Baleares: Los docentes reconocen que la huelga es para impedir que se impartan clases en español

Lo coteo por si algún voluntario te sugiere que lo borres.
tá reportado también.
Un día de forero y ya ganado amigos?
Claro que si eres de la ESO y de inmersión no es extraño que no sepas comportarte con un mínimo de educación.
La culpa es del profesorado que no te ha puesto las cosas claras o ha pasado de ti?
Aunque queda la duda...
Eres multnick catindepe?
Tanta soltura parda hace sospechar.
Y tú, viernes: es uno de tus siervos o solo le jaleas porque hace como tu? Guarrear hilos en vez de debatir.

En eso tú eres nuestra maestra, como tochovista es vuestro pastor :XX:

Enga, sin leer, viernes tag.
Tu estillo en el foro se basa en dos elementos: insultos implícitos e insultos explícitos y anónimos. Post con contenido fuera de esos elementos cero. Post provocadores e insultantes casi todos. Post quejicas pidiendo justicia divina por ser tu... los demás.
Manda webs que pidas baneos por actos similares a los tuyos o que te pases las horas reportando temas iguales a los que tienes por costumbre hacer tu.

Gastas más tiempo en los anónimos y en thankear insultos que en colgar panfletos.
Es tu estilo, viernes tag además de mentir y difamar.
Si te sacan de ahí ni choped para cenar.

No, Han hablado en mallorquin, ibicenco o menorquin. Nunca en catalan y menos en ese barceloní tinc-la-boca-plena-d´aigüa...

¿¿¿¿???? Todo eso, incluyendo el barcelonés, no son variedades dialectales.

¡Siempre se aprende algo nuevo!

Lo que Bauzá tendría que hacer es quitar el inglés de la ecuación e implantar un 50/50 español-catalán en el sistema educativo balear. Más que nada para despejar dudas acerca de los verdaderos traumas y razones de toda la caterva frentepopulista que le ladra desde la calle.

Por eso hay que terminar YA con las autonomías. España no puede permitirse el adoctrinamiento y la alienación lingüística de generaciones enteras en algunas de sus regiones. La inmersión lingüística es una expresión absolutamente falaz que esconde lo que es, pura y llanamente, la puesta en marcha de un proyecto monolingüe en una región de España con DOS lenguas cooficiales. Y es que todos conocemos perfectamente dónde está la médula de este asunto: ni recortes, ni inglés, ni leches. Es el CASTELLANO. Aquí hay un lobby catalanista en el sector educativo que ODIA el castellano y que no lo quiere ver en la educación balear.

Lo peor del pensamiento intestinal nacionalista es la manera tan burda y chulesca en que se lleva por delante el diccionario y la lógica si ello ayuda a sus fines. Ahora hablan de que el TIL es una imposición. O sea, que la imposición es que los alumnos estudien en las dos lenguas oficiales, NO que se destierre a una de ellas de la educación. ¡Fenomenal, fenomenal!

Parte trágica de este vodevil son la actitud del PSOE y su alianza estratégica con todos los movimientos nacionalistas antiespañoles habidos y por haber. La deslealtad del PSOE está suponiendo que los que son una minoría puedan poner en jaque no ya a un gobierno, sino a España. Espero que algún día ilegalicen a ese partido de Satanás y cuelguen a todos sus líderes. fruta plaga bíblica que son.

Muy certero, Hrothgar. Me pasma la facilidad con la que muchos se dejan enredar con todo tipo de sofismas. Aunque también hay que decirlo: cada vez son menos.

Lo que Bauzá tendría que hacer es quitar el inglés de la ecuación e implantar un 50/50 español-catalán en el sistema educativo balear. Más que nada para despejar dudas acerca de los verdaderos traumas y razones de toda la caterva frentepopulista que le ladra desde la calle.

Por eso hay que terminar YA con las autonomías. España no puede permitirse el adoctrinamiento y la alienación lingüística de generaciones enteras en algunas de sus regiones. La inmersión lingüística es una expresión absolutamente falaz que esconde lo que es, pura y llanamente, la puesta en marcha de un proyecto monolingüe en una región de España con DOS lenguas cooficiales. Y es que todos conocemos perfectamente dónde está la médula de este asunto: ni recortes, ni inglés, ni leches. Es el CASTELLANO. Aquí hay un lobby catalanista en el sector educativo que ODIA el castellano y que no lo quiere ver en la educación balear.

Lo peor del pensamiento intestinal nacionalista es la manera tan burda y chulesca en que se lleva por delante el diccionario y la lógica si ello ayuda a sus fines. Ahora hablan de que el TIL es una imposición. O sea, que la imposición es que los alumnos estudien en las dos lenguas oficiales, NO que se destierre a una de ellas de la educación. ¡Fenomenal, fenomenal!

Parte trágica de este vodevil son la actitud del PSOE y su alianza estratégica con todos los movimientos nacionalistas antiespañoles habidos y por haber. La deslealtad del PSOE está suponiendo que los que son una minoría puedan poner en jaque no ya a un gobierno, sino a España. Espero que algún día ilegalicen a ese partido de Satanás y cuelguen a todos sus líderes. fruta plaga bíblica que son.

Bauzá,que de orate no tiene un pelo,seguramente durante la negociación que tendrá que suceder,y ya,descolgará el ingles del TIL y todo quedará en el lógico 50/50...esperemos...
Si aún así los profesoresprogrecatalanistas no están de acuerdo,Bauzá tendrá todo el derecho de meter profesores militares en las escuelas.

Ya. Bueno, mientras no sea "indepe". El día que me dé por ahí seré un Lobo Rojo, que es peor

1)Revisa el hilo y veras que quien me ha llamado a mi fulastre has sido tu. En todo caso el reportado deberias ser tu.

Lo coteo por si algún voluntario te sugiere que lo borres.
tá reportado también.
Un día de forero y ya ganado amigos?
Claro que si eres de la ESO y de inmersión no es extraño que no sepas comportarte con un mínimo de educación.
La culpa es del profesorado que no te ha puesto las cosas claras o ha pasado de ti?
Aunque queda la duda...
Eres multnick catindepe?
Tanta soltura parda hace sospechar.
Y tú, viernes: es uno de tus siervos o solo le jaleas porque hace como tu? Guarrear hilos en vez de debatir.

1)Di que si collons. Despues dicen que no hacen caso a los defensores de la "patria española". Viendo la vision que teneis en un debate lo mas normal es que suden de vosotros.
2)Cotea y reporta lo que quieras. Pero revisa la pagina 8 o simplemente mi quoteo y veras que yo solamente respondo como me han respondido. Yo de per se no voy por ahi insultando a la gente. Si algo tiene una educación tolerante es eso. Pero hoiga señor, si me insultan a mi llamandome fulastre pues no me callo.
3)La no educación es lo que teneis vosotros que no os han enseñado a debatir o a comportaros como adultos. ¿Quien ha dicho que sea de la ESO? ¿No te enseñaron mates en el instituto?
4)Si no sabes como es la educación en catalunya te callas y no hables porque solamente vas a escupir mentiras. Que es lo que llevas haciendo en esta respuesta todo el rato.
5)Yo creo que han sido tus profesores que no te han enseñado nada.
6)¿Tiene usted pruebas de que soy multinick?

A todo esto, si me van a expulsar por responder a alguien que por toda la cara me ha llamado fulastre vamos bien. Aqui se defienden cosas ilegales por la ley española pero hoiga un pobre commie que le insultan...

---------- Post added 04-oct-2013 at 00:58 ----------

Simplemente dejo claro tu hipocresía, a mí que cada uno estudie en la lengua que quiera. Como si lo hace en arameo, allá él.

Entonces, ¿a que viene con meterse con el bilinguismo en la escuela?

Lo que Bauzá tendría que hacer es quitar el inglés de la ecuación e implantar un 50/50 español-catalán en el sistema educativo balear.

:no:

Pero no decíamos que los padres tienen derecho a escoger el idioma en que estudiará su hijo? menuda doble barra de medir , si la mayoría de padres eligen el catalán entonces apoyamos el 50/50 pero si la mayoría de padres eligen el castellano entonces apoyamos esa libertad.

No es raro encontrarse a un mallorquín y un catalán hablando castellano para entenderse

Tipico xarni de Santako que solo ha oido el catalan en la tv3 y de cree que si le cuesta a el entender a un mallorquin, a los catalanes tambien.
Haberte integrado.

Conozco una pareja catalana-mallorquina viviendo en el extranjero. Desde que nacieron sus hijos decidieron que uno siempre hablaria en castellano y otro en catalan, para mantener ambos idiomas nativos.

Vaya, uno habla en castellano, y el otro responde en catalan. Asi hicieron en mi casa. Requiere bastante disciplina, la verdad.

Lo usual es tender a cambiar a tu idioma materno, o cuanto menos pasar al idioma del otro interlocutor, pero mantener conversacion en dos idiomas es bastante dificil, la verdad.

Tambien es muy dificil cambiar el idioma habitual con un amigo, por ejemplo en presencia de un tercero.

Bauzá,que de orate no tiene un pelo,seguramente durante la negociación que tendrá que suceder,y ya,descolgará el ingles del TIL y todo quedará en el lógico 50/50...esperemos...
Si aún así los profesoresprogrecatalanistas no están de acuerdo,Bauzá tendrá todo el derecho de meter profesores militares en las escuelas.

Parece que no se ha dejado amedrentar por los necios que tiene dentro del partido, que no son pocos. Quizá recuerde cómo perdieron la mayoría absoluta por el desprecio y la chulería de Jaume Matas hacia su electorado. Y antes Cañellas.

Bauzá sabe que ningún votante suyo estaba en esas manifestaciones, y que si los mantiene volverá a ganar. En definitiva: que eran muchos más lo que se quedaron en casa y que también votan y tienen opinión, que los que fueron a la manifestación.

Volver