*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

jorobar me da una pena terrible leer todo esto enserio, es acojonante. O te metes en una urbanización privadísima en somosaguas o tienes que vivir con una inseguridad del copón? como hemos permitido todo esto? el otro día en arganzuela iba solo y pasé un miedo de corazones y mido 1,90 y peso 100 kilotones. Vaya ardor de estomago jorobar.......ARRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGFHFFGHRGH

---------- Post added 22-sep-2014 at 23:57 ----------

Y en españa no hay ni un puro partido serio que diga: Oye vamos a ver si esto de la inmi gración masiva no nos está perjudicando un poquitín...

Que shishi pasa aquí? Va a crear burbuja un partido político?

Con todos los respetos, ¿usted es un poco cagaete verdad:D?...

Una cosa es que no te gusten los vecinos, y otra que pienses que en cualquier moemnto te van disparar:roto2: más que al realidad dice que los indices de delincuencia de Madrid son muy bajos

Mi visión:

Hay mucha población viajero = barrio malo (Todo el sur de Madrid, Vallecas, Lavapiés).

Hay algo de población viajero = barrio medio (Centro y alrededores, zona infladísima en precio y de poca tranquilidad por lo general).

No hay población viajero = barrio bueno (Por el norte, Canillas, Valdebebas, La Piovera etc).

En Madrid generalmente, los barrios del norte suelen ser los menos invadidos, pero claro, también son más caros.

Tambien hay que tener en cuenta que hay una edad para todo.
Con 25 años te puede gustar Malasaña y con 40 Arturo Soria y disfrutar de cada barrio en cada momento.

Y con "población viajero" nos referimos realmente a "pobres": a nadie le molesta la inmi gración de ejecutivos junto al Liceo Francés.

Mi abuela vivía en la corrala, por Lavapiés, y dice que ahora cada vez que ve Lavapiés le entran ganas de llorar. Mucho lumpen y multiculturalidad.:abajo:

Por otro lado, Pacífico para mí es verde, y universidad amarillo. Palomeras Bajas no es punto zaino ni de coña, antes pondría Puente de Vallecas y no por la peligrosidad, sino por la gente que se ve. Creo que alguna zona más de Villaverde se puede llevar el zaino, inmi gración incívica a tutiplén y muchas cosas raras.

Pero siendo sinceros, como dice Elena peligrosidad en Madrid poca. Yo vivo en Coslada que es zona atestada de inmi gración rumana y en absoluto es inseguro, aunque sí desagradable, y lo mismo para Vallecas, con excepción de Puente de Vallecas.

Con todos los respetos, ¿usted es un poco cagaete verdad:D?...

Una cosa es que no te gusten los vecinos, y otra que pienses que en cualquier moemnto te van disparar:roto2: más que al realidad dice que los indices de delincuencia de Madrid son muy bajos

Los índices de delincuencia de Uganda son más veraces que los de España, están totalmente manipulados para que sean menos de la mitad de los reales.

jorobar me da una pena terrible leer todo esto enserio, es acojonante. O te metes en una urbanización privadísima en somosaguas o tienes que vivir con una inseguridad del copón? como hemos permitido todo esto? el otro día en arganzuela iba solo y pasé un miedo de corazones y mido 1,90 y peso 100 kilotones. Vaya ardor de estomago jorobar.......ARRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGFHFFGHRGH

---------- Post added 22-sep-2014 at 23:57 ----------

Y en españa no hay ni un puro partido serio que diga: Oye vamos a ver si esto de la inmi gración masiva no nos está perjudicando un poquitín...

Que shishi pasa aquí? Va a crear burbuja un partido político?

Ja,ja,ja ¿en serio pasaste miedo en Arganzuela? ¿dónde te metiste alma de Dios? Porque yo vivo en esa zona y no diría que es insegura para nada, al contrario, a mi me encanta y diría más cosas pero no quiero hacerle publicidad que luego todo el mundo quiere venirse a esta zona y los pisos suben :) Y a los que dicen que el sur de Madrid es lo peor, pues habrá de todo, para mi esta zona es fantástica, muy céntrica, muy bien comunicada y con un montón de zonas verdes, equipamiento cultural y vida de barrio. Evidentemente si por ver un viajero ya te dan los siete males, pues problema tuyo es, vete al norte de Madrid, si es que allí no los hay, a mi desde luego no me molestan en general, me molestan algunos en particular y lo mismo me pasa con algunos españoles.

Ja,ja,ja ¿en serio pasaste miedo en Arganzuela? ¿dónde te metiste alma de Dios? Porque yo vivo en esa zona y no diría que es insegura para nada, al contrario, a mi me encanta y diría más cosas pero no quiero hacerle publicidad que luego todo el mundo quiere venirse a esta zona y los pisos suben :) Y a los que dicen que el sur de Madrid es lo peor, pues habrá de todo, para mi esta zona es fantástica, muy céntrica, muy bien comunicada y con un montón de zonas verdes, equipamiento cultural y vida de barrio. Evidentemente si por ver un viajero ya te dan los siete males, pues problema tuyo es, vete al norte de Madrid, si es que allí no los hay, a mi desde luego no me molestan en general, me molestan algunos en particular y lo mismo me pasa con algunos españoles.

¿Hace cuantos días te bajaste del Alsa?

Hace muy poco:D Yo vivo en la zona este de Madrid (Coslada) y hasta los corazones de tanta multiculturalidad:tragatochos:

En Coslada y en Alcalá de Henares te preguntas si queda algún rumano en Rumanía o si están todos ahí :roto2:

Buffff hace ya 17 años :-( ¿y eso qué tiene que ver?

La gente que he visto decir eso de Arganzuela lleva menos de 2 años en Madrid, llegaron cuando ya habían terminado las obras de soterramiento de la M30 y el distrito ya no parecía sacado de Medellín (en criminalidad) y de Quito o Santo Domingo(en multiculturalidad).

Con Lavapies pasó lo mismo, hasta hace 6 o 7 años había una banda de que llevan chandal del PSG muy violentos que tenía atemorizado a todo el barrio, eran menores de edad y sabían perfectamente la impunidad de la que gozaban. Acabaron perecidos o en la guandoca y sus sucesores se dedican a la venta de droja y el top manta, fue entonces cuando se convirtió en el lugar de fiesta que es ahora para pogre-burgueses que quieren sentirse transgresores.

@Yalodeciayoista yo soy nacido en Madrid y precisamente criado en el centro sur, las zonas que abarcan desde Gran Via a Puerta de Toledo, Lavapiés, Arganzuela hasta Marques de Vadillo en Carabanchel, se de sobra como es y como era Lavapiés, La Latina, Cascorro o embajadores y pirámides, a mi Arganzuela siempre me ha parecido un distrito corazonudo para vivir incluso cuando no había Pasillo Verde o soterramiento m30, pero bueno yo imagino que te refieres a Legazpi, Cáceres, Palos de la Frontera y su zona de Delicias y tal como sitios un poquito más alicaídos, la verdad que precisamente allí miedo he sentido 0 últimamente. Me siguen pareciendo buenos sitios simplemente cuidando a quien tienes de vecino o como este de viejo el edificio en que te metas, bueno siempre que te guste la ciudad para vivir claro.

Obviamente soy joven que no es lo mismo que ser una señora de 80 años y he crecido en los finales 80´ y en los 90´ con lo cual el cambio de percepción actual es brutal en esas zonas, pero bueno, y es que los índices podrán estar manipulados pero a mi sinceramente me parece realista, a ver Madrid es una ciudad de 3 millones y obviamente ocurren cosas pero la sensación general de la gente en esa zona concretamente es de seguridad.

Yo no se donde habréis nacido los que decis que Arganzuela es chungo, me recordáis a mis amigos del instituto cuando decían que les daba miedo el centro mientras ellos se pasaban el día entre descampados, yonkis y a ostras con los etnianos de pan bendito, el ambiente de ciudad o la emigración causa problemas pero que tampoco muerden ni todos son unos desgraciados, más que es un tema estético, yo los peores de la zona que he conocido son españoles,,,

Última edición:
Mi visión:

Hay mucha población viajero = barrio malo (Todo el sur de Madrid, Vallecas, Lavapiés).

Hay algo de población viajero = barrio medio (Centro y alrededores, zona infladísima en precio y de poca tranquilidad por lo general).

No hay población viajero = barrio bueno (Por el norte, Canillas, Valdebebas, La Piovera etc).

En Madrid generalmente, los barrios del norte suelen ser los menos invadidos, pero claro, también son más caros.

Fin del hilo.

Volver