Ayuda elección tv 40/42 pulgadas gama alta

En mi opinión (y sin ánimo de ofender) estás tirando la pasta.
Me compré una Samsung 6100 de 46" hace 3 meses por 650€ y estoy encantado: 3D, Wifi... no le falta de nada. Con la pasta que te ahorras puede invitar a Visaman a unas pilinguis.

Yo tengo la tv a 2,5 metros de donde la veo y no hay problema con el tamaño.
Si te quieres gastar esa pasta vete a por una Panasonic de plasma, es otra liga, te lo aseguro. Yo me encapriché con el tema del WiFi, el 3D ni lo he estrenado (me daba igual) y ahora cambiaría la tv por un plasma panasonic del mismo tamaño sin pensarlo.

Lonchafinea un poco anda.

En mi opinión (y sin ánimo de ofender) estás tirando la pasta.
Me compré una Samsung 6100 de 46" hace 3 meses por 650€ y estoy encantado: 3D, Wifi... no le falta de nada. Con la pasta que te ahorras puede invitar a Visaman a unas pilinguis.

Lonchafinea un poco anda.

Tengo una Panasonic de plasma de la linea V de 42 pulgadas y en mi caso lo puedo afirmar, la calidad de imagen le da mil vueltas a cualquier LED.

Un saludo.

¿Usted se marea en el cine?, extrapolemos lo que supondría en pulgadas una pantalla de cine en un salón de casa....¿100", 200"?.

jaja no me trate de usted hombre jja

es de sobra conocido que la gente siempre se sienta en el cine en las primeras filas, jorobar,
la pantalla del cine es gigante, pero la distancia a la misma es muy grande, o no??

Una Samsung ni de coña me compro, he visto varias en algunas casas(inevitable con lo que venden) y en casi todas el visionado es de pena para la TDT: colores saturados, pastelosos, o muy azules o muy rojizos, aguas por "tos laos", eso si, las fotos de miedo se ven, pero la TDT una pena.
La interface es muuuuy complicada para alguien que no le guste trastear.
Yo tengo una Philips serie 9000 :D que no es nada lonchafinista, al revés, cuando la compré hace más de 6 años era la más cara a excepción de las Loewe, eso sí, le da 20 patadas a las LED actuales, y pesa 25 kg, con peana de cristal y soporte de acero...ambilight, procesador de calidad (este punto fundamental, nótese que si el panel tiene 1950 cuadraditos para llenar la emisión sólo llena 750, con lo que es el procesador el que se ha de "inventar" los otros)

Mi consejo: Panasonic, Sharp, Philips, y muy importante, PROBAR ANTES visionando TDT, no imágenes cocinadas en un servidor HD.
En MM he visto una Philips serie 6000 por 700 lerdos, wifi, navegador sin capar... ¿para qué más?

Última edición:
Una Samsung ni de coña me compro, he visto varias en algunas casas(inevitable con lo que venden) y en casi todas el visionado es de pena para la TDT: colores saturados, pastelosos, o muy azules o muy rojizos, aguas por "tos laos", eso si, las fotos de miedo se ven, pero la TDT una pena.
La interface es muuuuy complicada para alguien que no le guste trastear.
Yo tengo una Philips serie 9000 :D que no es nada lonchafinista, al revés, cuando la compré hace más de 6 años era la más cara a excepción de las Loewe, eso sí, le da 20 patadas a las LED actuales, y pesa 25 kg, con peana de cristal y soporte de acero...ambilight, procesador de calidad (este punto fundamental, nótese que si el panel tiene 1950 cuadraditos para llenar la emisión sólo llena 750, con lo que es el procesador el que se ha de "inventar" los otros)

Mi consejo: Panasonic, Sharp, Philips, y muy importante, PROBAR ANTES visionando TDT, no imágenes cocinadas en un servidor HD.
En MM he visto una Philips serie 6000 por 700 lerdos, wifi, navegador sin capar... ¿para qué más?

Te doy la razón en esto pero con una buena calibración (hay 1000 por Internet y en 15 min. la tienes hecha) parece otra pantalla, es cuestión de ajustar los parámetros un poco.

Cualquier calibración de serie es una porquería, aunque la tv cueste 6.000€

maximo 550€

y de segunda mano las tienes por 250€-300€

A unos 2,5 mts distancia puedes usar entre 40 a 50", yo tengo una 40", pero una 46" puede que me fuese mejor.

Las de plasma consumen más que las led y parece que van peor en 3d.

La sangsung serie 8000 es una chorrada ya que es casi idéntica a la serie 7000 más alguna que otra pijotada.

Respecto al control de canales de samsung, es ****** hasta que lo dominas, primero por que en la Smart tv has de ir por el hub que une la tv con internet , donde hay las paginas de internet que te interesan o tienen contenido multimedia y que junta a estas hay las utilidades de la tv . Una vez lo dominas, es idéntico a la mayoría de teles aunque se echa en falta alguna cosa.

Te doy la razón en esto pero con una buena calibración (hay 1000 por Internet y en 15 min. la tienes hecha) parece otra pantalla, es cuestión de ajustar los parámetros un poco.

Cualquier calibración de serie es una porquería, aunque la tv cueste 6.000€

Cuando tenga tiempo miraré lo de la calibrafión pero es que pudiendo comprar ya una que se vea bien desde que la sacas de la caja no entiendo para qué complicarse la vida. Yo he trasteado con la de mi progenitora 20 veces, y nunca me queda a mi gusto, al final el ojo del que la ve todos los días se acostumbra, pero cuando viene a mi casa me dice: "...hijo, cómo se os ve de bien esta tele..."
La única cosa que sí mejora bastante la tecnología LED es la retroiluminación para ver el aparato con poca luz, ahora, con el sol fuera mi LCD me parece imbatible, oiga.

Cuando tenga tiempo miraré lo de la calibrafión pero es que pudiendo comprar ya una que se vea bien desde que la sacas de la caja no entiendo para qué complicarse la vida. Yo he trasteado con la de mi progenitora 20 veces, y nunca me queda a mi gusto, al final el ojo del que la ve todos los días se acostumbra, pero cuando viene a mi casa me dice: "...hijo, cómo se os ve de bien esta tele..."
La única cosa que sí mejora bastante la tecnología LED es la retroiluminación para ver el aparato con poca luz, ahora, con el sol fuera mi LCD me parece imbatible, oiga.

El problema es que no hay ninguna tv que se vea bien según sale de la caja (de las led modernas que es de la que te puedo hablar con cierta propiedad).
Los programas con las que vienen configuradas abusan del brillo y del contraste una barbaridad. Aparte de que vienen con los modos "Led motion plus intheflower" y el "Movimiento traseril perfecto" puestos a tope, yo lo tengo todo quitado y la diferencia a veces es imperceptible y a veces es espectacular (depende sobre todo del tipo de programa que veas y de la calidad de imagen del mismo. Partiendo siempre de ver programas en HD 1080, para ver la tv con el HD de pésima calidad con el que emiten ahora mismo te da igual con cualquier tv y cualquier modo de estos).

Lo que dices de la LED para la luz es importante, mi salón no tiene ninguna ventana que dé directamente sobre la pantalla así que no tengo problema.
También es importante la calidad del "cristal" de la pantalla, algunos LED reflejan bastante, fíjate bien en eso.

me parece que no sabes mucho de televisiones, con todos mis respetos eh, panasonic y sharp estan muy por encima de las demas marcas, pero mucho, y te lo digo yo que tengo una lg, que esta muy bien, pero ni punto de comparacion con panasonic y sharp, y el tema de las pulgadas de la tv, no hay minimo y maximo recomendado, depende del tamaño de tu salon ( distancia), si te compras una tele demasiado grande y no dejas suficiente distancia, te vas a marear, sobre todo cuando estes viendo peliculas o programas con cambios de plano muy seguidos. mide bien la distancia.

Yo sigo una regla que viene ya de muchos años en esto de la imagen. Y es que la distancia adecuada para no pasarnos de pulgadas es medir la base de la pantalla. Esa medida multiplicada por 2 te da la distancia que ha de haber entre la pantalla y tu ojo. Pero cuidado, que nos podemos salir un poco de la regla dependiendo del gusto de cada uno. Es como en el cine, hay gente que prefiere estar en el centro, otros en primera fila y otros atrás del todo.

En cualquier caso para eso están las exposiciones de las grandes superficies, para probar, probar y probar.

Por otro lado, si disponemos de suficiente espacio, esto es, cuatro metros entre ojo y pantalla, y lo que vamos a ver es sobre todo cine y series, ahí entra el proyector, y el salto en calidad de imagen y disfrute es brutal.

Última edición:
Yo sigo una regla que viene ya de muchos años en esto de la imagen. Y es que la distancia adecuada para no pasarnos de pulgadas es medir la base de la pantalla. Esa medida multiplicada por 2 te da la distancia que ha de haber entre la pantalla y tu ojo. Pero cuidado, que nos podemos salir un poco de la regla dependiendo del gusto de cada uno. Es como en el cine, hay gente que prefiere estar en el centro, otros en primera fila y otros atrás del todo.

En cualquier caso para eso están las exposiciones de las grandes superficies, para probar, probar y probar.

Por otro lado, si disponemos de suficiente espacio, esto es, cuatro metros entre ojo y pantalla, y lo que vamos a ver es sobre todo cine y series, ahí entra el proyector, y el salto en calidad de imagen y disfrute es brutal.

¿What? ¿Qué base? ¿El ancho de la pantalla?

Un inciso, y perdón por meterme por el medio: ¿hay algún aparato de esos que tenga doble sintonizador?

Volver