*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Lo de las zonas peligrosas es de descojone.... xDDDDDDDDD

Cuanta gaia en este foro veo...

Lo de las zonas peligrosas es de descojone.... xDDDDDDDDD

Cuanta gaia en este foro veo...

partiendo de la base que se ha insistido machaconamente en que los Paus del norte de madrid son zona comanche en el que las barricadas y las viviendas incendiadas estan a la orden del dia que no te extrañe que ahora, en base a ese juicio, para muchos todo Madrid sea considerado por muchos como una version gore de Bagdad y Ciudad Juarez

Buenas,

Estoy mirando piso de alquiler en Madrid (en principio pequeño y para no compartir) por zona cercana a Arturo Soria.
Los barrios que voy mirando por cercanía son de varios distritos, aunque como veis no he acotado todavía lo suficiente y no tengo tiempo para visitar todos. Os dejo mis notas de lo que he podido averiguar (de oídas, no conozco mucho Madrid) por si no os importa comentar de los barrios que conozcáis bien (ya sabéis: seguridad y vecindario, ambientillo, ruidos, edad de las viviendas, servicios, transporte, etc.):

Ciudad Lineal:

-San Juan Bautista: buena pinta pero poca oferta o bastante cara y algunas calles pegando con la M30 (me preocupa ruido y contaminación).
-Colina: parece muy buena zona pero poca oferta o bastante cara.
-Atalaya: muy cara y poca oferta.
-San Pascual: he leído algo sobre la multiculturalidad del barrio ¿Cómo lo veis? ¿alguna zona mejor que otras? Mucha diferencia con barrios al norte de Avda. América?, ¿qué tal la zona de Calle de los Misterios? Hay unos contrastes de la leche.
-Salvador: está muy cerca de lo que algunos parece llamar territorio comanche Simancas, pero se dice que es buen barrio aunque con zonas dispares. ¿Es un oasis en el desierto?
-Concepción: ¿mucha diferencia con San Pascual o barrios al norte de Avenida América? Parecen casa viejas.

Chamartín:

-Prosperidad: Parece una zona tranquila y tradicional con calles amplias. He localizado algún piso interesante pero demasiado cerca de M30 o por intercambiador de Avenida América (un poco lejos para mí).

Hortaleza:

-Canillas: en general he oído buenas cosas de Hortaleza salvo UVA. He encontrado alguna casa "sorprendentemente barata" en Canillas al lado de la Carretera de Canillas y justo por la zona he encontrado unas pocas infraviviendas y medio chabolas...Hay calles con casas muy viejas o que parecen medio prefabricadas y otras urbanizaciones de medio lujo. La Avda. de Gran Vía de Hortaleza y Mar de Cristal se ve bien y tiene un par de centros comerciales aunque me pilla ya un poco lejos de Arturo Soria. ¿Merece la pena?

Piovera-Campo de las Naciones: parece inalcanzable por precios salvo milagro y no muy bien comunicada por metro, como casi todos los barrios comentados.

Creo que no me va a quedar otra que sacrificar un poquito el precio para ganar cercanía y tranquilidad...

Muchas gracias

-San Juan Bautista: buena pinta pero poca oferta o bastante cara y algunas calles pegando con la M30 (me preocupa ruido y contaminación).
-Colina: parece muy buena zona pero poca oferta o bastante cara.
-Atalaya: muy cara y poca oferta.
-San Pascual: he leído algo sobre la multiculturalidad del barrio ¿Cómo lo veis? ¿alguna zona mejor que otras? Mucha diferencia con barrios al norte de Avda. América?, ¿qué tal la zona de Calle de los Misterios? Hay unos contrastes de la leche.
-Salvador: está muy cerca de lo que algunos parece llamar territorio comanche Simancas, pero se dice que es buen barrio aunque con zonas dispares. ¿Es un oasis en el desierto?
-Concepción: ¿mucha diferencia con San Pascual o barrios al norte de Avenida América? Parecen casa viejas

C/ Misterios y zona de casitas cercana muy bien y mas cerca de vidilla comercial (c/ Alcalá) que Arturo Soria.

Salvador tb bien, tiene zonas pepitiles mas nuevas y en las cercanías del Metro CL zona con pisos menos nuevos y grandes. Al otro lado de la calle no hay problema. Es zona antes industrial ahora reconvertida tb con zonas pepitiles de apartamentos turísticos.

Concepción muchos jubilados y viejunos, yo veo las terrazas del Parque Calero llenas!! la mayoría de los pisos mismo constructor misma tipología, poca vidilla comercial... hay un pequeño oasis comercial en la Avda. Donostiarra

San Pascual mejor buscar mas arriba de la Avda. de Badajoz

Todas zonas por debajo de la media del barrio en multiculturalidad que es muy alta salvo San Pascual (multiculturales autóctonos)

Muchas gracias.
La zona este de calle de los Misterios tiene muy buena pinta pero la zona oeste parece bastante antiestética, aunque parece tranquila.

Salvador: es lo que parecía, al sur de Calle Alcalá parece una zona industrial y parece que lo chungo de Simancas está más por la zona del Parque del Paraíso, no?

No localizo el Parque Calero pero imagino que será la única zona verde (Calle José del Hierro) de toda Ciudad Lineal. No hay parques apenas, no?.

Echaré un ojo a lo que comentas de San Pascual a ver si hay algo entre avda América y Avda. Badajoz

Muchas gracias.
La zona este de calle de los Misterios tiene muy buena pinta pero la zona oeste parece bastante antiestética, aunque parece tranquila.

Salvador: es lo que parecía, al sur de Calle Alcalá parece una zona industrial y parece que lo chungo de Simancas está más por la zona del Parque del Paraíso, no?

No localizo el Parque Calero pero imagino que será la única zona verde (Calle José del Hierro) de toda Ciudad Lineal. No hay parques apenas, no?.

Echaré un ojo a lo que comentas de San Pascual a ver si hay algo entre avda América y Avda. Badajoz

Salvador: sí, el otro lado es seguro y tranquilo (actividad industrial a estas alturas poca, simplemente edificos que han sobrevivido a la piqueta)

Incluso puedes buscar por allí, supongo que hay mucha oferta de alquiler en los aptos turísticos, poca vidilla comercial , mucha oferta de hostelería de menú diario. La frontera con la zona chunga de Simancas (que no es tan chunga) sería la C/ Emilio Muñoz

San Pascual. Tienes unos grandes bloques al principio (lado bueno) en los que siempre hay algo en alquiler. Si no siempre en el lado bueno sube por Torrelaguna. El lado malo en realidad no es especialmente inseguro, es vivienda social de hace ya unos cuantos años, enfrente del Tanatorio zona paya, el bar mas barato del barrio el de la AAVV en los bajos de uno de los bloques, los etnianos estan mas arriba. Se mueve mucho mas chocolate en esos soportales de la zona cani que en el parque de la ajama (o la zona etniana) La zona jovenlandesa es pequeña y se limita a la calle que va hasta la ajama desde el Calero, van a comprar o rezar no necesariamente viven allí.

En el distrito sí hay otras zonas verdes, El Calero sería la única mancha verde de La Concepción, Sí, Jose del Hierro hasta Virgen del Sagrario. Tienes tb retales verdes bordeando la M-30

Muchas gracias favelados. Son muy útiles tu notas.
Lo único que me pierdo un poco cuando dices más arriba, más abajo, lado bueno y lado malo porque no conozco el barrio ;)

A ver si te he entendido:

Salvador: en qué calles hay apartamentos turísticos? Veo unas cuantas villas al norte, casas normales y un polígono de empresas, aunque no sea industrial. Hay casas en ese polígono? Se ven empresas como El País, Alsa y hoteles, por ejemplo. Pero esa zona ya me pilla bastante lejos de Arturo Soria.

San Pascual: por lado bueno supongo que te refieres al norte de la calle Badajoz (no sé si esta calle es "buena" o no).

Por grandes bloques supongo que te refieres a los que dan a la Avenida América (calle Agastia y Condesa de Venadito y a los que están en frente del Novotel o del Ministerio de Economía (Calles Martinez Villegas, Caribe, Albacete y la propia Avenida Badajoz). Este último bloque, bastante viejo también y con varias piscinas, está pegando con las casas que están en frente al Tanatorio, que no tienen buena pinta. ¿Es ahí donde están los canis y camellos?

Hablas que los etnianos están más arriba, pero no sé a qué calles te refieres.

Por lo visto en Google Street View, que es lo que es, las únicas zonas que me parecen "majas" son los bloques al lado del Ministerio de Economía y de las multinacionales de esa zona, Calle Gral Kirkpatrick no tiene mala pinta, Calle de Agastia, Misterios y muy colindantes con Arturo Soria (aunque en esta parte parece que son más bien chalets). El resto de Concepción y Quintana que me he pateado "virtualmente" me parece regularcillo. La zona de la parada de metro de Concepción tampoco parece muy buena.

Gracias de nuevo

Normalmente todo lo que en google street view no haya aparcados camiones de chatarra furgonetas o coches tuning es que es un buen barrio y todos los que has puesto lo son. Fíjate los que hemos ido poniendo aqyi como malos, villaverde, san Isidro, el pozo.. Que enttas en google street view y esta lleno de camiones de fruta de etnianos

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

¿cual es la línea de metro que mejor te viene para ir s currar o a donde sea que pases mas tiempo?
Ciudad lineal tiene 3 lineas principales y tienes que intentar situarte cerca de la que menos transbordos te permita.

Yo estuve a punto de comprar un piso en la Avda. de Badajoz, hace muchos años (más de 30) y no lo hice solo porque no me gustaba el nombre de la calle, tan poco eufónico.

Pero la calle (y sus proximidades) son 'zona decente'. Por buscar una pega, está el tanatorio de la M-30.

¿cual es la línea de metro que mejor te viene para ir s currar o a donde sea que pases mas tiempo?
Ciudad lineal tiene 3 lineas principales y tienes que intentar situarte cerca de la que menos transbordos te permita.

La parada más cercana sería Arturo Soria, pero mi idea es cualquier zona que esté a unos 1km-2,5 km de esa parada de metro para desplazarme andando, a ser posible. Por eso, los barrios señalados.

¿Alguien conoce la zona entre la carretera de Canillas y la Gran Vía de Hortaleza hacia el oeste? Al oeste de la parada de metro de Pinar del Rey, para que os hagáis una idea. Parece que hay algunos descampados e infraviviendas por esa zona, pero quería contrastarlo.

Gracias

Última edición:
Normalmente todo lo que en google street view no haya aparcados camiones de chatarra furgonetas o coches tuning es que es un buen barrio y todos los que has puesto lo son. Fíjate los que hemos ido poniendo aqyi como malos, villaverde, san Isidro, el pozo.. Que enttas en google street view y esta lleno de camiones de fruta de etnianos

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Ya estamos con lo de siempre....villaverde depende de la zona, es un distrito inmenso. Donde yo vivo ni un etniano ni un inmi pero nada, vosotros a lo vuestro,que el caso es hablar por hablar.

Volver