Baleares: Los docentes reconocen que la huelga es para impedir que se impartan clases en español

Hay muchos con un nivel de catalán pésimo que apoyan la independencia, si acaso, desprecielos a a cara a ver si se enteran con quien están sumando.

No parece que vuestros avisos les afecten mucho. Debe de ser porque no viven en esa realidad paralela de persecucion y nazismo que solo existe en vuestra mente de colonos.

Y de tus mentiras sobre los problemas de comprension entre catalanes y baleares? Nada mas que añadir? :D

para decir: - Ohiga, una con doble de queso y patatas fritas!
.. no hace falta tanto castellano.

es broma eh!

a propósito de las dialectalización extrema de la lengua neorromance propia de algunas zonas del oriente español.

es un hecho demostrado que la variación lingüística y la dialectalización en las comunidades pequeñas e incultas es mucho mayor que en las grandes con tradición culta ininterrumpida de siglos. el catalán (lo llamaremos así para abreviar) realmente hablado en todo el dominio es mucho más variado y está mucho más dialectalizado que el español que se habla en cualquier rincón de mundo hispánico.

el catalán alcanzó su cenit en la valencia del siglo XV; de hecho los normativizadores del catalán basaron la estandarización del catalán moderno en el que se hablaba y escribía en la valencia en el siglo XV. los grandes clásicos catalanes son todos valencianos.

del siglo XV para acá el catalán se ha ido convirtiendo en un patois muy dialectalizado... intensamente dialectalizado sea cual sea el nivel lingúístico que estudiemos.

la falta de una tradición de uso continuo culto de la lengua es la causa de la ausencia de una conciencia real de unidad lingüística y también el fundamento de legitimidad de los movimientos centrífugos... después de todo la singularización de una unidad lingüística es a veces una cuestión más política que científica. en italia se hablan tropecientas lenguas que sin embargo son todas consideradas meros dialectos... ha sido la tradición culta ininterrumpida del toscano lo que lo ha convertido en el italiano mientras las otras lenguas han sido relegadas por la historia a dialectos y fablas locales...

es posible retomar la senda interrumpida a finales del siglo XV y convertir el catalán en una lengua culta??
ingeniería lingüística adhoc no falta, que sea ciencia o charlatanería el tiempo lo dirá. pero la historia no conoce todavía de resurrecciones de antiguos esplendores de lenguas que permanecieron durante siglos olvidadas.. por sus hablantes.

Gracias a nacionalistas españoles de su talla , en Cataluña crece la gente que quiere la independencia

Uy, m´allegao eso.

Mira, eso valía hasta hace poco, pero cada vez menos. Eso de que "si nos queréis españoles tenéis que aceptar lo que exigimos", eso ya no vale. Crece el número de los que queremos echaros de una fruta vez, ya que no os vais ni con agua caliente.

Gracias a nacionalistas españoles de su talla , en Cataluña crece la gente que quiere la independencia

Uy, m´allegao eso.

Mira, eso valía hasta hace poco, pero cada vez menos. Eso de que "si nos queréis españoles tenéis que aceptar lo que exigimos", eso ya no vale. Crece el número de los que queremos echaros de una fruta vez, ya que no os vais ni con agua caliente.

los nacionalistas la independencia no la van a conseguir pero ya han creado una desafección enorme hacia cataluña en toda españa y en parte del extranjero. que permancerá.

Hoy en día nos entendemos mallorquines y catalanes porque los mallorquines llevamos 30 años viendo TV3 y los chavales han tenido que aprender el catalán so pena de cateo, así que podemos hablar en algo que entendáis.

Los que tengáis una edad recordaréis cuando pusieron TV3, que no nos enterábamos de un pimiento, recuerdo ver una película y no pillar de la misa la media. En aquel entonces acertaron poniendo 'Dallas' en un horario que en TVE no ponían nada decente, por lo que la gente a base de ver la serie cada día poco a poco lo empezó a entender.

A mí me ha pasado varias veces el que un catalán me tenga que pedir que le hable en castellano si no 'catalanizo' mi habla, porque yo a él le entiendo pero él a mi no. Es divertido hacerlo con los que vienen a visitar sus 'provincias'.

Añado, estos días he mirado algunos libros de texto de infantil, y era incapaz de entender algunas frases, pese a lo dicho anteriormente.

Última edición:
No parece que vuestros avisos les afecten mucho. Debe de ser porque no viven en esa realidad paralela de persecucion y nazismo que solo existe en vuestra mente de colonos.

Y de tus mentiras sobre los problemas de comprension entre catalanes y baleares? Nada mas que añadir? :D

La verdad es que le hablo de los mallorquines que han venido a Barcelona, puesto que cuando he ido a las Islas lo que más he hablado ha sido alemán con los autóctonos :D

En serio, cuesta seguirlos:

[YOUTUBE]olaDsgTtBVo[/YOUTUBE]

Crece el número de los que queremos echaros de una fruta vez, ya que no os vais ni con agua caliente.

Esto es contradictorio , por una parte en algunos posts hablan de tanques por la diagonal , de eliminar la autonomía , de sedición..; y después hablan de echarnos

En que quedamos? :D

Esto es contradictorio , por una parte en algunos posts hablan de tanques por la diagonal , de eliminar la autonomía , de sedición..; y después hablan de echarnos

Fuera del independentismo hay diversidad de ideas y discursos.

no hay contradicción más que para una mirada ingenua; son los diversos avatares de la desafección.

Pero a ver, como defender españa con la m***** de pais que la derecha y lo que dice ser de izquierdas han dejado. Como un catalan serio, preocupado por sus hijos o su futuro no va a querer la independencia viendo que a donde Marianico el Rajao lleva a España es al abismo.

Yo no soy indepe, y eso que vivo en catalunya, pero viendo la cosa de personas que son aquellas que defienden la "unidad" de españa (recordemos que hace siglos España era lo que es hoy + el sahara (que se abandono por el mismo monarca que se opone a la independencia) + las colonias sudamericanas) tanto los que no son extremistas como los que si. Cuando un de derechas torrentista dice que los catalanes pagaremos con nuestra sangre si hacemos la consulta la gente normal, trabajadora, que esta levantando el pais dia a dia se indigna y voala ya hay mas indepes. Cuando ocurre eso y no hay justicia para él, o cuando los banqueros siguen libres a causa de la justicia española la gente en catalunya y en toda españa se indigna.

Yo creo que como no quereis que haya indepes que se quieran de ir de españa viendo el ejemplo que representa "españa": corrupción, vicio, eurovegas, crisis...Es normal que ante esto las alternativas calen pero si es tan antiguo como la historia misma...Yo si ser indepe me iria con gusto de esta España, pobre españa...

Volver