2 útiles, tres dormitorios, garaje, piscina. 185.000€

Piso de los año 80, 100 m2 útiles, ascensor, terraza de 7 metros, tres dormitorios, reformado, 160.000€

Saludos

¿Alguna otros zona de Madrid recomendable con estos precios y bien comunicada?

No quiero pensar qué va a ser de esos zulos en esas zonas una vez que España COMIENCE a hacer recortes de verdad para terminar defaulteando la deuda pública.

Volver