Ayuda para vender vídeos online

Papá Maravilla

Madmaxista
Desde
10 Oct 2018
Tengo una idea bastante simple y para un nicho de mercado muy muy reducido pero que me puede dar algún beneficio. Voy a poner un ejemplo aunque no tenga que ver con el tema que me traigo entre manos.

Supongamos que soy experto en periquitos. Y que tengo un conocimiento especial sobre los periquitos. Y quiero tras*mitirlo con vídeos, pero a la vez no quiero crear un canal de youtube porque me gustaría tener cierto retorno, porque digamos que hacer los vídeos (y esto es parte del ejemplo) es en lenguaje de signos y necesito invertir en esa persona para que me ayude con los vídeos. Pero no exactamente invierto dinero...

Bueno, hasta ahí no encontraría problema. Tengo el conocimiento, hago los vídeos, encuentro a esa gente interesada en los periquitos y le vendo los vídeos en una web, por ejemplo.

Pero aquí viene mi duda. Supongo que sí habrá herramientas informáticas que permitan lo que quiero averiguar, pero las desconozco. Me gustaría que esos vídeos solo los pudiera ver el comprador, tantas veces como quisiera. Pero que él no los pudiera revender o hacer copias para regalarlas. Entonces, ¿existe algo que dificulte la copia de vídeos vendidos para que no puedan ser revendidos? Parto de que el nicho de mercado al que me quiero dirigir sabe mucho de periquitos pero seguramente sepa poco o nada de copiar vídeos que tengan algo para no ser copiados fácilmente (a mí me pasa que con el móvil no puedo hacer captura de algunos vídeos pero con un programa de edición de vídeos que tengo no hay nada, por ahora, que se me resista).

Sé que hay por ahí vídeos para los que necesitas un código, pero pienso que si el que me compra el vídeo revende el código pues ya me estarían puenteando... Que me van a copiar y puentear siempre, pero al menos que me dure unos meses el posible negocio. Para mí la inversión sería cero, excepto el tiempo que metería en hacer los vídeos y colgar la web. Por afición no lo haría porque mi tiempo libre prefiero meterlo en otro lado.

No sé si ha quedado claro, pero estaré por aquí para resolver dudas y para aprender de vuestras respuestas.

Por lo que entiendo es que quieres vender un video y que esa persona no lo revenda, pues siento decirte que estas estropeado, hasta los mayores gurus de ecomerce etc con sus cursos de cosa están siendo pirateados en paginas web con muy buena seguridad.

Es difícil. Si al menos tuvieras un equipo jurídico detrás que pudiera amedrentar al posible pirateador, pero es que ni con esas.

Hice un FP online y los vídeos podían descargarse, pero supongo que ahí pierde el sentido revenderlos, porque el valor del FP no son tanto los vídeos, sino conseguir el título.

No creo que tus vídeos den acceso a un título oficial. Tampoco hay herramientas que impidan que alguien se baje tus vídeos y los resuba/revenda. A las malas podría grabar la pantalla. Puedes poner impedimentos (restringir las descargas de vídeos, imposibilitar la grabación de la pantalla…) pero son soluciones complejas que tampoco ofrecen protección al 100%.

Puedes poner logos en el video con tu marca o verbalizar a lo largo del vídeo la marca, de tal manera que si alguien los revende se le pille rápido. Pero podría editar los vídeos para eliminar los elementos identificativos.

Podrías acompañar la visualización de los vídeos con conferencias, resolución de dudas, algún tipo de seguimiento, de tal manera que los vídeos no fueran el único valor, sino también el acompañamiento. Ahí harías que revender los vídeos perdiera el sentido.

Es difícil. Si al menos tuvieras un equipo jurídico detrás que pudiera amedrentar al posible pirateador, pero es que ni con esas.

Hice un FP online y los vídeos podían descargarse, pero supongo que ahí pierde el sentido revenderlos, porque el valor del FP no son tanto los vídeos, sino conseguir el título.

No creo que tus vídeos den acceso a un título oficial. Tampoco hay herramientas que impidan que alguien se baje tus vídeos y los resuba/revenda. A las malas podría grabar la pantalla. Puedes poner impedimentos (restringir las descargas de vídeos, imposibilitar la grabación de la pantalla…) pero son soluciones complejas que tampoco ofrecen protección al 100%.

Puedes poner logos en el video con tu marca o verbalizar a lo largo del vídeo la marca, de tal manera que si alguien los revende se le pille rápido. Pero podría editar los vídeos para eliminar los elementos identificativos.

Podrías acompañar la visualización de los vídeos con conferencias, resolución de dudas, algún tipo de seguimiento, de tal manera que los vídeos no fueran el único valor, sino también el acompañamiento. Ahí harías que revender los vídeos perdiera el sentido.

Voy por aquí. Y no creas, hay cosas increíbles... Buscaré lo de restringir la descarga de los vídeos e imposibiltar las grabaciones de pantalla. Esto último me importa menos porque son vídeos largos de dos horas cada uno, unos 20 vídeos...

Sé que es imposible que no me los copien, lo que quiero es que esos dos/tres meses antes de que me los puedan copiar y pierdan su valor poder venderlos yo a saco.

Intentaré ir preguntando más dudas, cosas más concretas. Voy a citar a @Fornicious Jr que me ha dado un montón de ideas en este subforo.

Y me voy a lanzar. Me llevará entre 4/6 meses realizarlos, 2/3 horas de media diarias 55 días a la semana. Mi idea es venderlos en marzo y abril. Y luego colgaré aquí como fue todo. Colgaré en marzo un vídeo aquí de ejemplo, pero sé que aquí el interés es del 0%.

La verdad es que no te puedo ayudar con este tema

Es que cualquiera con obs, o incluso con zoom o teams te puede compartir tus vídeos

Y a ver como detienes que alguien haga Windows g o incluso clipchamp te permite grabar la pantalla

Es lo que te han dicho que el valor esté en el streaming en contactar en directo contigo en poder solucionar dudas online y al momento.

Twitch funciona y da pasta por eso, porque es proximidad e interacción con el que hace la retransmisión

La verdad es que no te puedo ayudar con este tema

Es que cualquiera con obs, o incluso con zoom o teams te puede compartir tus vídeos

Y a ver como detienes que alguien haga Windows g o incluso clipchamp te permite grabar la pantalla

Es lo que te han dicho que el valor esté en el streaming en contactar en directo contigo en poder solucionar dudas online y al momento.

Twitch funciona y da pasta por eso, porque es proximidad e interacción con el que hace la retransmisión
Gracias. Le voy a dar una vuelta a todo lo que dices. Por cierto que me terminaste de dar la idea con una herramienta de clipchamp.

Volver