Ayudarme a decidir con ADLS VODAFONEvsJAZZTEL

Veo series por ejemplo por streamcloud. La red la tengo filtrada por mac (creo que se escribe así) desde que descubrimos que tenía un intruso. El router está igual de lejos que siempre, el equipo es el mismo y por si del equipo se tratara hoy he formateado el pc y he vuelto a instalar todo. El caso, me llegan según router 25 Megas, si conecto el cable hay 18 y si me voy a comedor y conecto por wifi cae y mucho. Antes no ocurría.

Con vf desde hace la tira y mas feliz que una perdiz. Nadie me da mas por menos.

Veo series por ejemplo por streamcloud. La red la tengo filtrada por mac (creo que se escribe así) desde que descubrimos que tenía un intruso. El router está igual de lejos que siempre, el equipo es el mismo y por si del equipo se tratara hoy he formateado el pc y he vuelto a instalar todo. El caso, me llegan según router 25 Megas, si conecto el cable hay 18 y si me voy a comedor y conecto por wifi cae y mucho. Antes no ocurría.

Pues algo ha tenido que pasar en la cobertura WiFi. Y eso ya no es tema Jazztel, salvo que se haya estropeado el Router, en cuyo caso podrías reclamar que se ha estropeado. Pero es que pueden ser muchas cosas. ¿Has comprobado los canales WiFi? ¿Tienes vecinos? ¿Has comprobado que no tienes intrusos? ¿Has probado la conexión con otro ordenador o dispositivo distinto?

Es que si el router sigue sincronizado a 25 megas el problema no es de la conexión. Y ya no se trata de si tienes Jazztel u otro, cambiar de proveedor es una movida que yo solo haría en caso de auténtica necesidad o por mejora en precio. Yo miraría bien la causa de esto, no vaya a ser que te cambies de proveedor y sigas con las mismas movidas.

Última edición:
A ver, mirando por la red parece ser que es un tema conocido el problema con el wifi del router. El pc como he dicho está formateado de hoy, con su google chrome recién instalado. La configuración de la antena del pc a tope. El router ya insistí en que me lo cambiaran y no ha habido forma, no quieren, dicen que como sincroniza a 25 está bien, pero yo no hago más que decir que falla el wifi y pasan.

Pues algo ha tenido que pasar en la cobertura WiFi. Y eso ya no es tema Jazztel, salvo que se haya estropeado el Router, en cuyo caso podrías recliner que se ha estropeado. Pero es que pueden ser muchas cosas. ¿Has comprobado los canales WiFi? ¿Tienes vecinos? ¿Has comprobado que no tienes intrusos? ¿Has probado la conexión con otro ordenador o dispositivo distinto?

Es que si el router sigue sincronizado a 25 megas el problema no es de la conexión. Y ya no se trata de si tienes Jazztel u otro, cambiar de proveedor es una movida que yo solo haría en caso de auténtica necesidad o por mejora en precio. Yo miraría bien la causa de esto, no vaya a ser que te cambies de proveedor y sigas con las mismas movidas.

A ver, mirando por la red parece ser que es un tema conocido el problema con el wifi del router. El pc como he dicho está formateado de hoy, con su google chrome recién instalado. La configuración de la antena del pc a tope. El router ya insistí en que me lo cambiaran y no ha habido forma, no quieren, dicen que como sincroniza a 25 está bien, pero yo no hago más que decir que falla el wifi y pasan.

Pues no tengo más que decir, en mi caso Jazztel siempre se ha portado bien y los tenía muy bien valorados, pero se ve que la cosa se está poniendo peor.

Lo suyo es que ahora te hagan una contraoferta, en cuyo caso puedes alegar lo del router y es probable que accedan a cambiarlo. El problema es que ahora ya has perdido la confianza en ellos y probablemente ya sea tarde.

Eso sí, piensa que si tienes la oportunidad de irte es gracias a que Jazztel no te mete permanencia. Si te lo arregla yo me pensaría quedarme aunque sólo fuera por eso. Te pasa algo parecido con Vodafone y estas estropeado.

Aprovechando el post os cuento mi caso.

Tenia ADSL con Jazztel 34€(+iva), Movil con Vodafone 20€(+iva). Sin ningún problema nunca con ninguno de los dos. Me llama Jazztel y me ofrecen las dos cosas juntas por 44€ mejorándome los minutos y megas que tengo con Vodafone. Les digo que vale (prometen pagar la permanencia que me queda)

En esto que lleva el típico mensaje de Vodafone de retenciones y llamo a ver que me ofrecen. Me dicen que me dan todo por 30€ (Telefono + ADSL + Movil + Móvil de regalo) Menos minutos en el móvil que Jazztel pero mas megas (Cosa que me viene bien por que utilizo mucho mas el internet que las llamadas)

Ahora mismo estoy en proceso de cambio, a ver como acaba, si ninguno la lía supongo que no habrá problema, mi mayor preocupación es que con Vodafone no me llegue la misma velocidad de ADSL. En casa me llega máxima velocidad de verdad, en algún momento he visto al torrent descargar a 3MBps y normalmente siembre suele ir a 1,5 - 2.

Por lo que si tenéis ADSL con una compañía y Movil con otra, es buen momento pasarse a una de ellas y aprovechar como si fuera un amago.

Aprovechando el post os cuento mi caso.

Tenia ADSL con Jazztel 34€(+iva), Movil con Vodafone 20€(+iva). Sin ningún problema nunca con ninguno de los dos. Me llama Jazztel y me ofrecen las dos cosas juntas por 44€ mejorándome los minutos y megas que tengo con Vodafone. Les digo que vale (prometen pagar la permanencia que me queda)

En esto que lleva el típico mensaje de Vodafone de retenciones y llamo a ver que me ofrecen. Me dicen que me dan todo por 30€ (Telefono + ADSL + Movil + Móvil de regalo) Menos minutos en el móvil que Jazztel pero mas megas (Cosa que me viene bien por que utilizo mucho mas el internet que las llamadas)

Ahora mismo estoy en proceso de cambio, a ver como acaba, si ninguno la lía supongo que no habrá problema, mi mayor preocupación es que con Vodafone no me llegue la misma velocidad de ADSL. En casa me llega máxima velocidad de verdad, en algún momento he visto al torrent descargar a 3MBps y normalmente siembre suele ir a 1,5 - 2.

Por lo que si tenéis ADSL con una compañía y Movil con otra, es buen momento pasarse a una de ellas y aprovechar como si fuera un amago.

Lo normal es que Jazztel te haga una contraoferta que incluya más megas, no sé cual es tu caso ni lo que te ofrece Vodafone, pero creo que Jazztel podría ofrecerte 600 minutos y 1 Mega que es lo que me ofrecieron a mí cuando pedí la portabilidad para el Fusión.

Lo que has de valorar es sobre todo lo de la permanencia. Un buen ejercicio es mirar dos años atrás y ver que ofrecía el mercado respecto a lo que ofrece hoy y valorar si te hubiera merecido la pena haberte atado todo este tiempo. Yo de un tiempo a esta parte he tomado la decisión de irme desvinculando de todas las ataduras posibles. Los últimos móviles me los he comprado libres, las líneas sin permanencia, etc.

Y respecto a si es mejor tener omv o las tradicionales, creo que a día de hoy poca diferencia hay, de hecho desde que no estoy en Vodafone no he vuelto a tener ningún tipo de problema. Tengo pepephone, y luego un pack integrado ADSL+fijo+móvil de jazztel. El móvil de Jazztel lo usa mi mujer y de momento sin problemas (de pepephone ya ni hablamos, una auténtica delicia).

elecmi, ¿y por qué no pruebas a poner otro router, antes de cambiar de compañía? pídeselo a un amigo, que te lo preste (o que te lo alquile si es muy rata) un par de horas para hacer pruebas... o pilla uno de segunda mano, que hay mucha oferta y son baratísimos - yo vendí hace poco un Cisco-Linksys por 15€ :)

Mis conocimientos en el tema de los routers es nulo, y el caso es que tengo el router que tenía hace 5 o 6 meses de vodafone y tal vez podría cambiarlo y ponerlo pero desconozco como funciona. Creo que el servicio técnico debería solucionarme el tema y de la misma forma que pago religiosamente cada mes, solucionarlo. Ellos no es que pasen, que lo intentan, pero ya me han configurado y reconfigurado 20 veces, no exagero, me han llamado para hacerme seguimiento y se han preocupado, pero sigo sin tener solucionado un problema que antes no tenía. Yo por mi parte he hecho todo lo que está en i mano como formatear el pc, tener paciencia e ir llamando y no perder los nervios con cada latinito, pero ya estoy muy cansado, necesito unos mínimos y para andar así con cortes me conecto al wifi municipal y andando, yo lo que quiero es un servicio acorde a lo que estoy pagando, he contratado máxima velocidad, no escatimé en ello, y quiero que funcione igual que funcionaba hace unos meses, no es tanto pedir. Si ellos no son capaces tendré que marcharme, creo que he tenido bastante paciendia con ellos.
elecmi, ¿y por qué no pruebas a poner otro router, antes de cambiar de compañía? pídeselo a un amigo, que te lo preste (o que te lo alquile si es muy rata) un par de horas para hacer pruebas... o pilla uno de segunda mano, que hay mucha oferta y son baratísimos - yo vendí hace poco un Cisco-Linksys por 15€ :)

Mis conocimientos en el tema de los routers es nulo, y el caso es que tengo el router que tenía hace 5 o 6 meses de vodafone y tal vez podría cambiarlo y ponerlo pero desconozco como funciona.

En principio no tiene ningún misterio, debería de ser "plug & play". Como mucho tendrás que cambiar la clave por la del router viejo, pero si has sido capaz de meter un filtrado MAC esto no debería ser ninguna complicación... por cierto, el filtrado MAC no es tan efectivo como parece: hay programas que permiten "falsear" la MAC de un equipo de modo que pueda hacerse pasar por uno de tus ordenadores y así se saltan el filtrado, lo mejor (creo) es meterle una clave WPA.

Que va!!! el tema de la MAC me la hicieron por tlf desde atención al cliente de jazztel.

En principio no tiene ningún misterio, debería de ser "plug & play". Como mucho tendrás que cambiar la clave por la del router viejo, pero si has sido capaz de meter un filtrado MAC esto no debería ser ninguna complicación... por cierto, el filtrado MAC no es tan efectivo como parece: hay programas que permiten "falsear" la MAC de un equipo de modo que pueda hacerse pasar por uno de tus ordenadores y así se saltan el filtrado, lo mejor (creo) es meterle una clave WPA.

Me compré el pequeñito a amazon y tras probarlo me encontré con los mismos problemas, llamé de nuevo y ahora, tras 3 semanas y entre 20 y 30 llamadas me dicen que mi router presenta muchos fallos y que me envían uno nuevo.
El caso es que la portabilidad sigue en curso y nadie ha llamado, yo esperaba llamada de alguien de entidad para explicar mis quejas.
En fin da igual, lo más probable es que siga adelante con la portabilidad.

Esos cortes es muy probable que sean culpa de tu equipo, no del router. Yo tengo un portátil Dell que antes se conectaba sin problemas y cuando lo pasé a Windows 8 en diciembre empezó a darme problemas con la wifi, como tú dices los videos en streaming se cortan o se paran con mucha frecuencia, las páginas a veces dan error de carga... el problema está en el driver de la tarjeta, no en el router. En el mismo domicilio tengo un ordenador de sobremesa conectado también por wifi al mismo router y va como un tiro, 16Mb de bajada sostenidos, igual que si lo conecto por cable ethernet: la diferencia es que este tiene un adaptador USB externo, como este

Tp-Link TL-WN722N - Adaptador USB inalámbrico de alta ganancia 150 Mbps: Amazon.es: Informática

He probado a desconectar la wifi del portátil y conectarlo mediante este adaptador y ¿adivinas qué? se acabó el problema, funciona como la seda. También lo tienes en versión mini-pincho, me imagino que pillará menos redes que el otro porque la antena ayuda mucho pero para conectarte a la wifi de tu casa vale perfectamente

TP-Link TL-WN725N - Módem: Amazon.es: Informática

No lo veo claro, son 12€ + 15€ de línea, en total 27€ más iva, que luego pasan a ser 26€ + 15 € de línea si o tienes el movil con ellos.

Yo también me estoy mirando lo de cambiar de operador. En esta oferta la permanencia es de 12 meses, luego te vuelves a buscar la vida.

El descuento de 90 € en un nuevo móvil puede ser interesante.

Volver