*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Muchas gracias favelados. Son muy útiles tu notas.
Lo único que me pierdo un poco cuando dices más arriba, más abajo, lado bueno y lado malo porque no conozco el barrio ;)

A ver si te he entendido:

Salvador: en qué calles hay apartamentos turísticos? Veo unas cuantas villas al norte, casas normales y un polígono de empresas, aunque no sea industrial. Hay casas en ese polígono? Se ven empresas como El País, Alsa y hoteles, por ejemplo. Pero esa zona ya me pilla bastante lejos de Arturo Soria.

San Pascual: por lado bueno supongo que te refieres al norte de la calle Badajoz (no sé si esta calle es "buena" o no).

Por grandes bloques supongo que te refieres a los que dan a la Avenida América (calle Agastia y Condesa de Venadito y a los que están en frente del Novotel o del Ministerio de Economía (Calles Martinez Villegas, Caribe, Albacete y la propia Avenida Badajoz). Este último bloque, bastante viejo también y con varias piscinas, está pegando con las casas que están en frente al Tanatorio, que no tienen buena pinta. ¿Es ahí donde están los canis y camellos?

Hablas que los etnianos están más arriba, pero no sé a qué calles te refieres.

Por lo visto en Google Street View, que es lo que es, las únicas zonas que me parecen "majas" son los bloques al lado del Ministerio de Economía y de las multinacionales de esa zona, Calle Gral Kirkpatrick no tiene mala pinta, Calle de Agastia, Misterios y muy colindantes con Arturo Soria (aunque en esta parte parece que son más bien chalets). El resto de Concepción y Quintana que me he pateado "virtualmente" me parece regularcillo. La zona de la parada de metro de Concepción tampoco parece muy buena.

Gracias de nuevo

Salvador, hablaba de la zona ex-industrial al sur de la C/ Alcalá, ahora veo que te pilla lejos del metro ASoria

San Pascual, olvida esa zona, sí lado bueno lado norte, aunque hay matices en el lado sur mejor toma como frontera Avda. Badajoz y busca en el Norte

Cuanto mas bajas al sur mas cambia la tipologia, mas zulil y tb mas décadas, del desarrollismo de promoción privada al social, de este al zulo con ínfulas (Concepción) y de aquí al zulo cuentame a secas (Quintana y Pueblo Nuevo)

que tal os parece la zona de vallecas entre la m40 y la renfe sierra de guadalupe?

son todo pisos de reciente construccion nada de etnianos y pocos pagapensiones.

Última edición:
que tal os parece la zona de vallecas entre la m40 y la renfe?

son todo pisos de reciente construccion nada de etnianos y pocos pagapensiones.

¿ Por donde el polígono? ¿Donde la.antigua estación de Vallecas? Yo fui a ver pisos por ahí, como dices bloquea nuevos, estaba bastante bien.

¿ Por donde el polígono? ¿Donde la.antigua estación de Vallecas? Yo fui a ver pisos por ahí, como dices bloquea nuevos, estaba bastante bien.

si. hay un bloque al lado del poligono y otros bloques mas alejados, estos mas caros obviamente.

es que estoy pensando muy seriamente comprar algo por alli

si. hay un bloque al lado del poligono y otros bloques mas alejados, estos mas caros obviamente.

es que estoy pensando muy seriamente comprar algo por alli

Es una zona que no está nada mal, tengo varios amigos que viven por allí y ningún problema. Aunque entre bloque y bloque todavía queda alguna nave industrial y alguna parcela sin urbanizar.
A esa misma altura pero al otro lado de la A3, tienes Valderribas, que es igual urbanizaciones con pisos un poco más grandes ya que son un poco más antiguo y esta sí esta totalmente urbanizada, no hay parcelas sin construir y todos los servicios. Date un paseo por los 2 y valora.

Es una zona que no está nada mal, tengo varios amigos que viven por allí y ningún problema. Aunque entre bloque y bloque todavía queda alguna nave industrial y alguna parcela sin urbanizar.
A esa misma altura pero al otro lado de la A3, tienes Valderribas, que es igual urbanizaciones con pisos un poco más grandes ya que son un poco más antiguo y esta sí esta totalmente urbanizada, no hay parcelas sin construir y todos los servicios. Date un paseo por los 2 y valora.

si, conozco bastante bien ambas zonas. aunque valderribas esta peor comunicado con metro y renfe es muchisimo mas caro. claro que la zona es mucho mas premium con mejor pinta el barrio y eso se paga.

si, hay naves industriales. entre los bloques que hay entre calle maquinilla y el yesero y cocheron de la villa quedan naves, los pisos al otro lado de la via del tren de calle pozazal estan rodeados de naves. son mucho mas baratos que los primeros pero claro es que estan a pie del poligono con vistas a la nave de correos etc.

estoy intensificando las visitas con inmobiliarias de la zona ya que me interesa mas que nada por su cercania a sierra de guadalupe metro+tren y su buena comunicacion por m40-m45-a3.

el barrio es barato por su cercania con san diego y villa de vallecas, ademas hay al lado de la politecnica algunas casas bajas de chusmilla aunque no crean ningun problema.

muchisimo mejor barrio el ensanche de vallecas si los comparamos.

Última edición:
Te tengo que dar la razon Elena. He estado casi un año viviendo en un piso de alquiler en Ciudad de Los Angeles y un barrio muy tranquilo (es una ciudad de jubilados), pero es carisimo en comparacion con el entorno. Por el piso en el que yo estaba viviendo, construccion de los 80, 100 m2 utiles, ascensor y terraza de 7 metros me pedian 200.000 Euros :´:)´:)´( Le propuse al propietario la compra pq tenia una delicia de vecinos (gente mayor, abuelillos que estaban siempre pendientes de si necesitabas algo,...hasta una vez me fue a comprar el pan una abuelilla pq se me olvido y ya no tenia tiempo de ir al super), ni un ruido, mucho sitio para aparcar, parques...pero joer me dejo helado cuando me pidio ese dinero.
De hecho ahora estoy en la Sierra de Guadarrama viviendo, en un piso de mi propiedad (60.000Euros) y no me arrepiento, yo no pienso pagar esos pastizales por un piso en Madrid :tragatochos:

Es que es así.... Se habla sin saber, la gente dice villaverde malo, vallekas malo, en plan loro porque es lo que han oído o porque un día pasaron por tal calle y vieron un grupo de etnianos y gente rara....venga jorobar, si son distritos más grandes que muchas ciudades españolas. La ignorancia es muy atrevida. Es innegable que San Cristóbal o Plata y Castañar son lo peor, pero luego hay zonas que ya quisieran en otros sitios.
La ciudad está muy bien, he estado muchos años por allí y ningún problema....enfrente el espinillo también fenomenal. Aunque ahora los pisos como los que tú dices por la ciudad están mucho más baratos.

Que va Elen. El precio es de hace unos meses :( Por eso decidí ya pillar un piso en la Sierra. En Madrid, con un tamaño digno y terraza carisimo.
Si te suena, estaba en la zona de Hermandad de Donantes de Sangre.
Saludos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Claro que me suena....:roto2: hay unos bloques pardoes por allí que menudos pisos más majos. Pues viendo carteles de anuncios de pisos por la zona más cercana a la avenida de andalucia, por el metro, incluso con ascensor, pisos de 3 habitaciones y tal rondan los 70-80....:pienso: :pienso:
Lo de Guadarrama menudo cambio. Lo malo es que allí dependes del coche.

Salvador, hablaba de la zona ex-industrial al sur de la C/ Alcalá, ahora veo que te pilla lejos del metro ASoria

San Pascual, olvida esa zona, sí lado bueno lado norte, aunque hay matices en el lado sur mejor toma como frontera Avda. Badajoz y busca en el Norte

Cuanto mas bajas al sur mas cambia la tipologia, mas zulil y tb mas décadas, del desarrollismo de promoción privada al social, de este al zulo con ínfulas (Concepción) y de aquí al zulo cuentame a secas (Quintana y Pueblo Nuevo)

Gracias. Esa es la impresión que tenía.
Me está resultando difícil encontrar algo decente por Ciudad Lineal, Hortaleza o Prosperidad a precios no ya altos, que se supone, sino no totalmente abusivos para lo que ofrecen. Llega un punto en que no sé si es mejor vivir más lejos y coger metros y autobuses...No me gusta la idea pero a lo mejor no me queda otra opción.
Otra duda, dadas la dificultades, ¿merece la pena acudir a alguna agencia inmobiliaria para buscar o con idealista debería ser suficiente?

El problema en Madrid es donde puedes encontrar esos pisos ( reciente construcción, sin vecinos multicultu o no muchos) comentan dentro de la m30 y precios tanto alquiler y compra razonables

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

El problema en Madrid es donde puedes encontrar esos pisos ( reciente construcción, sin vecinos multicultu o no muchos) comentan dentro de la m30 y precios tanto alquiler y compra razonables

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

¿Por qué ha de ser necesariamente dentro de la m30? Sí hay metro o tren te plantas en cualquier sitio en poco tiempo aunque estés fuera de la m30.

Volver