Ayudarme a decidir con ADLS VODAFONEvsJAZZTEL

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Hola, se me acabó por fin el período de permanencia con mi operadora yoigo y ahora he visto ofertas bastante atractivas para poner el tlf con la adls y el fijo. He estudiado varias ofertas, quedando como finalistas jazztel y vodafone.

Jazztel: ADSL 30Mb, 100 min en llamadas y 100MB de datos. 34,90€ mas IVA

Puntos a favor jazztel: No hay permancia, ya soy cliente y no tengo que cambiar nada.
Puntos en contra: Router malo, no tiene BIS de blackberry.

Vodafone: ADLS 20Mb, 100 min en llamadas y 750MB de datos. 35€ mas IVA (Los 6 primeros meses 31,25€)

Puntos a favor de vodafone: 650MB más que jazztel en datos de movil, IP fija, buen router, 350min al mes en llamadas a móviles desde el fijo, 3 días al mes internet con el pincho, tiene BIS de blackberry.
Puntos en contra: Permanencia 2 años.

Como lo veís??? Alguien puede ayudarme un poco a decidirme?

la oferta de vodafone tecnicamente es mejor, eso si, como tengas cualquier problema agarrate con el servicio al cliente. latiniland e ineptitud te espera.

De jazztel no te se decir. Pero lo del router me parece una chorrada, yo paso de pagar nada por routers ni de alquiler ni como promoción de "regalo".
Elijo el que yo quiero a mi gusto y el que mejor se adapta a mis necesidades, lo pago y es mio. punto.

Yo tengo ADSL son Jazztel y estoy contento con el router, no sé qué problema le ves... dicho lo cual, también estoy pensando pillar la oferta de Vodafone (ya tengo el móvil con ellos) pero creo que antes llamaré a Jazztel para comentarles la jugada y ver si pueden (o quieren) igualar la oferta :D

Por otra parte, es verdad que antes cuando llamabas al teléfono de atención al cliente te podías pasar toda la tarde dando vueltas por "el cono sur" pero ahora Vodafone está moviendo el servicio a España, las últimas veces que llamé me atendieron en español de España. La mala noticia es que dentro de poco van a cobrar (30 cts) por las llamadas.

con Vodafone no lo quiero ni regalado, al menos con Jazztel me puedo dar de baja cuando me salga del higo

Cuidado con Vodafone que te cambia los contrato, nosotros firmamos un contrato de permanencia de 18 meses, luego en la página de internet cuando entramos con la clave aparecía que teníamos 24 meses de permanencia y cuando nos queríamos cambiar nos decían que habíamos prorrogado la permanencia otros 18 meses, todo ello sin que firmásemos nada.
Yo con vodafone ya no quiero nada.
Con Jazztel no he tenido nunca pero conozco de todo, en general la gente está contenta sobre todo porque no hay permanencia. Cuidado con vodafone que lo barato sale caro.

¿Para ti la IP fija es una ventaja? Para mí sería un motivo suficiente para rechazar un ADSL.

A ver por partes, jazztel tengo ahora y estoy frito, hasta los mismísimos de tener cortes por wifi, de no oder ver una fruta peli online sin acabar de los nervios. He llamado muchas veces y me tocan la configuración del router una y otra vez, pero sin conseguir nada. Total, que ahora para colmo se me acaba la promo de 6 meses y la permanencia en yoigo.
Por otro lado vodafone ya lo tenía antes que jazztel y ningún problema, solo que pedí un descuento que no quisieron hacerme y como no tenía ya permanencia vino jazztel me hizo una buena oferta y me marché.
La IP fija es muy útil si por ejemplo te conectas de forma remota a tu pc o si tienes alguna cámara IP en casa como sistema de alarma.

De todos modos creo que aunque pongas té el router sigues teniendo compromiso de permanencia en vodafone.

la oferta de vodafone tecnicamente es mejor, eso si, como tengas cualquier problema agarrate con el servicio al cliente. latiniland e ineptitud te espera.

De jazztel no te se decir. Pero lo del router me parece una chorrada, yo paso de pagar nada por routers ni de alquiler ni como promoción de "regalo".
Elijo el que yo quiero a mi gusto y el que mejor se adapta a mis necesidades, lo pago y es mio. punto.

Elecmi pide portabilidad y luego cuando te llamen de Jazztel a ver que ofrecen

Yo estoy pagando 26 pavos con Jazztel por todo incluyendo el movil iva incluido, postee la captura el otro dia en un hilo, ahora no recuerdo.

Hazme caso que esto funciona asi hay que regatear como en el rastro

...
La IP fija es muy útil si por ejemplo te conectas de forma remota a tu pc o si tienes alguna cámara IP en casa como sistema de alarma.

Por el tema de la IP dinámica, bastantes routers aceptan DNSs dinámicos. Te aconsejo que uses un no-ip.org o algún otro servidor de DNS dinámicos.

DDNS – Free Dynamic DNS Providers | DNS Lookup

En no-ip.org tienes hasta 5 hosts, lo que no sé si el firm de tu router lo pillará bien. Y cada cierto tiempo (un mes o así) tienes que hacer login en la web para que no caduque.

No jorobes!!!! Solo 26€??? Por cuanto tiempo???? Esa oferta es una pasada!!!!
Que haces, pides portabilidad y esperas a que contraoferten??

Elecmi pide portabilidad y luego cuando te llamen de Jazztel a ver que ofrecen

Yo estoy pagando 26 pavos con Jazztel por todo incluyendo el movil iva incluido, postee la captura el otro dia en un hilo, ahora no recuerdo.

Hazme caso que esto funciona asi hay que regatear como en el rastro

El movil es un pincho USB que te dan con 250mb al mes por la filo pero sacas la tarjeta, la metes en un movil libre y funciona como telefono y bien

A ver por partes, jazztel tengo ahora y estoy frito, hasta los mismísimos de tener cortes por wifi, de no oder ver una fruta peli online sin acabar de los nervios. He llamado muchas veces y me tocan la configuración del router una y otra vez, pero sin conseguir nada.

Esos cortes es muy probable que sean culpa de tu equipo, no del router. Yo tengo un portátil Dell que antes se conectaba sin problemas y cuando lo pasé a Windows 8 en diciembre empezó a darme problemas con la wifi, como tú dices los videos en streaming se cortan o se paran con mucha frecuencia, las páginas a veces dan error de carga... el problema está en el driver de la tarjeta, no en el router. En el mismo domicilio tengo un ordenador de sobremesa conectado también por wifi al mismo router y va como un tiro, 16Mb de bajada sostenidos, igual que si lo conecto por cable ethernet: la diferencia es que este tiene un adaptador USB externo, como este

Tp-Link TL-WN722N - Adaptador USB inalámbrico de alta ganancia 150 Mbps: Amazon.es: Informática

He probado a desconectar la wifi del portátil y conectarlo mediante este adaptador y ¿adivinas qué? se acabó el problema, funciona como la seda. También lo tienes en versión mini-pincho, me imagino que pillará menos redes que el otro porque la antena ayuda mucho pero para conectarte a la wifi de tu casa vale perfectamente

TP-Link TL-WN725N - Módem: Amazon.es: Informática

Volver