*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

13.Puente de Vallecas: Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, Numancia.
14.jovenlandesatalaz: Pavones, Horcajo, jovenlandesna, Media Legua, Fontarrón, Vinateros.

Que todas estas sean zonas malas, flipais.
jovenlandesatalaz directamente es un barrio supertranquilo, clase media normal y corriente, en Pavones, algunas zonas hay etnianos por la zona de la piscina, pero no me suena de problemas.

Vallecas... yo vivo en Palomeras sureste y en verano se escucha flamenco y rumbas pero vamos, porque se ve que no tienen aire acondicionado y tienen que airearse enla calle hasta tarde.
Dejo mi coche en la calle desde hace un año y nunca me lo han tocado. Bueno sí una vez los de EasyRepair y me dieron ellos mismos el parte de accidente porque yo no estaba.

Robos en casas y locales, cero. Vive ralea realojada pero no se meten con nadie, solo se beben sus cervezas y dejan las latas en el suelo.
Casi todo el puente de Vallecas en tranquilo, Entrevías lo peor, pero igual habría que ver cada zona.

Vais muy de señoritos y así os irá. No se puede ser tan tiquismiquis.

Es tan genérica esa lista que es absurda. Decir q todo Carabanchel o Latina es rojo es de ignorantes .

13.Puente de Vallecas: Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, Numancia.
14.jovenlandesatalaz: Pavones, Horcajo, jovenlandesna, Media Legua, Fontarrón, Vinateros.

jovenlandesatalaz directamente es un barrio supertranquilo, clase media normal y corriente, en Pavones, algunas zonas hay etnianos por la zona de la piscina, pero no me suena de problemas.

Vallecas... yo vivo en Palomeras sureste y en verano se escucha flamenco y rumbas pero vamos, porque se ve que no tienen aire acondicionado y tienen que airearse enla calle hasta tarde.
Dejo mi coche en la calle desde hace un año y nunca me lo han tocado. Bueno sí una vez los de EasyRepair y me dieron ellos mismos el parte de accidente porque yo no estaba.

Robos en casas y locales, cero. Vive ralea realojada pero no se meten con nadie, solo se beben sus cervezas y dejan las latas en el suelo.
Casi todo el puente de Vallecas en tranquilo, Entrevías lo peor, pero igual habría que ver cada zona.

Si yo te entiendo, pero entiende que un tio que va a comprarse una casa no tiene porque aguantar etnianos y entonces lo pone en rojo ya que hay miles de barrios sin etnianos

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Hola,
voy a trabajar en Leganés y me he estado leyendo este hilo para saber más o menos donde alquilar piso. Mi primera opción era el Bercial (Getafe) porque está muy bien comunicado, pero casi no hay oferta de pisos pequeños.
He encontrado pisos en el PAU de Carabanchel, en la zona cerca del C.C. IslaAzul. Como está esa zona? Sé que está cerca de zonas bastante malas, pero esa en concreto me parece muy tranquila. Tengo coche para ir a trabajar, pero no me gustaría cogerlo para salir a dar una vuelta los fines de semana.
Tampoco me gusta que haya pocos comercios (C.C. aparte). Vosotros como lo veis?

Dejalo, ni lo intentes. La ignorancia es muy atrevida. Y Vallecas, Villaverde, jovenlandesatalaz....son lo peor del mundo, te atracan, te desvalijan, te roban el coche y también nos comemos a los niños. Si los colores los ha puesto gente que no tiene ni fruta idea de los barrios de los que habla y se deja llevar por lo que escuchó hace 10 años o porque pasó por una calle y ya se montan batallitas de los peligros que pasaron....:XX:

Buenas tardes. He estado leyendo bastantes páginas del tema, pero me gustaría que me dierais opinión sobre Ventilla, concretamente al norte, en la calle padre Rubio. Hay un piso que nos gusta (hablo de alquilarlo un tiempo) y el barrio de dia parece tranquilo, esta calle esta muy próxima a la avenida asturias.

Pero claro de noche no he tenido la oportunidad de verlo, y al estar situado en Tetuán hay gente que me dice que puede ser peligroso volver a casa de madrugada.

Alguno que conozca/viva por la zona agradezco las opiniones.

Utilidad económica ninguna. Pero los acondroplásicos pueden bajar a la calle con la seguridad de que estan en la urbanización y bajan solos. Yo pensaba como tú, pero con los peques con 8 años echo de menos que puedan bajar solos con los amigos.
Despues de leer muchos comentarios del hilo, una pregunta ¿pq tanto interes por pisos nuevos, con los gastos de Comunidad tan elevados que tienen en comparacion con pisos mas antiguos?

Ejemplo: Vivia en un piso hasta hace unos meses de los años 80 y se pagaban 50 Euros/mes de Comunidad. Tenia lo que pedia, 100m2 utiles, ascensor, jardines y terraza.

Justo enfrente, hay varias "chupimegaurbanizaciones" con pisos mas pequeños y que por la cantidad de zonas comunes que tienen, pagan por un piso similar unos 120 Euros/mes de Comunidad.

No veo la utilidad economica de esta megapijiguais urbanizaciones, salvo por el clasismo de decir que "Vivo en una urbanizacion cerrada"

Es mas, el piso donde yo vivia, jamas tuvo una derrama por obras de reforma, mientras que en las urbanizaciones mas nuevas tenia varios conocidos que ya tenian derramas por filtraciones, humeddes en zonas de reaccionarioda, grietas de asentamiento, desprendimiento de placas de la reaccionarioda,...

No soy un experto, pero me da mas seguridad un piso del cuentame a efectos de solidez de la construccion que uno de la epoca burbujil

Hola gente, soy nuevo en Madrid y estoy buscando pisos.

Tengo uno mirado en la calle ofelia nieto, 200 metros mas arriba de Franco Rodriguez.

Que tal esta esa zona? es tranquila?

Mil gracias!

Hola.

Como anuncié en otro hilo hace unos días, mi empresa se va a trasladar al barrio de Simancas y yo también voy a hacer lo mismo. He visto un piso que me interesa, es antiguo pero reformado.

He leído que la zona tiene fama de ser problemática, pues lo fue hasta hace unas décadas, pero como se puede ver en la lista de barrios, está en amarillo y no es peor de la media de Madrid. Parece que lo chungo se encuentra al sur de la Avenida de Arcentales.

Mis impresiones de la zona:
La arquitectura es la típica de viviendas sociales del franquismo.
Silencio total en la zona. No se oía ni un ruido mientras veía la vivienda.
La mayoría de gente que vive allí ya son mayores. También hay jóvenes. La gente con la que me he encontrado son tranquilos e incluso muy educados, algo que no he visto en ningún otro sitio.
Vi rezumamericanos, todos ellos trabajando.
Me crucé con una banda de "punks", eran los únicos que hablaban a viva voz. No parecían peligrosos, en otras zonas podría haber visto cosas peores. (Latin Kings...)
Leí en varios sitios que la boca de metro era frecuentada por drojadictos. En las escaleras no había nadie.
En el parque del Paraíso vi cosas con toda normalidad, grupos de ancianas, niños, parejas jóvenes. Cualquier persona que podía parecer sospechosa pasaba sin más.

Apenas veo más pisos en varios kilómetros a la redonda y los que hay, son mucho más caros. Me parece bastante factible irme a vivir allí. La zona no me pareció mal. Desde luego, no consiguio desagradarme ni asustarme a mí, que me pasé 15 años viviendo en un barrio de VPO de los años 60 llenas de etnianos y personas en exclusión social. :rolleyes:

Última edición:
Volver