*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

¿Qué os parece Adelfas? No parece demasiado burbujeada. Gracias.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Por Arganzuela que está bien o de PM, asumo que decís Acacias, barrio de construcción más o menos nueva, de los 80 y casas de los 90, con piscinas de comunidad, buenas reaccionariodas, calles amplias, etc.

Pero vete tú a Chopera, Palos, etc. Inmundicia petada (PETADA) de viajeros, de hecho se reúnen en las especies de parques que hay a lo largo de Delicias y Santa maría, y tienen bastantes locales, se ponen a la puerta y les ves asomados a la calle controlándola todo el tiempo, por no hablar de los dominicanos que se ponen en las esquinas a pasar droja. Agradabilísimo pasar por ahí vamos.

Y sí, Acacias está bien, pero para ir en coche, porque yo personalmente paso de acceder a ese "barrio-isla" andando. Y además esas casas ya fueron carísimas cuando se construyeron, hablamos de 25-30 millones hacia arriba de principios de los 90.

Estoy con hustec, barrio de salamanca no tiene esos restaurantes chinos que si tiene la plaza de españa, sus pilinguillas en calles aledañas, sus guetos, sus saunas....esta bien para ir de vez en cuando y sentirse como un turista cuando visita otras ciudades.

En cuanto a primcipe pio....si quiere algo decente, prepare la cartera.

Bueno, según mi noujao mandrileño, los barrios madrileños con las mejores equipaciones, las más nuevas, son los barrios fuera de o limítrofes a la m30 sur, que es donde se ha invertido más en estos últimos años. El resto son viejunos, con poca zona verde, un ruido que te cagas en las avenidas principales, gran densidad de vecinos, también viejunos. Casi ninguna piscina, pocos espacios deportivos.

Chamberí y Salamanca son un buen ejemplo, o vives al lado del Retiro o vives al lado de la Casa de campo/Parque del oeste, o te comes una jungla de coches, autobuses y similares y encima pagas premium. Por lo demás, suelen estar algo mejor equipados a nivel de tiendas, pero no son tampoco muy grandes, casi todos los centros comerciales, salvo creo Vaguada y alguno viejuno, están fuera de M-30.

El Centro es de lo peor, con gente 24/7, casi todos giris, incluso los vecinos, el resto te quiere quitar la cartera o el móvil y hay que estar con 50 ojos. Además de chuzos, policía, ambulancias, fiestas, manifestaciones, taxis bucaneros y un largo de elemento tocacojones.

Barrio del Pilar me recuerda a la película de Brazil, con esas pedazo de torres de cemento y sus cubículos. Bueno, no es tan malo, creo que tiene más zona verde que Chamberí y Salamanca juntos. Hay pisos decentes de más de 100m2, con garaje, pero está un poco yermo, y salvo la Vaguada, el ratio de casa/tienda es overwelming, por lo que toca andar bastante a todos los lados. En conjunto no está mal.

En Arganzuela, tienes el centro cerquilla para las tiendas ( con Chinatown/Usera cerca) y casas decentes, más pequeñas que el Barrio del Pilar, pero también con garaje, también más piscinas y jardines. El barrio hace de frontera con barrios algo más chunguillos, pero el arreglo de la M-30, es una preciosidad, se ve a la gente como más sana, poca papelera, casi ningún yonky (salvo Embajadores). Recomendado.

Tetuán es un poco truño, pero depende de las zonas, ahora hay menos chabolas, y sin que nadie se me ofenda, prefiero la música de los dominicanos a las navajas de los etnianos (doy fe de asesinatos, consultar hemeroteca). Las casas son de 2-3 alturas, pequeñitas, pero suelen tener garaje, áticos chulos y bajos chulos, ya que como el barrio tiene mucho relieve, un bajo por un lado puede ser un 2º por el otro lado, así como algunas jardines y miniparques, salvo la Dehesa de la villa, que pilla un poco lejos pero tiene buen tamaño para la bici. Muy pocas piscinas. Recomendado para los que sepan donde se están metiendo.

La zona de Plaza de castilla y Chamartín, es bastante pijilla pero más nueva y con mejores equipaciones, hay menos casas de cuéntame, y he visto algunas joyitas de 140m2, con garaje y piscina, que si no fuera por mi trabajo, me lo plantearía, xDDD.

Aunque está fuera de la M-30, lo menciono, San Cagarro (San Chinarro), parece una ciudad apocalíptica, donde reinan los coches y las parejas jóvenes pijillas o pijilloswanabe, las casas son bastante nuevas, pero las equipaciones son algo escasas. El tema del tráfico está complicadillo, pero tiene zona verde para aburrir y pocos viejunos. Creo que la relación €/m2 no es buena, aunque tiene bastante pro´s.

También existen joyitas dentro de otros distritos principales., principalmente cerca de los parques, menos claro, el Retiro. Cerca del nuevo pasillo verde, cerca de Dehesa de la Villa, cerca de la Casa de Campo. Primera línea de parque suele ser carísimo, por lo que ni miro, pero cerca, suele haber casas menos porqueyovalgistas, aunque desgraciadamente, sin garaje o trastero, los alrededores son estupendos, pero la casa en si, son un poco cuéntame.

Yo me la compraría fuera de la M-30, la diferente de precio es significativa y las casas suelen ser más nuevas.

Fuera de la M-30, creo que lo peor es Orcasur, Plaza Elíptica y San Cristobal, donde yo acabé. Fui allí porque era lo más barato y nuevo sin apenas salir de la M-30. Rápidamente entendí porque era tan barato, hay muchos etnianos, a mi personalmente lo viajeros no me causaron problemas, y eso que tenía gente del este, búlgaros y rumanos, también maroquíes, pero gente currante y bastante majos, todo lo contrario que los etnianos, que trapicheaban con drojas, fiestas 4 días a la semana, niños semidesnudos correteando por la calle desde de las 8 de la mañana, gritos y peleas entre las familias, además de frutaditas varias a mi bloque, al portal, a los coches, al mobiliario urbano.

Usera parece Chinatow, ruidosilla, con casa acondroplásicas y viejas, pocas zonas verde y tráfico chunguillo. Los chinos no son demasiado problemáticos y se observan numerosos pivoncillos asiáticos. No son agresivos como los etnianos, aunque si bastante ruidosos y bordes según les pilles. No se como anda de equipaciones, pero tiene alguna buena deportiva y no está lejos. Sería mi primera opción para piso cutrelux, quizás tenía que haber ido aquí, pero claro, era joven y menso.

Carabanchel, es decentillo para el que lleve bien la multiculturidad ( hay vecinos macho cabríoes y no macho cabríoes, esto independiente de su nacionalidad), hay casas de todos los tamaños y fincas nuevas, de tráfico está mejor ahora, y la parte que le toca de pasillo verde (tangencialmente...) le viene bien. Yo lo elegiría como primero cutrelux, pero hay menos chinas que en Usera, y claro, se echa de menos. Se parece bastante a Usera, barrios populares, petados de peña, con alguna avenida grande, pero multitud de vericuetos estrechos en múltiples direcciones.

Puente de Vallecas, que no Vallecas, ya que esta última es gigante y se merece un tema a parte. Puente de Vallecas y Pacífico están ok, bien comunicadas, con tiendas, con casas cuentamente pero también bastante nuevas, decentes transportes y equipaciones. La zona de Meléndez Pelayo y el Plantetario, son de postureo, aunque las casas sea nuevas, con garajes y piscinas, está muy infladillas de precio, salvo que tu progenitora viva cerca, avoid.

Yo elegí Tetuán, era de las más baratas y me lo busqué lo más lejos que pude de las zonas conflictivas. Tengo garaje, un parque hermoso y vecinos decentes, la mayoría españoles, pero he tenido otras nacionalidades, y tb bien.

Estos son consejos super generales, mi recomendación es ir a al barrio varias veces, 3 o 4, preguntar a las tiendas, preguntar a los vecinos, comer allí, cenar allí, desayunar allí. Se que suena un poco ridículo, pero cuando tienes que elegir donde poner el pandero unos años. Los vecinos, el punto más importante, nada de niñatos fiesteros o macarras prodrogas (duras por supuesto ;). El ruido suele ser lo peor, las fiestas o los perritos macho cabríoes es lo más común para que te acabe moliendo. Lo mejor es hablar y comunicarse, aunque si son unos me gusta la fruta, otras tácticas son viables.

Suerte y espero que sirva de ayuda el pedazo de ladrillo que acabo de currarme jejeje.

Última edición:
claro, no hay frescas en salamanca....hasta bloques cuasi enteros y usted lo sabe.

chinos, tampoco los hay en barrio salamanca:XX:

lo unico que me llama la atencion del barrio de salamanca, es el retiro, lo demas, poco que contar. los ricos se agrupa, porque siempre estan acojonados, no vaya a ir un niño etnianito y les robe el rolex:XX:

A mi las dos zonas que mas me han gustado de siempre han sido la zona de Doctor Fleming y Padre Damian mas Paseo de la Habana. Esa zona delimitada por esas calles me parece espectacular. La otra zona que me encanta es Chamberí por Iglesia.

Pero tienen un pero, sobre todo la segunda. Está inundada por gente mayor que se cree que el mundo es por y para ellos y a cuenta de ellos votan siempre derechona. Y sé bien lo que digo porque tengo familiares, aunque no muy próximos, que viven ahí.

Bueno, según mi noujao mandrileño, los barrios con las mejores equipaciones, las más nuevas, son los barrios fuera o limítrofes a la m30 sur, que es donde se ha invertido más en estos últimos años. El resto son viejunos, con poca zona verde, un ruido que te cagas en las avenidas principales, y vecinos también más viejunos. Casi ninguna piscina, pocos espacios deportivos (pero si te mola el golf...), gran densidad de gente.

Chamberí y Salamanca son un buen ejemplo, o vives al lado del Retiro o vives al lado de la Casa de campo/Parque del oeste, o te comes una jungla de coches, autobuses y similares y encima pagas Premium. Por lo demás, suelen estar algo mejor equipados a nivel de tiendas, pero no son tampoco muy grandes, casi todos los centros comerciales, salvo creo Vaguada y alguno viejuno, están fuera de M-30.

El Centro es de lo peor, con gente 24/7, todos son giris, los vecinos también, y el resto te quiere quitar la cartera o el móvil, hay que estar con 50 ojos. Además de chuzos, policía, ambulancias, fiestas, manifestaciones, taxis bucaneros y un largo etc...

Barrio del Pilar me recuerda a la película de Brazil, con esas pedazo de torres de cemento con sus cubículos, bueno, no es tan malo, tiene más zona verdad que Chamberí y Salamanca juntos creo. Hay pisos decentes de más de 100m2, con garaje, pero está un poco yermo, y salvo la vaguada, el ratio de casa/tienda es overwelming, por lo que toca andar. La verdad que no está mal.

Arganzuela, tiene el centro para las tiendas y casas también decentes, más pequeñas que el Barrio del pilar, pero también con garaje, también más piscinas y jardines. El barrio hace de frontera con barrios algo más chunguillos, pero con lo del arreglo de la M-30, es una preciosidad, se ve a la gente como más sana, poca papelera, casi ningún yonky (salvo Embajadores), también recomendado.

Tetuán es un poco truño depende de las zonas, ahora hay menos chabolas, y sin que nadie se me ofenda, prefiero la música de los dominicanos a las navajas de los etnianos. Las casas son de 2-3 alturas, pequeñitas, pero suelen tener garaje, áticos chulos y bajos chulos, ya que como tiene mucho relieve, un bajo por un lado puede ser un 2º por el otro lado, así como jardines pero muy pocas piscinas o zonas verdes grandes, salvo la Dehesa de la villa, que pilla un poco lejos pero tiene buen tamaño para la bici.

La zona de Plaza de castilla y Chamartín, es bastante pijilla pero más nueva y con mejores equipaciones, hay menos casas de cuéntame, y he visto algunas joyitas de 140m2, con garaje y piscina, que si no fuera por mi trabajo, me lo plantearía, xDDD.

Está fuera de M30, por lo menciono, San Cagarro (San Chinarro), parece una ciudad apocalíptica, donde reinan los coches y las parejas jóvenes pijillas o pijilloswanabe, las casas son bastante nuevas, pero las equipaciones son algo escasas. El tema del tráfico está complicadillo, pero tiene zona verde para aburrir y pocos viejunos.

Luego existen joyitas dentro de otros distritos principales. Principalmente cerca de los parques, menos claro, el Retiro. Cerca del nuevo pasillo verde, cerca de Dehesa de la Villa, cerca de la Casa de Campo. Primera línea de parque suele ser carísimo, por lo que ni miro, pero cerca, suele haber casas menos porqueyovalgistas, aunque desgraciadamente, sin garaje o trastero, los alrededores son estupendos, pero la casa en si, son un poco cuéntame.

Yo me la compraría fuera de la M-30, la diferente de precio es significativa y las casas suelen ser más nuevas.

Fuera de la M-30, creo que lo peor es Orcasur, Plaza Elíptica y San Cristobal, donde yo acabé. Fui allí porque era lo más barato nuevo de lo más cercano, efectivamente tiene una razón de porque ser tan barato, hay muchos etnianos, a mi personalmente lo viajeros no me causaron problemas, los etnianos sí, tampoco graves, pero fueron la principal razón por la que me mudé a Legazpi.

Usera parece Chinatow, ruidosilla y con casa acondroplásicas y viejas, pocas zonas verde y tráfico chunguillo. Los chinos no son demasiado problemáticos, se observan numerosos pivoncillos asiáticos y no son agresivos, aunque si bastante ruidosos y bordes según les pilles. No se como anda de equipaciones, pero tiene alguna buena deportiva y no está lejos. Sería mi primera opción para cutrelux, donde yo tenía que haber ido pero claro...

Carabanchel, es decentillo para el que lleve bien la multiculturidad tan manida, hay casas de todos los tamaños y alguna fincas nuevas, de tráfico está mejor ahora, y la parte que le toca de pasillo verde (tangencialmente...) le viene bien. Yo lo elegiría como primero cutrelux, pero hay menos chinas que en Usera, y claro, y al que le gusten como a mi, lo echaría de menos. Porque a primera vista, se parecen bastante, barrios populares, petados de peña, con alguna avenida grande, pero multitud de vericuetos estrechos en múltiples direcciones.

Puente de Vallecas, que no Vallecas, ya que esta última es gigante y se merece un tema a parte. Puente de Vallecas y Pacífico están ok, bien comunicadas, con tiendas, casas cuentamente pero bastante nuevas, decentes transportes y equipaciones, salvo la zona de Meléndez Pelayo y el Plantetario, que son de postureo, aunque las casas sea nueva, con garaje y piscina, está muy infladillas de precio, salvo que tu progenitora viva cerca, avoid.

Yo elegí Tetuán, era de las más baratas, y me lo busqué lo más lejos que pude, de las zonas conflictivas , tengo garaje, parque y vecinos decentes, cierto que son la mayoría españoles, pero he tenido otras nacionalidades, y tb bien. Aunque si, ayuda que haya alguna chica fermosa, nada de jovencitas, pero de buen ver 30-40, por lo que en ese área estoy contento y de hecho podría sonarme la flauta con alguna nativa local.

Estos son consejos super generales, mi recomendación es ir a al barrio varias veces, 3 o 5 veces, pregunta a las tiendas, pregunta a los vecinos, comer allí, cenar allí, desayunar allí, se que suena un poco ridículo, pero cuando tienes que elegir donde poner el pandero unos años, merece la pena hacer una inversión y sobre todo, preguntar a los vecinos, que es el punto más importante, nada de niñatos fiesteros o macarras prodrogas (duras por supuesto ;), el ruido suele ser lo peor, fiestas o perritos macho cabríoes es lo más normal para que te acabe moliendo. Lo mejor es hablar y comunicarse, aunque si son me gusta la fruta, otras tácticas son viables.

Suerte y espero que sirva de ayuda el pedazo de ladrillo que acabo de currar jejeje.

Está bastante bien el resumen.

Dentro de un barrio, la realidad pueda cambiar tan sólo con moverte 2 manzanas aquí o allá. Las zonas del sur/este son las más baratas porque son barrios más obreros y lo malo que te puedes encontrar son los etnianos que llevan años realojando sólo por estas zonas, como los concentran se cargan el barrio, san cristobal es el ejemplo perfecto, no verás etnianos realojados por el norte/oeste.

¿en qué sitio?

Quitando la zona de la avenida de Asturias (plaza castilla), poco más habrá.

Volver