A ver Sergi, la cuestión es lo que a ti te guste el cacharreo y lo fanático de los juegos que seas.
La gráfica que tienes es lo mejor de tu ensamblaje, con holgada diferencia. El micro es un micro muy decente, pero para una HD 7870, una GTX 660, ect... a tu gráfica la capa con los juegos más pesados, o los cutreports consoleros, jugando con las texturas muy altas, otro micro no lo hace. Pero el cuello te sobreviene en pocos juegos, la experiencia gamer que brindan esa tarjeta y ese micro es muy satisfactoria, de hecho juegas mucho con ella.
Además, la comparativa que he subido es entre un micro de 75 aurelios contra otro de 300... es como comparar un Seat Ibiza con un Mercedes Clase S. Ambos son coches y te tras*portan pero el Mercedes lo hace de una forma y el Ibiza de otra. EL Kaveri ya va muy justo con la 280X y el Xeon está pensado para soportar un Crossfire de las mismas.
En el socket 1155 hay verdaderas burras de micro, ahí no llega el AM3 de AMD, que se queda en los Phenom II X6 que no rascan ni lo que rasca un buen i5 del socket 1155. Yéndote a ese socket tienes posibilidad de un udgrade efectivo como te escribí al principio... es la gran ventaja de hacer un cambio de plataforma que debes de contemplar, solo esa.
¿Qué quiere decir esto?, que tu socket ya tiene certificado de defunción y el 1155 va camino de ello, es un enfermo con enfermedad terminal diagnósticada, pero en ningún caso un socket muerto (yo aún vendo micros Ivy y placas del socket 1155, Phenomes y AM3 ni uno).
Si vendes hoy tu Phenom II le rascas 60 euros pero el próximo verano serán 40 los que le rasques, exactamente lo mismo que le sucede al i5 3470. Esa es otra ventaja de hacer el cambio, que ambos se están depreciando prácticamente igual pero el 1155 te ofrece mejor soporte y cobertura para tus necesidades gamer.
Evaluando todo esto (un motivo para no cambiar, dos para hacerlo), solamente tú debes de tomar la decisión. Tú sabrás mejor que nadie cual es tu economía y cuales son tus necesidades.
Yo, de ser tú, esperaría al verano que viene... pero claro, mi hermano, que es gamer casi fanático y juega con 7950 (el muy cabrón es lonchafinista, no se gasta un eypo en pcs, mi cuñá lo mata) sí haría el cambio en tu caso para apurar la 7950 con los Next Gen y tal. Yo la 7950, que es componente que sufre el cuello en tu confi, no la uso apenas para nada y mi hermano le da caña de España (tanto que hace dos veranos le tuve que poner un Accelero a la 7950 de los calentones que le daba el hamijo). La cuestión es si eres un usuario más parecido a mí o a mi hermano en el uso del pc.
Pasar al socket 1155 hoy, mejorando lo que tienes, te sale por 165-170 € apróx.
eBay.es: i5 3470 en venta. Compra i5 3470 al mejor precio
Placa base mATX B75 ASRock B75 Pro3-M Socket 1155 con Accesorios | eBay
A tu phenom II y la placa, suponiendo que sea una alta del socket aM3, les sacas unos 110-120 € en Ebay. La fiesta te va a salir aproximadamente por 50 aurelios, yéndote al i5 3470 claro. Si te vas a un Xeon o un i7 la fiesta se encarece 60-80 pavitos extras.
Más no puedo ayudarte respecto a lo que planteabas en el jilo.