Ayuda gato enfermo, como curarlo sin ir al vet?

Si lo tuviera delante esa cara se la partía por me gusta la fruta, igual que a ti estulto de cosa.

complejo-de-tirillas.jpg

:bla::bla::bla::bla::bla:

Mi pregunta es: si un foro es anónimo, ¿qué necesidad hay de insultarse, tener la última palabra y tener la minga más larga? ¿Está en juego nuestro honor y hombría como anónimos? Es como tirarse a Charlize Theron y no poder contarlo. Relajaros.

Hay que ver como acaba el hilo . El gato muerto y los foreros a oxtias virtuales. Otra cosa no creo que ningun veterinario fuera a cobrar 50 € por la consulta de un gatito de dias ni eso ni la mitad.

Hay que ver como acaba el hilo . El gato muerto y los foreros a oxtias virtuales. Otra cosa no creo que ningun veterinario fuera a cobrar 50 € por la consulta de un gatito de dias ni eso ni la mitad.

Ya te digo, pero el perversos de alcantarilla ha dejado bien claro lo bazofioso que es como persona, ojalá le hagan sus hijos igual a él

Última edición:

Es normal que los gatos maxime de madres primerizas se mueran. En el pueblo esta todo el mundo asombrando porque aun no se ha muerto el otro ya que esta gata es primeriza, hace no mucho andaba por ahi que era una gatita ella.

Mira chiqui, llámame excéptico pero yo en una ocasión tuve que gastarme 800€ en veterinario para mi gato y al final se me murió en las manos.
En otra ocasión me gasté más de 100€ porque mi gata no quería comer y fue dinero tirado, no me solucionó nada (descubrí la depresión porque la gata era de mi ex- y se la devolví para que se hiciera cargo; de fruta coña, con la vuelta a su casa de siempre se mejoró, pero ningún veterinario me hubiera arreglado nada).

Para lo único que me han servido los veterinarios hasta ahora ha sido para las esterilizaciones. Veremos si para la de mi actual gato, que el cabrón ha nacido con testículos internos, me sirven de algo y no me lo dan el pasaporte en el intento.

Me parece muy bien lo que le dedicas a las protectoras, pero en el foro intenta tener un poco de educación (por favor).

Cobro muy poco, "media jornada" y no de las sueldo de político.
Pese a no sobrarme el dinero no tiro la toalla cada vez que enferma un gato, y para colmo siempre los he tenido por compromiso, no buscados por mi.
Lo típico: gat@ de un familiar que no calculó bien las posibilidades de atenderl@, otr@ que estaba abandonad@ por la calle y le recogió pero para que se encarguen los demás de la casa, otro muy viejo que me daba pena y ardor de estomago ver dónde estaba y además el dueño ya no podía cuidarlo...
Y el compromiso es en todos los sentidos.
Se me han muerto dos tras haber intentado salvarlos pagando más de 200 euros cada vez. Pero no me arrepiento. Me arrepentiría de no haberlo intentado. Es más: tengo la espina clavada porque hay síntomas que a veces parecen leves, los rutinarios en los gatos, y no reaccioné antes en uno de los casos. No vamos al veterinario cada vez que vomitan o comen hierba¿no?
Incluso he sufrido las burlas de la gente del pueblo en el que veraneo porque cuando enferman allí los llevo a consulta. A uno lo llevé en horario de urgencia, de noche. Y cobran más por eso. Nadie lo entendió , decían "ya son ganas, pagar eso por un gato tan viejo, con tantos gatos que hay. Mira, yo te doy los que quieras".:8:
O decían: "para qué lo llevas, si siendo viejo será ya su hora".
Esa rapidez lo salvó y aún le quedaban AÑOS. Ya tiene unos 20.
Ha habido más falsas alarmas , en cada una la gente diciendo lo mismo y este como si fuera por jorobarles no se muere.:D
Ahora mantenerlo lo sano posible me cuesta una pasta: 20 euros cada saco de pienso especial de 1.5 kilos. Y la arena, medicamentos(los hay de 57 euros la caja), consultas para revisiones, análisis...
Me siguen diciendo a veces: "pues déjalo que se muera cuando vuelva a enfermar y así te quitas de tantos gastos y estar pendiente de él"
Pues no, porque el tío está más feliz que una perdiz. ¡Si parece un chaval, jugando y todo!
Otro se ofrece incluso a pegarle un tiro(un amigo cazador) y darme gatos "nuevos" como quien cambia un electrodoméstico.
Todo el mundo deseando que se muera el viejo y al final ha sido el único que queda vivo. Ni que fuera por jorobar a toda esa gente...:D (cuando me visita el cazador parece que le diera rabia o algo que siga existiendo el gato, que lo atienda bien o algo así...)

El año pasado de cumpleaños me regalaron mis amigos alemanes un "vale" para pagarme el billete de avión para verlos pero no pude ir porque el viejales este en ese momento requería unos cuidados específicos en su salud por varios frentes. Los que pueden acudir a mi casa cuidarlo no sabrían manejarlo para darle bien esos tratamientos con una aplicación tan "compleja" para ellos. Además tiene que ser en mi casa preferiblemente, ya que le afecta el estrés de un cambio de ambiente sumado a gente extraña. Eso le empeora su salud.
Si me comprometo es hasta el final sacrificando las vacaciones si hace falta, no como la gente que cuando llega el verano los deja tirados.
Y tampoco me arrepiento de eso, pues de haber ido habría estado allí pensando si este aquí estaría bien o estresado, enfermo , etc...(además yo le detecto los síntomas antes que nadie para llevarlo a tiempo)

¿Y tendrías la conciencia tranquila en caso de no haberlo intentado?

No tengo la conciencia tranquila, si eso te sirve como respuesta.

El gato se murió porque yo me ausenté durante un mes para buscar trabajo, cayó en depresión, se le paró la digestión, se le produjo una úlcera que le perforó el intestino y yo llegué tarde. Cuando entré por la puerta enseguida vi que el gato estaba mal, pero mi ex- ni se había enterado, me dijo 'ah, pues ahora que lo dices sí está más flaco' (un kilo menos, casi nada, y todo el día vomitando).

Lo único que me reconforta un poco (que tampoco, porque aún le sigo llorando, fue muy traumático verle sufrir tantísimo hasta morir de dolor) es que mi gata se ha salvado gracias a aquella experiencia. A ella le sucedió lo mismo, se deprimió por el cambio de vivienda y se le paró la digestión, por suerte la pillé a tiempo y pude reestablecerle el tránsito intestinal, pero llegó a estar bastante jodida.

De todas formas, si hubiera podido elegir no habría dudado ni un momento en decantarme por la fin de la gata antes que de la del gato. Aquel gato era muy especial; he tenido montones de gatos toda mi vida, algunos con un vínculo muy fuerte, pero aquel era MI gato. Creo que no lo voy a superar nunca, es lo peor que me ha pasado en la vida, y mira que las he pasado pilinguis ya...

Última edición:
La leche de vaca es buena para los terneros, no para los gatos.
Deja que el bicho mame de la progenitora.

Probablemente tenga herpes o bichito en el ojo, prueba con gentamicina oftalmica y se lo pones cada 8 horas una semana después de lavarle el ojo con suero fisiologico.

Edit: he ojeado por alto y ya he visto que la ha palmado, en tu conciencia se queda .

Última edición:
No tengo la conciencia tranquila, si eso te sirve como respuesta.

El gato se murió porque yo me ausenté durante un mes para buscar trabajo, cayó en depresión, se le paró la digestión, se le produjo una úlcera que le perforó el intestino y yo llegué tarde. Cuando entré por la puerta enseguida vi que el gato estaba mal, pero mi ex- ni se había enterado, me dijo 'ah, pues ahora que lo dices sí está más flaco' (un kilo menos, casi nada, y todo el día vomitando).

Lo único que me reconforta un poco (que tampoco, porque aún le sigo llorando, fue muy traumático verle sufrir tantísimo hasta morir de dolor) es que mi gata se ha salvado gracias a aquella experiencia. A ella le sucedió lo mismo, se deprimió por el cambio de vivienda y se le paró la digestión, por suerte la pillé a tiempo y pude reestablecerle el tránsito intestinal, pero llegó a estar bastante jodida.

De todas formas, si hubiera podido elegir no habría dudado ni un momento en decantarme por la fin de la gata antes que de la del gato. Aquel gato era muy especial; he tenido montones de gatos toda mi vida, algunos con un vínculo muy fuerte, pero aquel era MI gato. Creo que no lo voy a superar nunca, es lo peor que me ha pasado en la vida, y mira que las he pasado pilinguis ya...

Era un condicional. La pregunta era si tendrías la conciencia tranquila en caso de no haberlo intentado.
Por lo tanto no te acuso de nada puesto que señalé en tu cita que habías gastado un pastón en llevarlos al veterinario.

Tú hiciste lo que pudiste, o eso entiendo yo.
Pero estabas planteando para qué sirvió gastar tanto dinero.
Bueno, pues a veces sí funciona llevarlos muy mal, sí sobreviven.

Yo tengo el mismo problema, que otra gente lo conoce peor y no detecta las señales de que mi gato enferma/empeora. Eso unido al que tenía que tomar de cierta forma ciertas medicaciones hizo que me quedase sin irme de viaje para estar pendiente de él personalmente.
Pero claro, si alguien tiene que trabajar u otras OBLIGACIONES no se pueden dejar por un gato.

Tanto cebarlos y la progenitora se ha llevado al otro hijo, no se a donde, no está en el sitio que los parió y los tenía, temo que haya salido del cuarto donde estaba y se lo haya zampado el raposo.

Una pena, era muy guapo y estaba sano. :S:S confio en que la progenitora lo cambiara de sitio simplemente.

Era un condicional. La pregunta era si tendrías la conciencia tranquila en caso de no haberlo intentado.

Ya, entendí la pregunta, pero si no la tengo tranquila ahora... ¿cómo leches la iba a tener si no lo hubiera intentado? Pues como mínimo igual de mal.

Volver