Bajar potencia y te piden el boletín

Esto ya no es así. Y en cualquier caso, antes cambiar el ICP sin autorización estaba penado por razones evidentes (en caso de un consumo de energía superior al anterior, lo hace también la energía que fluye a través del circuito principal -derivación individual- pudiendo afectar el calor al aislamiento del cable si no entra en acción el nuevo ICP).

Los nuevos contadores permiten la telegestión, es decir, el ICP (Interruptor de Control de Potencia) lo tienen "incorporado" y es capaz de enviar información del consumo y la potencia a la misma comercializadora sin necesidad de inspecciones visuales in situ.

Si tienes contratados 3 kW y pones un ICP en casa de 40 A (9,2 kW) te seguirá saltando el ICP del contador inteligente. De hecho, ahora mismo nadie (entiéndase, nadie) está exigiéndo instalar ICPs. Ya no tienen sentido porque la potencia se "capa" telemáticamente.

Si quieres tarar tu instalación eléctrica para evitar consumir más, puede hacerlo a modo particular (aguas abajo del IGA). Pero esto no tendría sentido para instalaciones pequeñas porque la simultaneidad de los elementos puede ser vigilada sin mayor problema.

Nah, shishi. Yo también tengo ICP.

A ver, yo hablo de mi taifa. Aquí ahora mismo están en fase de “no parece que sea necesario pero ponlo por si acaso”. Así que falta no hace, pero claro, para la administración sí puede ser necesario… yo qué sé. La cuestión es que el ICP de toda la vida que se instala antes del IGA tarda más en “saltar” que el del contador inteligente y la instalación de enlace (contador-cuadro de la vivienda) está protegida por el IGA, hoy ya no tiene sentido ponerlos.

Casi mejor que no toques nada ahora que se viene el guano, jeje. Con que funcione el interruptor diferencial como es debido... xD

Ál final he bajado la potencia de 4,6 kW a 3 kW (a través de la web de Endesa) y no me han pedido el boletín ni nada. Se ha hecho el cambio en 1 día o así.

Los mejores electricistas -que yo sepa- de la provincia de Sevilla están en las 3000 viviendas. Eso es una cosa bárbara. Cuando va cayendo la tarde empiezan a venirse abajo las farolas del tirón que le meten, y ninguno sale ardiendo. Encima tienen tan bien la instalación que ninguno paga luz.

Como me dijo a mí uno: Mira payo, entra el cable por ahí, pasa por toda la casa, y sale para la del vecino, así no tengo por qué pagar nada. Como voy a pagar payo? si la luz solo pasa por mi casa.

Las compañías lo saben, pero no tienen huevones de tocarlos, y además, lo que cosumen ellos se los pagan otros gustosamente.

Engancharse, hombre!

Ál final he bajado la potencia de 4,6 kW a 3 kW (a través de la web de Endesa) y no me han pedido el boletín ni nada. Se ha hecho el cambio en 1 día o así.
Para bajar no necesario boletín, para subir si. De momento, llegará el día que cobrarán por todo. Son unos hijos de Electra.

Enviado desde mi confinamiento Pro mediante Tapatalk

Volver