Baleares: Los docentes reconocen que la huelga es para impedir que se impartan clases en español

COCO, por mucho que te duela en las escuales e institutos catalanes se estudia catalan, castellano e ingles (latin si cojes el bachi humanistico). En la Uni hay una diversidad de horarios que te permiten cojer assignaturas tanto en catalan como en castellano.

Hasta donde yo se por experiencia personal se respeta el bilinguismo y si hay alguien en las clases que no entiende el catalan pues el 100% de los profesores que he conocido se lo decian en castellano.

Pero a ver, como defender españa con la m***** de pais que la derecha y lo que dice ser de izquierdas han dejado. Como un catalan serio, preocupado por sus hijos o su futuro no va a querer la independencia viendo que a donde Marianico el Rajao lleva a España es al abismo.

Yo no soy indepe, y eso que vivo en catalunya, pero viendo la cosa de personas que son aquellas que defienden la "unidad" de españa (recordemos que hace siglos España era lo que es hoy + el sahara (que se abandono por el mismo monarca que se opone a la independencia) + las colonias sudamericanas) tanto los que no son extremistas como los que si. Cuando un de derechas torrentista dice que los catalanes pagaremos con nuestra sangre si hacemos la consulta la gente normal, trabajadora, que esta levantando el pais dia a dia se indigna y voala ya hay mas indepes. Cuando ocurre eso y no hay justicia para él, o cuando los banqueros siguen libres a causa de la justicia española la gente en catalunya y en toda españa se indigna.

Yo creo que como no quereis que haya indepes que se quieran de ir de españa viendo el ejemplo que representa "españa": corrupción, vicio, eurovegas, crisis...Es normal que ante esto las alternativas calen pero si es tan antiguo como la historia misma...Yo si ser indepe me iria con gusto de esta España, pobre españa...

Hay tres posibilidades: 1-eres "indepe". 2-eres fulastre. 3- las dos cosas a la vez.

---------- Post added 03-oct-2013 at 02:23 ----------

Si bueno , cuando es la misma persona si hay contradicción :roto2:

PD:No confunda independentismo con lengua catalana

Demuestra dónde dije yo que los tanques tenían que ir por la diagonal. Eso es lo que vosotros quisierais, que os enviaran los tanques.

Es mucho más fácil: pasar de largo ante vuestra tienda. Que os compre la familia.

---------- Post added 03-oct-2013 at 02:26 ----------

Y castigáis a Catalunya en las carnes de los niños baleares y valencianos? Muy coherente con la idea caspañoluza de que los Paísos Catalans son un fraude, por cierto.

jorobar, eres el colmo de la desfachatez. No hay nadie en la Burbuja con menos vergüenza que tú.

Naturalmente que son un fraude. Venga, rebate esto de una vez

Sebastián Urbina: MENTIRAS CATALANISTAS.

al final la anómala huelga de enseñantes de baleares acabará poniendo de manifiesto hasta para el más lerdo que hay un solo motivo verdadero entre los once puntos de distracción del así llamado manifiesto reivindicativo:

la erradicación del español del sistema educativo balear.

los nacionalistas están tan crecidos que han perdido el sentido de la medida y de lo real, no sólo en cataluña, también en la sucursal pedagógica con menos anticuerpos, baleares (nunca lo habrían intentado en la comunitat).

este exceso de niñato malcriado va a terminar con una catarsis que repercutirá incluso en la metrópoli nacionalista.

Ni tanto ni tan poco.Me explico:antes en las escuelas de baleares se enseñaba unas pocas horas a la semana el catalán.Insuficiente,por supuesto.Estos últimos años la lengua vehicular(la que se utiliza de base para enseñar las diferentes materias del curso)es el catalán,y se supone que estamos en España,y la lengua de todos los españoles es el castellano,por lo tanto debe ser la única con rango de vehicular,o por lo menos tener una mayoría de tiempo con respecto a las de cada comunidad,que por supuesto tienen que estudiarse y protegerse,pero sin quitar,ni amenazar al castellano,que es a lo que se dedican estos políticos-perdón.profesores que tenemos en la actualidad en las islas.Ambas lenguas tenemos que querer por igual,al mismo tiempo que en la escuela,cuando menos política se construya mucho mejor,triste el ejemplo que se da a las criaturas estos días mezclándoles enseñanzas con políticas nacionalistas.Lo primero que dijo mi hijo el primer dia de huelga fue que si no acudia a la escuela NO PASABA NADA,que no les pondrían falta,triste,muy triste...
Con lo fácil que sería ceder un poco y permitir estudiar en castellano y catalán al 50% y todos contentos,pero no,estos catalanistas(que no catalanes)lo que quieren es que en España(baleares es España) NO se estudie en castellano y punto.

Efectivamente. No puedo entender que se intente erradicar un idioma como el español que es uno de los idiomas mas ubicuos. Al margen del ingles, sin duda el numero uno.

El daño que se esta haciendo a las proximas generaciones es terrible. Cargarse un idioma mayoritario en favor de uno minoritario es absurdo. La realidad es tozuda y elmundo tiene sus reglas, al tiempo...

Franklin Gutiérrez. Paneles y ponencias. V Congreso Internacional de la Lengua Española.

Sea como fuera, lo que esta claro es que si ha habido una manipulación en las reivindicaciones de la huelga, lo único que han hecho ha sido darle alas al PP, y no precisamente por hacer bien las cosas en política lingüística en Baleares.

La gran mayoría de la gente de Barcelona destrozan el catalán, pero no debe considerarse como dialecto , si no catalán castellanizado ; mejor hablar de dialecto central.

Sea catalán o una de las lenguas de las islas , es su elección y debe respetarse , pero los peperos buscan cualquier excusa para imponer el castellano; y como buena pepera suelta la bobada del catalán inventado, cuando no deja de ser otra excusa para imponer su lengua ; si es anti Cataluña no es nuestro problema
Que no ha sido el pepe el que 'modernizó' el barceloní, que vuestros problemas son vuestros y ahora mirais al pepe como el causante. La factoría de la lengua del 'imperio' es la que montao el pifostio en la propia Cat, en Valencia y Baleares.
El proyecto paisos cat. o imperio pujolero, como quieras, es 'conquistar' por las buenas, jdoiendo con la lengua. Para que no se notara. Y se ha notado, vaya que sí.
Cómo van a reconocer que su oleada turística basada en la manipulación desde las escuelas no arranca?
Y no es que cada isleño elija si por 30 años se machacaron el mallorquín imponiendo el prefabricado cat. sino que ya no hay elección según los de la huelga dicen. No quieren tampoco reintroducir el mallorquín o el menorquín, quieren que todo siga como el proyecto pujolero dice; nada da cambiar porque el modelo de inmersión catalán tiene que mantenerse o cat nunca será imperio. Si se cambia y el cat pasa a 2º termino los sueños nacionalistas acaban en pesadillas.

Todos esos de la huelga cobrarán menos a fin de mes y se la trae floja, los servicios prestados a la factoría pujolera serán abonados al céntimo.

Son unos valiente que no dudan en usar a los críos como carne de cañón, de hecho llevan haciéndolo 30 años. Se comprende que les moleste perder la prebenda anual que, pródigamente, llevan recibiendo tanto tiempo. Lo importante es la 'conquista y les rezuma el regazo machacar decenas de generaciones a las que les han robado su lengua materna o paterna, en las Baleares no solo han borrado el español, también las tres lenguas propias.
Nada de echar las culpas a los pepes, parecéis críos.

Lo irónico será cuando esos chavales tengan que salir de las provincias a buscarse la vida por el mundo y pregunten a sus papás

¿yo porqué no estudié español de pequeño? ahora sabría Inglés y español

y el papá le diga....eerrrrr....hum! bueno, eran otros tiempos, nos prohibían el español para que no pudieramos quitarles el trabajo en españa!!!

Sea como fuera, lo que esta claro es que si ha habido una manipulación en las reivindicaciones de la huelga, lo único que han hecho ha sido darle alas al PP, y no precisamente por hacer bien las cosas en política lingüística en Baleares.
Vamos que son los pepes los culpables...
Creo que el proceso ha sido consultado y que los catalanistas se han opuesto frontalmente a todo y visto lo visto se ha optado por el decreto.
Malo puede ser pero siempre es menos malo que restar oportunidades de aprendizaje. No hay razones pedagógicas en la huelga. Ni una. Solo tienen un motivo: quieren seguir con la erradicación del castellano.
Si a partir de ahora los críos aprenden castellano ya es ganancia que no compensa la pérdida de la lengua de sus padres y abuelos.
El decreto debería contemplar la recuperación y enseñanza de las lenguas propias y erradicar la lengua extraña.

Lo siguiente es quitarles la patria potestad a los padres.

Spain is different. ¿O no?

Lo siguiente es quitarles la patria potestad a los padres.

Spain is different. ¿O no?

Mas facil.

Cheque escolar y que cada cual lleve a sus hijos donde considere mas oportuno. Se despolitiza y desestataliza la educacion y ya esta. Se establecen requisitos minimos de lo que hay que saber y a partir de ahi que cada cual decida si quier que sus hijos sepan mas matematicas que ingles o mas aleman que historia o mas catalan o mas castellano o al reves. Como si quieres que la educacion sea en chino...si hay demanda la inicativa privada ya abrira un centro. Los padres tendrian el cheque escolar como medio de pago de la educacion que mejor consideren.

Esa falta demuestra lo pernicioso que es estudiar solo en catalán, tú has escrito "extrangera" con "g", porque así se escribe en catalán.

:no:

He escrito con j porque con g chrome me subraya la palabra :roto2:

El nivel de castellano de la mayoría de catalanes no es especialmente malo

Y tu una sola cosa, un puñetero iluso.
Lo coteo por si algún voluntario te sugiere que lo borres.
tá reportado también.
Un día de forero y ya ganado amigos?
Claro que si eres de la ESO y de inmersión no es extraño que no sepas comportarte con un mínimo de educación.
La culpa es del profesorado que no te ha puesto las cosas claras o ha pasado de ti?
Aunque queda la duda...
Eres multnick catindepe?
Tanta soltura parda hace sospechar.
Y tú, viernes: es uno de tus siervos o solo le jaleas porque hace como tu? Guarrear hilos en vez de debatir.

Volver