Ayuda electricistas: interruptor enciende luz pero apaga otra luz, no puedo tener ambas luces encendidas a la vez.

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
56.220
Reputación
91.004
Pues tengo un par de luces en casa de un familiar que están mal puestas, no tienen por qué ser conmutadas porque son dos distintas y el problema es que:

Cuando apagas una (1) se enciende la otra (2) y tienes que apagarla en otro interruptor, el suyo (2).
O sea no puedo tener ambas encendidas al mismo tiempo.

Cómo están conectados los cables y qué tengo que cambiar?

Ya sé que cada luz, si es independiente, su fase va a la caja de conexión y su neutro al interruptor.

Problema para hacer esto: pasar los cables hasta la caja y sobre todo hasta el interruptor aunque ya sé que existen pasacables.
 
jorobar, vaya ***ón, qué cachondeo de luces. meparto:

Yo tengo luces conectadas que puedo elegir encender solo la primera y apagar la segunda(por lonchafinismo puse interruptor a la segunda luz que iba en serie) , pero eso que dices no se cómo va. A ver si te lo resuelven.
 
jorobar, vaya ***ón, qué cachondeo de luces. meparto:

Yo tengo luces conectadas que puedo elegir encender solo la primera y apagar la segunda(por lonchafinismo puse interruptor a la segunda luz que iba en serie) , pero eso que dices no se cómo va. A ver si te lo resuelven.
Eso lo hice yo hace 20 años cuando jugaba a electricista y ya ni me acuerdo como era originalmente.

Quizás se encendían ambas juntas.
 
Así a bote pronto lo único que se me ocurre es que los cables no son independientes (los mismos que llegan a una caja continuan hasta la otra) y en vez de tener dos interruptores, el primero es un conmutador y el segundo un interruptor. Pero vamos, dicho desde la barra del bar.
 
A ver si lo entiendo

Tienes 2 interruptores ( llamenoslos I1 e I2) y 2 bombillas ( B1 y B2)

Necesitamos saber que hacen las bombillas ( encendida/ apagada) según la combinación de los interruptores

Algo así como

I1 arriba+ I2 arriba = B1 encendida+ B2 apagada
I1 arriba+ I2 abajo = B1 apagada+ B2 apagada
I1 abajo+ I2 arriba = B1 encendida+ B2 apagada
I1 abajo+ I2 abajo = B1 apagada+ B2 encendida

Si das la información, podemos saber cómo están conectadas

Y si dices cómo quieres que se comporten, ver lo necesario
 
A ver si lo entiendo

Tienes 2 interruptores ( llamenoslos I1 e I2) y 2 bombillas ( B1 y B2)

Necesitamos saber que hacen las bombillas ( encendida/ apagada) según la combinación de los interruptores

Algo así como

I1 arriba+ I2 arriba = B1 encendida+ B2 apagada
I1 arriba+ I2 abajo = B1 apagada+ B2 apagada
I1 abajo+ I2 arriba = B1 encendida+ B2 apagada
I1 abajo+ I2 abajo = B1 apagada+ B2 encendida

Si das la información, podemos saber cómo están conectadas

Y si dices cómo quieres que se comporten, ver lo necesario
I1 arriba+ I2 arriba = B1 encendida+ B2 apagada
I1 arriba+ I2 abajo = B1 encendida+ B2 apagada
I1 abajo+ I2 arriba = B1 apagada+ B2 encendida
I1 abajo+ I2 abajo = B1 apagada+ B2 apagada

Ese es el problema en rojo.

Quiero que sean independientes, que cada Interruptor encienda y apague su bombilla.
 
Nada, al grano, si son dos puntos son conmutadores de triangulo ¿que colores tienen los cable de los dos interruptores?
 
Creo que no tienn colores, son muy viejos, son oscuros.
Nada de azul, ambos pardoes o neցro o tiñoso.
Genial, atento:
1º tienes que tener una punta que debe ser el principal el neցro y seprado de los otros que deben ir separados pero en el mismo lado.
2º lo mismo para los dos interruptores.

espera que busco dibujo.
 
MIRA ESTO, ASí va:
jfvVH1BPj2eiTrPmEwT0lC9pM7ArOYi_83DP1W_JrEo0DjuaMtooohZnAXAnFEGwTviWHSrjY6bL1FcTCkApzDAcn4dLKSst4mDyx92m42SDtf0lCKyoLaXDp2FrYA
 
MIRA ESTO, ASí va:
jfvVH1BPj2eiTrPmEwT0lC9pM7ArOYi_83DP1W_JrEo0DjuaMtooohZnAXAnFEGwTviWHSrjY6bL1FcTCkApzDAcn4dLKSst4mDyx92m42SDtf0lCKyoLaXDp2FrYA
Pero lo que necesito saber qué hacer ahora.
Ese dibujo no es ni lo que tengo ni lo que quiero.
Ahí falta un punto de luz.

Los puntos de luz están compartiendo fase o neutro, una de dos.
La conmutación la tengo que quitar obviamente.
Una de los dos luces se quedará sin fase o neutro, no lucirá.
Tendré que tirar un cable nuevo hasta la caja supongo.
 
Volver