ayuda para comprar coche

roy moñiga

Madmaxista
Desde
30 Ago 2012
Buenas, os cuento mi situación.
En casa tenemos dos coches utilitarios, un ibiza de siete años y un clio de 15 años. Este último se está muriendo y nos estamos planteando comprar un coche, por obligación, pues necesitamos que utilizar dos coches sí o sí.
Como tenemos dos peques y quizá en el futuro tres (después me vasectomizo, ya abriré un hilo), pues buscamos un coche amplio, con buen maletero.
Negociando con mi pareja, ha de ser de primera mano, por malísimas experiencias y temor al mundo de la segundamano.
Presupuesto. Entre 10000 y 12000 euros. No hay más. Miramos monovolúmenes, pero se pasan.
Hoy skoda me mandaba esta oferta

RAPID ACTIVE 1.2 MPI 75 CV en tonalidad sin metalizar (Ej.: Azul Pacífico del catálogo que te gustaba) (es que la metalizada eran 400 euros más), incluyendo :
PIVE
Gastos de matriculación
Financiando un mínimo de 8.000€ a 36 meses (262,85 € al mes) incluye seguro de protección básica ( si no lo financio, subiría el precio 1400, casi lo comido por lo servido)
PRECIO TOTAL……..: 11.000 Euros

Fuimos a verlo antes y nos gustó: el peazo de maletero, vital para nosotros. No nos gustó: es feo de pelotas, pero eso nos da igual.
El coche tiene lo que necesitamos: cuatro ruedas, aire acondicionado, mucho maletero, etc... Lo queremos para viajar a 110, sin prisas, una vez cada dos meses, viaje de 500 km.
Pues eso es todo. ¿Qué otras opciones se os ocurren? Gracias de antebrazo.
PD Si alguien me lo pone en forocoches se lo agradezco, por si alguien también opina algo inteligente.
Gracias shurmanos

Jombre, 75 cv´s para cargarlo.... psssst!

:cook:

No me importa subir el Padornelo a 90. No se acaba el mundo.
Y necesito espacio en el maletero, pero no voy a tras*portar mi colección de minerales.

Dacia Lodgy????

dacia-loggy-barrido.jpg

del lodgy me echaron para atrás sus tres estrellas euroncap. El rapid tiene cinco. Pero es una opción que estuvimos valorando

Me parece curioso que el Lodgy tenga 3 estrellas y el kangoo ¿cuántas?, porque el sandero tiene 3 estrellas y el clio 5...

Lo digo porque son básicamente los mismos coches.

Así que le recomiendo que tome esa información con relatividad...

preguntale a los brasileños si su sandero es igual que el nuestro, y por fuera son identicos.

y de que son todos el mismo coche ni siquiera en teoria, todas las variantes de la plataforma B0 de renault-nissan:

Nissan B platform - Wikipedia, the free encyclopedia

Lo he recomendado ya en el foro alguna vez: ahora con el pive o como se llame, el coche ideal para la familia es el C4 Grand Picasso gasolina.

Barato, bien equipado y con fiabilidad más que probada ya que es un modelo con varios años en el mercado.

Además está fabricado en Hispanistán.

Detalle del vehículo

Lo de elegir gasolina es importante porque en un futuro van a crujir al diesel lo que no está escrito; por no hablar de posibles prohibiciones para circular por el centro de las ciudades.

Vaya a verlo y se convencerá.

no esta nada mal 11000€

con 75cv le tendras que pisar a fondo si vas cargado.

Sin salir de Skoda te podrían hacer presupuesto de un Fabia Combi. Es un coche recortado en tamaño pero que tiene mucho maletero. Mejor te pillas un TSI de 85.
De todas formas el Rapid es un buen coche con amplio maletero. Con 75 CV tienes de sobra para ir a ritmo legal. No le pidas más.
También Dacia es opción.
Edito para comentar que la verdadera opción calidad/precio de Dacia es el Logan, ya que lleva aire acondicionado de serie.
A poco que hagan una ofertilla ya te vale la pena el Logan respecto al Sandero. Ya sé, es feote, pero por menos de tu presupuesto te llevas el diésel de 90 cv. Además puede que tengan alguno del modelo antiguo en liquidación, pues lo acaban de cambiar.

Última edición:
Volver