Ayuda gato enfermo, como curarlo sin ir al vet?

me gusta la fruta, gasta algo de dinero en tu mascota, no seas lechón de cosa.

iluso, lee bien. No es su gato, es una gata asilvestrada.
Bastante hace el tipo, para que gilimierdas salvachimpances de farmaceuticas como tu le den la brasa.

Al del hilo, pasando un kilo.
La naturaleza es asi, si se le mueren estos, tendra otros 4 en 6 meses.
Como en Africa mas o menos, a ellas les da igual.

---------- Post added 29-may-2013 at 01:06 ----------

Para cuando el judío agarrao lleve al gato al veterinario, llega tuerto.

¿No es este el separatista iluso que luego nos pone verdes a los españoles con sus posts de cosa...?

Y ahora se muere de pena por un gato sarnoso, anda y que te den por el ojal...

Cuanto comemierda por dios.....

Vete a la farmacia y compra una pomada oftalmológica con antibiótico, no es cara. Es igual para personas que para gatos, le abres el ojo si puedes, sino por fuera, y le aplicas un poquito cada 8 horas. Al ojo sano también, y a la minima que la progenitora o el hermano se le pongan chungos, igual...
Aparte de eso, una infusión de tomillo es un desinfectante de toda la vida, con una gasa limpia le lavas el ojo intentando que entre algo...

No se te ocurra darle amoxicilina!!! Es un bebé, no la toleraría.

Por otra parte, yo he tenido que administrarle varios medicamentos a mis gatos y, para un gato adulto de unos 4kgs de peso, las cantidades oscilan entre 0'1 y 0'2ml (una fruta miseria), así que para un gato que no llegará al medio kilo de peso sería casi imposible medir la cantidad a administrar. No lo intentes, lo puedes apiolar.

Para lo del ojo ya te lo han dicho, la manzanilla y el algodón es lo que mejor va.

Si come bien, hace ocre y pis... no te preocupes mucho, se curará con poco que le ayudes. Eso sí, le tendrás que prestar un poco de atención y hacerle sentirse protegido, pero ya está.

La leche de vaca es demasiado fuerte para los gatos recién nacidos. Un gato adulto la puede llegar a tolerar, pero a los mininos hay que darle una especial (leche materna de gata) que no vale muy cara en cualquier veterinario. Yo compraba en Mercadona unos briks de 200ml por 1'50€ o algo así, pero la quitaron hace ya años.

Los gatos no toleran la lactosa al no tener enzimas digestivas para ello. No deben tomar leche de vaca, les produce diarreas y deshidratación.

Te equivocas.

La leche materna también tiene lactosa, por tanto los mininos vienen "de serie" con lactasa incluída. Si a un gato recién destetado le empiezas a dar leche de vaca desnatada una o dos veces por semana nunca perderá la lactasa y por tanto puede llegar a adulto sin generar intolerancia a la lactosa.
Yo tengo una gata con 6 años que bebe leche muy de vez en cuando y le va bien.

A los humanos nos ocurre igual (en especial a los 'modernos' que beben guarrerías de soja), si dejas de beber leche durante mucho tiempo acabas perdiendo la lactasa y generas intolerancia digestiva, pero si la bebes toda tu vida no tendrás ningún problema.

- Colircusi Gentadexa (te pedirán receta) es adecuado y baratísimo
- (Editado IMPORTANTÍSIMO). Si no vas a completar el tratamiento con antibiótico (7 - 10 días) NO LO INICIES
- Para hacerlo bien, lava antes con suero fisiológico y aplica 2-3 veces al dia
- Si lo anterior no es viable invierte el esfuerzo que puedas en la progenitora. Si está tranquila y bien alimentada mayorse serán las probabilidaddes de que amamante al enfermo y se arregle.
- Yo tengo n gato tuerto por un problema similar. Vive feliz, laro que lo tengo en casa
- Con todo la opción de la protectora es la mejor
- Este tipo de decisiones "jovenlandesales" so sólo tuyas y lo que hagas estará bien hecho. Sólo piensa en las consecuencias de las decisiones que adoptes: te puedes arrepentir de no haber hecho lo suficiente (a mi me ha pasado). O te puedes arrepentir de hacer demasiado (actualmente vivo con 15 gatos que me hacen un hueco en SU casa)
- Tengo alguna experiencia en estas lides, cualquier cosa me consultas

UN saludo

Última edición:
Oye pero ve contandonos que pasa con el bichin, yo quero sabeeee!!!!!

Me suena ese stand, de que zona eres? yo tengo en casa leche maternizada de cuando mi perrito era cachorro (hace unos meses), no me importaria dartela. Si te interesa enviame un privado

Busca en google "gatos" y "lactosa" y verás que en todos los enlaces la desaconsejan. Todos las leches comercializadas sustituyentes a la materna para lactantes son bajas en lactosa. El hecho de que a tu gato no le vaya mal no quiere decir nada. Yo tengo 9 gatos en casa (y algo de experiencia) y no le doy a ninguno.
El ser humano es diferente, no obstante cada vez más los expertos desaconsejan el uso de leche en adultos.

Ni falta que me hace buscar nada en Google, estoy más que empapado de experiencia a lo largo de los 34 años que llevo viviendo con gatos.

A un gato callejero adulto le das leche de vaca y le provocas automáticamente una diarrea; a un gato casero adulto que no haya dejado de beber leche nunca no le pasa nada. Con esos datos y sabiendo lo que es la lactosa y la lactasa, no hace falta hacer un doctorado en biología molecular para saber que la intolerancia se debe al período prolongado sin consumir leche.

¿Qué entiendes tú por 'expertos'? Porque hoy por hoy hay expertos hasta en historia de la Corona Catalano-Aragonesa :roto2: .Me meo yo en los expertos de tres al cuarto.

Por cierto, he comentado el caso de mi gata y la leche con todos los veterinarios a los que la he llevado y siempre me han dicho lo mismo: 'Si no le provoca diarrea no veo porqué no dársela'.

Aprovecho para comentar que el verano pasado llamé a varias protectoras porque mi gata cayó enferma (depresión por la mudanza, la muy hija de fruta no quería comer; tanto es así que la he tenido que "deportar" al piso de Valencia) y en todas me decía que si me ayudaban a mí tenían que ayudar a todo el mundo porque si no no sería justo. Vamos, que serán muy "protectores" pero me dijeron en la cara que antes de ayudarme vería morir a la gata en mis manos.

Volver