Ayuda: quitar barrigón

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
No es para mí.

Perfil: varón camino de los 70 años.

Actividad física: poca; caminar.
Sedentarismo: sofá 4-5 horas al día +/−.
Actividad laboral: artesanía; 5 horas de pie + 5 horas sentado +/−.

Alimentación:
Desayuno: bocadillo típico (3 días/sem) y carne a la brasa (2 días/sem) + algo de vino para beber.
Cena: variado, comida sana (mucha verdura, legumbres, yogur, frutos secos, carne/pescado...) + normalmente agua, a veces algo de vino.
Muy ocasionalmente pica algún dulce. Poca cosa.

Medicación:
Enalapril (tensión alta), 1 al día
Pravastatina (colesterol), 1 al día
Omeprazol (protector), 1 al día
Paracetamol (espalda), 3 al día

Dolencias físicas: sacralización lumbar. Discapacidad parcial.

Teniendo en cuenta que hace muchas horas de ayuno y que durante una buena temporada apenas comía nada salvo el bocadillo de por la mañana y su habitual guiso de verduras por la noche, ¿qué podría explicar que tenga tanto barrigón? Bebe poca cosa (vino) y en el sofá vegeta unas cuatro horas diarias como mucho. ¿Tal vez los medicamentos que toma provocan hinchazón?

Olvidar bocadillos y olvidar el pan. Nada de carne y nada de vino.

Comer solamente lechuga, espinaca, y salmón, también en conserva (al natural). Nada de fritos, nada de rebozados, y nada de dulces, claro. Para variar, de vez en cuando, atún en conserva, siempre al natural, nunca en aceite.

Nada de lácteos ni frutos secos. Comer manzanas de postre.

Siguiendo estrictamente esta dieta, en tres-seis meses se reducirá mucho la barriga, que se debe a comer demasiados alimentos no adecuados, y no a la medicación.

Yo tengo esa edad y tenía ese problema, que lo he resuelto con esa dieta.

Buena suerte...

Cuando dices 3 paracetamol al dia, te refieres a que, de forma habitual e indefinida tomas 3 pastillas al dia de eso?
Si es asi, haztelo mirar.

Generalmente la gente cuando envejece, necesita menos gastos energetico, porque, pierde masa muscular y por la edad se vuelven mas sedentarios, pero sin emabargo manienen los mismos habitos alimenticios/caloricos. Y eso pasa factura.

Cuando dices 3 paracetamol al dia, te refieres a que, de forma habitual e indefinida tomas 3 pastillas al dia de eso?
Si es asi, haztelo mirar.

Generalmente la gente cuando envejece, necesita menos gastos energetico, porque, pierde masa muscular y por la edad se vuelven mas sedentarios, pero sin emabargo manienen los mismos habitos alimenticios/caloricos. Y eso pasa factura.

A mí también me choca, pero sí, tres paracetamol al día para el dolor. Sacralización lumbar, ojo, no es poca cosa y se trata de evitar una operación que puede dejarle en una silla. Discapacidad que dificulta también el tema ejercicio.

Desconozco lo que es e implica eso, pero el paracetamol es para tratar eso o simplemente para el dolor? no se puede ir alternando temporadas con ibuprofeno u otros medicamentos?

Desconozco lo que es e implica eso, pero el paracetamol es para tratar eso o simplemente para el dolor? no se puede ir alternando temporadas con ibuprofeno u otros medicamentos?

Sigue las instrucciones del matasanos. Le alivia el dolor, no cura nada. Lo que implica es que le rozan 'a pelo' dos vértebras, sin ningún "recubrimiento", y al parecer duele que te cagas. Entonces hay muchos movimientos o coger pesos que no puede hacer.

Tener algo de barriga es sano y natural, siempre que estés en tu peso.

Si estás fanegas la barriga es por estar rellenito no por comer X.

Sigue las instrucciones del matasanos. Le alivia el dolor, no cura nada. Lo que implica es que le rozan 'a pelo' dos vértebras, sin ningún "recubrimiento", y al parecer duele que te cagas. Entonces hay muchos movimientos o coger pesos que no puede hacer.

Yo iria alternando otros analgesicos, por no pillar una sobredosisde de uno solo, a ver si le funciona.
Por otro lado, haria estiramientos + ejercicios para fortalecer la espalda. Si esta fondon y ya es mayor, no es cuestion de machacarse en el gimnasio, pero por ejemplo, una eliptica, natacion o algo asi.

Sal a caminar con música, no hace falta correr.

Elimina el alcohol, no desayunes inmediatamente después de levantarte (tomar café no cuenta) y desayuna cuando el cuerpo te lo pida.

Te diría que hicieras body combat pero quizá tu condición física podría empeorar

Recalco que no es el típico tragón que come a todas horas.

Come dos veces al día. DOS. Desayuna algunas horas después de estar activo y vuelve a comer (la cena) a las 19h aprox.

Tres de sus cinco desayunos semanales consisten en el bocadillo clásico, ¿pero de verdad un simple bocadillo hace engordar tanto si no vuelve a comer en casi diez horas? Me sorprendería. Rara vez pica algún dulce (y por dulce me refiero a una magdalena o un par de bombones), y si pica prefiere picotear frutos secos, fruta o yogur.

De quitar el vasito de vino diario ni hablar.

Yo las fallas que le veo es tal vez el exceso de pan por los bocadillos y la ausencia de una actividad física que le queme grasa, porque caminar camina bastante. Pero es un adorapán —difícil eliminarle el pan de la dieta— y tiene la espalda muy jodida —difícil que haga ejercicio—.

Volver