*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

jorobar, no sabe uno a que atenerse..... ¿y que hay del Barrio de la Concepción lo preferis a jovenlandesatalaz?

Yo sÍ, aunque la pirámide de población de La Concepción seguramente asustaría, hay menos oferta de pisos en alquiler y menos pagapensiones y mas viejunos. Veo las terracitas del parque Calero llenas por las noches!

La ona etnianil está mas arriba en la Avda de Badajoz

Una zona mejor con mas vidilla comercial es mas abajo la de las colmenas, en la Avda Donostiarra. Tienes pequeños comercios de barrio de clientela predominantemente viejuna, ayer pasé por allí y había cola en una pastelería, hay otra en las calles de detrás, al lado la yoguerteria perroflautil casera con algunas señoras mayores, herbolarios, tiendas para gourmets con riñonera y nturalmente terracitas todo ello sombreado por los bloques de 10 plantas y arbolitos en fin que tienes un pequeño microclima.

En que barrio de Madrid está la corrala, porque me dio arcadas ver esa zona de lumpen y destrucción!

Pues yo me voy a tener que ir de Usera y no por la inmi gración... Si no por la contaminación.
Estar rodeado de M30, M40, A42 y A4... Me está matando literalmente.

En que barrio de Madrid está la corrala, porque me dio arcadas ver esa zona de lumpen y destrucción!

Creo que se refiere a Lavapiés, es una zona peculiar si.:roto2:. Para vivir a mi no me gusta pero tengo que reconocer que el lugar para salir y tomar algo tiene su encanto.

No obstante, comentar "la corrala" como tal no es un edificio concreto, es un estilo arquitectónico típico de las viviendas obreras de Madrid en el siglo IXX y se pueden encontrar en muchos edificios del Madrid antiguo en diferentes barrios de la almendra central, de hecho hay hasta interpretaciones modernas en todos los barrios, según esa definición donde más existen es en Lavapiés por ser el barrio castizo obrero de Madrid desde los tiempos de afeminadostaña, en la Latina también hay muchas, pero se pueden encontrar hasta en Chamberí.

El tema es que alli en Lavapies habrá visto una que hay muy famosa bastante antigua y restaurada que esta a la vista y ya hoy en día es una especie de icono en ese tipo de construcciones como algo típico de la zona y de la ciudad.

corralas-lavapies.jpg

Lo cierto que hacen una estampa bastante buena de la zona aunque luego abajo no todo sea tonalidad de rosa:roto2:

CORRALA%2BDE%2BMIGUEL%2BSERVET%2B2..jpg

terraza.jpg

Última edición:
Yo sÍ, aunque la pirámide de población de La Concepción seguramente asustaría, hay menos oferta de pisos en alquiler y menos pagapensiones y mas viejunos. Veo las terracitas del parque Calero llenas por las noches!

Una zona mejor con mas vidilla comercial es mas abajo la de las colmenas, en la Avda Donostiarra. Tienes pequeños comercios de barrio de clientela predominantemente viejuna, ayer pasé por allí y había cola en una pastelería, hay otra en las calles de detrás, al lado la yoguerteria perroflautil casera con algunas señoras mayores, herbolarios, tiendas para gourmets con riñonera y nturalmente terracitas todo ello sombreado por los bloques de 10 plantas y arbolitos en fin que tienes un pequeño microclima.

Estaba mas decidido por jovenlandesatalaz, pero ahora estoy empezando a cambiar de idea...

A mi que haya viejunos, me da igual, lo que quiero es tranquilidad, y obviamente que tenga servicios variados (gym, polideportivos, supers, metro) por la zona. Es para ir a vivir en regimen de alquiler, no para comprar casa.

---------- Post added 20-ago-2014 at 20:00 ----------

Creo que se refiere a Lavapiés, es una zona peculiar si.:roto2:. Para vivir a mi no me gusta pero tengo que reconocer que el lugar para salir y tomar algo tiene su encanto.

No obstante, comentar "la corrala" como tal no es un edificio concreto, es un estilo arquitectónico típico de las viviendas obreras de Madrid en el siglo IXX y se pueden encontrar en muchos edificios del Madrid antiguo en diferentes barrios de la almendra central, de hecho hay hasta interpretaciones modernas en todos los barrios, según esa definición donde más existen es en Lavapiés por ser el barrio castizo obrero de Madrid desde los tiempos de afeminadostaña, en la Latina también hay muchas, pero se pueden encontrar hasta en Chamberí.

El tema es que alli en Lavapies habrá visto una que hay muy famosa bastante antigua y restaurada que esta a la vista y ya hoy en día es una especie de icono en ese tipo de construcciones como algo típico de la zona y de la ciudad.

corralas-lavapies.jpg

Lo cierto que hacen una estampa bastante buena de la zona aunque luego abajo no todo sea tonalidad de rosa:roto2:

CORRALA%2BDE%2BMIGUEL%2BSERVET%2B2..jpg

terraza.jpg

Yo creo que se refieren a la que llaman el ruedo, esa que esta en una de las salidas de la M30. Creo que eso pertenece a jovenlandesatalaz o Vicalvaro.

Última edición:
si vienes a Madrid, eres primerizo y encima busca tranquilidad , lo mejor es siempre pillarse lo mas cercano posible a lo que vengas a hacer aqui, y cuando digo cercano es tres paradas de metro o menos.

vienes de alquiler si te equivocas en una año te cambias y con tiempo de elegir y conocimiento de causa.

los barrios obreros de Madrid son mas o menos parecidos, todos tienen mas o menos los mismos problemas cuando hablamos de un rango de precios parecido y al final lo que importa es lo que tiene de vecino inmediato y eso es un poco loteria

Ayer estuve por el Barrio de la concepcion , y no creas que me gusto mucho lo que vi.

El barrio tranquilo sí que es, pero tiene ausencia mercado de alquiler.

Apenas tiene servicios, en todo el barrio como supers tienen a un Caprabro ( que es lo mas caro que hay), un Día un coviran pequeño y un udaco que lo lleva un chino (estos dos ultimos funcionan más bien de autoservicios). Ni gimnasios ni nada, un polideportivo escaso de equipamiento segun me dijeron.

En Calle Manuel Villegas, zona de realojos de etnianos, creo que te refieres a la zona de la Avenida de Badajoz, mas arriba hay pisos, buenos pisos, pero menos servicios todavia puesto que es una zona residencial, tienes VIPS+ openCOR+ tagliatella, y para de contar.

El barrio olia a fritanga que no veas.

No se, me lleve una decepción.

Yo creo que jovenlandesatalaz tiene que estar mejor para vivir. No se.

Última edición:
Ayer estuve por Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas, tambien un poco por las Musas y San Blas, (pero de estos 2 últimos no me pude hacer mucha idea, porque ya era de noche).

Estos 3 primeros me parecieron como una especie de MacroSesena, gran parte de los edificios son nuevos (aunque hay una parte con pisos viejos), me parecio bastante inabarcable el vivir allí, por las distancias que habria que recorrer hasta para ir a hacer la compra del super, o el polideportivo.

Para lo grande que es, considero que apenas tiene supers, es como muy residencial en plan impersonal (mar de ladrillos), da una sensación de desangelado, aun viviendo gente, por lo grande que es y la cantidad de tocho acumulado.

Los pisos son grandes, y de media piden entre 800 - 900 euros.

Sobre jovenlandesatalaz, un forero me dijo que el orden de mejor barrio a peor era el que seguia la linea de metro (la estrella, vinateros, artilleros y pavones - excluyamos comentarios acerca del ruedo-). Pero hoy un par de colegas me han dicho que la mejor zona para vivir en relación calidad - precio seria Pavones. ¿que opinais?

Otra pregunta que os hago, ¿entre vivir en jovenlandesatalaz, y vivir por la zona de San Blas - Las Musas que opinais?

Un saludo y gracias

Sería mucho más fácil ubicarse sí el ayuntamiento reorganizara los barrios de acuerdo con la realidad. Nadie en su sano juicio diría en la puerta del metro de La Elipa que está en el barrio de Ventas, ni en la puerta del metro Ventas que está en el barrio de Guindalera.

El barrio universidad nadie sabe cual es, todo el mundo lo conoce por Malasaña, justicia por Chueca y embajadores por Lavapies.

---------- Post added 15-sep-2014 at 18:54 ----------

Ayer estuve por Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas, tambien un poco por las Musas y San Blas, (pero de estos 2 últimos no me pude hacer mucha idea, porque ya era de noche).

Estos 3 primeros me parecieron como una especie de MacroSesena, gran parte de los edificios son nuevos (aunque hay una parte con pisos viejos), me parecio bastante inabarcable el vivir allí, por las distancias que habria que recorrer hasta para ir a hacer la compra del super, o el polideportivo.

Para lo grande que es, considero que apenas tiene supers, es como muy residencial en plan impersonal (mar de ladrillos), da una sensación de desangelado, aun viviendo gente, por lo grande que es y la cantidad de tocho acumulado.

Sobre jovenlandesatalaz, un forero me dijo que el orden de mejor barrio a peor era el que seguia la linea de metro (la estrella, vinateros, artilleros y pavones - excluyamos comentarios acerca del ruedo-). Pero hoy un par de colegas me han dicho que la mejor zona para vivir en relación calidad - precio seria Pavones. ¿que opinais?

Otra pregunta que os hago, ¿entre vivir en jovenlandesatalaz, y vivir por la zona de San Blas - Las Musas que opinais?

Un saludo y gracias

Pavones está bien, hay algunos etnianos pero no son muchos y están dispersos. Los etnianos son pesados y molestos pero generalmente no suelen ser peligrosos (salvo los de la droja), incluso sí te tiras un poco el rollo con ellos pueden llegar a parecer personas medio normales.

Un saludo y gracias

jovenlandesatalaz es muy grande, depende de la zona. Si delimitas zona es más sencillo decirte.

0-EU-ES-28-07-001-079-14.jpg

0-EU-ES-28-07-001-079-20.jpg

¿Que preferis Pavones o Artilleros?. Mirandolo desde el punto de vista de tranquilidad nocturna, brothers y demas.

por razones laborales he decidido que me mudo a cuidad lineal, a lo mejor podría permitirme la parte pobre de Salamanca (guindalera fuente del berro), pero deberia ver muy mal el tema de cuidad lineal para irme a Salamanca.

alguno que conozca el barrio mas en profundidad, hay alguna zona que hay que evitar a toda costa, mucha gente habla del metro de Ascao, pero la a simple vista la avenida de Ascao y Francisca Villaespesa no tiene tan mala pinta, que inconveniente tiene.

jorobar me da una pena terrible leer todo esto enserio, es acojonante. O te metes en una urbanización privadísima en somosaguas o tienes que vivir con una inseguridad del copón? como hemos permitido todo esto? el otro día en arganzuela iba solo y pasé un miedo de corazones y mido 1,90 y peso 100 kilotones. Vaya ardor de estomago jorobar.......ARRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGFHFFGHRGH

---------- Post added 22-sep-2014 at 23:57 ----------

Y en españa no hay ni un puro partido serio que diga: Oye vamos a ver si esto de la inmi gración masiva no nos está perjudicando un poquitín...

Que shishi pasa aquí? Va a crear burbuja un partido político?

Yo vivo en Artilleros de alquiler, en un piso L8 de esquina con reforma integral (3 dormitorios y 2 baños pequeños), pago 800 euros al mes, llevo 2 años en este barrio (vengo de vivir en el barrio de Hortaleza) y estoy de contentisimo. Mis hijos van al cole y a la guarde aquí al lado, y todo muy bien.

Es una zona muy tranquila, llena de viejos y de niños, con mucho parque y muuuucho comercio del de toda la vida, con el metro y autobuses al lado, y la M30 y M40 a tiro de piedra.

Nunca será una zona premium, pero es más que aceptable para vivir, y si, por supuesto que hay muchos barrios mejores, pero también hay otros muchos peores

Mi visión:

Hay mucha población viajero = barrio malo (Todo el sur de Madrid, Vallecas, Lavapiés).

Hay algo de población viajero = barrio medio (Centro y alrededores, zona infladísima en precio y de poca tranquilidad por lo general).

No hay población viajero = barrio bueno (Por el norte, Canillas, Valdebebas, La Piovera etc).

En Madrid generalmente, los barrios del norte suelen ser los menos invadidos, pero claro, también son más caros.

Última edición:
Volver