Yo no puedo opinar como era arganzuela hace más de 10 años pero llevo 8 viviendo por esta zona y tengo claro que es en la que me gusta vivir. Lógicamente, dentro de una zona tan grande, hay subzonas que me gustan menos o que directamente no me gustan pero ahora mismo vivo en delicias y es fantástica, a un paso de matadero, de casa encendida, del circo price, de atocha, conexión directa en cercanías con el aeropuerto y con estación sur desde delicias, el parque de arganzuela, madrid río, la calle ferrocarril y sus terrazas, todo tipo de tiendas y comercios, ir andando hasta el retiro, el prado o sol es un paseo, lo mismo acercarse a Lavapiés o al Rastro... no tengo ninguna sensación de inseguridad, ni muchísimo menos, al revés, yo básicamente lo que veo es mucha gente mayor y muchas familias con niños. Tampoco tengo nada que defender por otra parte, a quien no le guste pues perfecto, cada uno tenemos el tipo de vida que tenemos y nos gusta lo que nos gusta. Tengo amigos que viven en algunas de esas zonas que supuestamente son mejores y desde luego, para mí no son. Quien quiera vivir en un PAU del norte, fantástico, yo me cortaría las venas porque todo me quedaría lejísimos. A quien le guste el barrio de Salamanca, genial, a mi los domingos me parece un lugar de zombies y entre semana un lugar de paso con un ambiente aburrido, quien prefiera chamberí, perfecto, para mi es un sitio con mucho de apariencia y bastante menos de comodidad pero a cada uno le gusta lo que le gusta y aquí la cosa va de qué barrios son mejores o peores y yo creo que hay que hablar pensando en zonas donde se puede vivir bien por sus características y donde no, no en gustos personales. Si se busca un barrio normal y corriente, céntrico, con mucho transporte público, zonas verdes, equipamientos culturales y mucho comercio pequeño, Arganzuela puede ser una buena opción.
En cuanto a Lavapiés, tengo también varios amigos viviendo allí desde hace años y les encanta. A mi no me gusta para vivir porque me parece que hay mucho jaleo, mucho trasiego de gente siempre, muchos bares y fiesta nocturna y además no hay espacios amplios ni verdes, me da un poco sensación de ahogo. Pero vamos yo he pasado mil veces por allí, de día y de noche y sin ningún problema, desde luego viviría antes en Lavapiés que en Sanchinarro. Lo dicho, cuestión de gustos. Lo que no se puede pretender es que el gusto de uno sea el baremo por el que se rijan los demás y este hilo creo que va de eso, de zonas buenas para vivir y malas, independientemente de los gustos de cada cual.