Ayuda gato enfermo, como curarlo sin ir al vet?

Vivo en el campo, poco culto, por eso digo lo que digo, paletaco incivilizado :abajo:

si me vas a decir tu que en tu pueblo llamais al veterinario hasta para los gatos nacidos de las gtas asilvestradas?

y a los jabalis que se os metene en las fincas, les poneis una alfombra roja no?

y las gallinas y los conejos los matais con inyeccion letal para que no sufran o los llevais al matadero verdad?

anda vete a paseo comeflores

Bueno al final no pude hacer nada, cuando llegue ya estaba muerto y ademas rigido asi que parecía que posiblmente cuando abrí este hilo ya estuviera muerto. Una pena, se lo eché al astuta al menos para que alimente a sus crias.

Os dejo una foto del hermanito, el que se murió era idéntico, este otro esta sanote aun asi le heche betadine en la zona de alrededor de los ojos que tenia lagañas del catarro con mala pinta.

no le eches betadine ni nada en los ojos solo agua hervida(una vez enfrie claro)un animal pequeño con infeccion sino es tratado por un veterinario la palma.

Resulta que una gata medio asilvestrada ha nacido hace unas semanas en mi finca, se le han muerto varios gatitos, dos, los he ido echando al astuta segú morían, y dando de comer a la progenitora, pero ahora, le quedan dos pequeñines, y uno está bien y bastante grande ya pero el otro está acatarrado desde hace varios dias, le he echado estos días agua de mar, porque tenía los ojos con lagañas, y un ojo se lo salvé, lo tiene abierto, tambien le quite el moquillo de la nariz, pero el otro ojo ahora mismo lo tiene hinchado, imagino que infectado, el gato esta pequeño.

la verdad que me gustaría ayudarlo, pero no tengo pensado gastar 50 euros en una consulta veterinaria, lo siento por el, pero si pueod hacer algo por salvarlo con lo que tengo por casa o algo lo haré

he leido por ahi que la amoxicilina (que la tengo) va bien, como se la podría administrar? debo echarle algo al ojo?

lo maximo que estoy dispuesto a gastar es una tetilla para que beba si es que las hay para gatos porque no tengo ni idea, me da pena matarlo pero me da que si no lo trato se va a morir de igual forma.

asi que no se que hacer, si tratarlo o matarlo, la verdad que me daría bastante pena tener que sacrificarlo.

Ve al famaceutico y compra amoxicilina para bebes. Pesa al gato antes de ir y el farmaceutico te dira la dosis que le tienes que dar. He tenido gatos con problemas similares y han salido adelante con lo que te digo.

Suerte y un saludo.

se nota que no has leído los hilos de este pueblerino que dice que no es español y pone verde a sus compatriotas...:no:

Verás, es que lo que diga en otros tipos de hilo me la trae al pairo si lo que dice en éste me parece loable. Una persona puede ser muy iluso con ciertos temas y un ángel caído del cielo con otros, lo importante es saber discernir cuándo se habla de una cosa y cuándo de otra.

Si tuviera que juzgar cada hilo según quien lo abre creo que no dejaría títere con cabeza, me convertiría en Pepinox o en Thor, siempre trolleando. Todos pecamos de algo, ya estamos grandecitos para entenderlo.

La opción de la protectora es la más correcta. Por otro lado, nosotros en el campo, de vez en cuando alguna gata pare, y se les ponen los ojos como dices, y normalmente haciendo una manzanilla (de sobre), una infusión, vamos, la dejas enfriar, y con una gasa, le vas dando poco a poco, y en unos días se cura.

Suerte.

NO, NO ES ASÍ

Le pregunté eso mismo al veterinario y me dijo que para nada lo de la manzanilla. Eso se hacía antiguamente, al igual que se les daba leche de vaca a los gatos, y les hace más mal que bien.

Si tiene suero fisiológico sería lo ideal para limpiarle le ojo, y lo de la amoxicilina que es un antibiótico la verdad es que ni idea, pero si se la da tiene que hacer el ciclo completo, diez días, y siendo un cachorro de un mes habría que mirar muy bien la dosis.

Si está mucho más pequeño es posible que no esté mamando de la progenitora. Los animales, por pura supervivencia, cuando ven que uno de los cachorros no tiene muchas posibilidades, intenta salvar al que si las tiene. Si es así, no tiene sentido dejarlo con la progenitora, hay vídeos en youtube de cómo alimentar a un gato cachorro en casa.

Entiendo el cabreo y la impotencia del forero que ha insultado con lo de "me gusta la fruta", pero hay que entender que el mundo y la realidad no son "progres", que la fin está ahí esperando a la menor señal de debilidad, y que hay que ser realistas.

Hoy mismo he visto que se ha suspendido un tratamiento que impide la degeneración neuronal de una enfermedad rara. 45 personas, por suspender los fondos, se van a quedar sordas, ciegas y con diabetes como poco.

La vida es una fruta cosa, eso el que no lo tenga claro aun no sé en qué mundo vive.

La naturaleza es cruel, pero la fin del hermano ha beneficiado mucho al que ha quedado, hoy esta mucho mejor que ayer

Pues no tengo yo vistos gatos en les cuadres de asturies bebiendo leche recien ordeña, es mas, conozco unos 4 o 5 que esa debe ser su dieta al 90% el otro 10% sera algun raton o jilgeru que pillen despistau, a lo mejor los gatos en los pueblos asturianos son una raza especial...

Pues no tengo yo vistos gatos en les cuadres de asturies bebiendo leche recien ordeña, es mas, conozco unos 4 o 5 que esa debe ser su dieta al 90% el otro 10% sera algun raton o jilgeru que pillen despistau, a lo mejor los gatos en los pueblos asturianos son una raza especial...

¿Es recomendable que los gatos beban leche de vaca?
no son especiales es que se les ha dado de pequeños si se les deja de dar por un tiempo ya tendran intolerancia.

¿Es recomendable que los gatos beban leche de vaca?
no son especiales es que se les ha dado de pequeños si se les deja de dar por un tiempo ya tendran intolerancia.

Gracias hombre.

Ahora explícaselo a lolagalga porque mis palabras no las entiende.

---------- Post added 31-may-2013 at 11:17 ----------

La naturaleza es cruel y tú eres un zascandil tacaño.

Y tú eres un puñetero fistro, porque estoy seguro de que eso mismo no tendrías pelotas a decírselo en la cara.

Lo unico q puedes hacer,es comprar una pomada antibiotica de humanos para los ojos.En la farmacia cuesta un par de euros Si tu tienes una en casa usala aunque este caducada.Yo he curado a todos mis gatos de esa manera Los otros consejos manzanilla etc q he leido empeoraran la situacion del pobre gato.Animo haces una buena obra.

Si lo tuviera delante esa cara se la partía por me gusta la fruta, igual que a ti estulto de cosa.

Antes de que te dé tiempo a levantar la mano te tragas los dientes sin verlo venir, espabilao. Los huevones me vas a tocar a mí, ni tú ni siete como tú.

Volver