Panasonic ha sido la mejor fabricante de teles hasta que el mercado decidió que sus magníficos y finísimos plasmas consumían demasiado a pesar que se había pasado de 300-400 W de los plasmas de 42´´ de principios de siglo a los 150-200 W en los últimos de 50´´.
Y lo peor es que los que se quejaban no eran los propietarios de Prius ni publicar sus quejas desde ordenadores con procesadores con TDP de 45 W. En fin el marketing de la competencia pudo con la lógica.
El cambio a LED de Matsushita no me pareció muy brillante, lo mismo que me pareció cuando lo hizo Sony. Esta última ya está al nivel de los mejores y Panasonic lo estará, lo que no sé es cuándo.
Hay una cosa clara y es que los procesadores de señal japoneses se meriendan a los coreanos y por eso Sony con paneles de terceros fabricantes saca unos resultados tan brillantes. Ahora que también compiten en precio, van a seguir subiendo hasta recuperar lo que les pertenece.
Curiosamente en audio también han vuelto por donde solían con unos excelentes receptores de homecinema a precios muy competitivos.
El tema del SmartTv parece que lo ha mejorado desde las versiones del 2015, pero para mi desgracia, la mía es del 2014.
los mejores plasmas eran los de hitachi, los de panasonic eran buenos pero hitachi marcaba el camino, el cambio a lcd supongo que seria mas complejo que solo porque el mercado pidiera menor consumo.
sony no esta a la altura de los mejores, es el mejor, y no utiliza paneles de terceros, su tecnologia triluminos es lo que ahora llamamos nanocristales o quantum dot, y se adelanto a samsung en 2 o 3 años, desde septiembre tiene una pantalla en el mercado con una nueva tecnologia con 4000 nits, samsung la ha anunciado para este año, supongo que la habra mostrado en el CES, de momento a españa aun no han llegado, pero como digo, la sony la puedes comprar desde septiembre, siempre va por delante.
los panasonic son tambien muy buenos pero esta temporada los buenos los tienen bastante caros y parece que las tiendas los estan discriminando, sony es mas asequible, la ventaja de los panasonic es que tienen algunas funciones que otros no tienen, como poder tras*mitir la TV de forma inalhambrica por toda la casa, incluso por internet a tu tablet o portatil.
luego vendria samsung pero siendo muy selectivo, tiene mucha gama baja que no vale la pena, sony te ofrece gama alta por lo mismo o poco mas y es claramente superior, samsung es interesante a partir de 1800 euros y nunca mas interesante que sony.
LG es bastante malo en gama alta, tiene poco quantum dot, los ha incorporado muy tarde y no estan a la altura, solo son buenos los OLED de 5000 euros, y creo que ni aunque puedas gastartelos valdria la pena, no tienen brillo suficiente para los estandares de HDR que vayan viniendo, cosa que sí tienes en los quantum dots ultimos de los que he hablado, que estan a ese nivel de precio, y ojo, sony actualiza el software con lo nuevo que va apareciendo, el mio no soportaba HDR pero como tiene brillo suficiente lo han incorporado en una de las actualizaciones.