Esos cortes es muy probable que sean culpa de tu equipo, no del router. Yo tengo un portátil Dell que antes se conectaba sin problemas y cuando lo pasé a Windows 8 en diciembre empezó a darme problemas con la wifi, como tú dices los videos en streaming se cortan o se paran con mucha frecuencia, las páginas a veces dan error de carga... el problema está en el driver de la tarjeta, no en el router. En el mismo domicilio tengo un ordenador de sobremesa conectado también por wifi al mismo router y va como un tiro, 16Mb de bajada sostenidos, igual que si lo conecto por cable ethernet: la diferencia es que este tiene un adaptador USB externo, como este
Tp-Link TL-WN722N - Adaptador USB inalámbrico de alta ganancia 150 Mbps: Amazon.es: Informática
He probado a desconectar la wifi del portátil y conectarlo mediante este adaptador y ¿adivinas qué? se acabó el problema, funciona como la seda. También lo tienes en versión mini-pincho, me imagino que pillará menos redes que el otro porque la antena ayuda mucho pero para conectarte a la wifi de tu casa vale perfectamente
TP-Link TL-WN725N - Módem: Amazon.es: Informática