Avion favorito que os gustaria pilotar por su manejabilidad versatilidad y velocidad de la II guerra

La misión que le costó la vida a Yamamoto fue una ejecución, con todas las letras. Ejecutada por los P-38 y firmada por Bull Halsey, sin ninguna clase de consideración hacía el rival ni respeto a un oficial enemigo. Es difícil defender esto que digo con la jovenlandesal imperante hoy día del todo vale, pero de haberse tratado la victima de un general aliado el tema seguramente se habría tratado de otra forma.

¿Cómo es esto nuevo de que en las guerras los generales enemigos no son objetivos militares?

Pues murieron unos cuantos de todos los bandos. De hecho sólo deberían morir oficiales de alto rango y políticos en las guerras, las tropas sin más y los civiles qué culpa tendrán... Por otra parte Yamamoto, pues anda que avisó a los 2400 que se cargó en Pearl Harbor. Como dicen por allí, he had it coming.

Este es un gran foro de humor.

Pues los japoneses no aceptaban las convenciones de prisioneros de guerra así que no pueden alegar nada. De hecho nunca se han considerado particularmente ofendidos por el ataque, que en su óptica era legítimo.

Y las salvajadas que hacían con los prisioneros, incluidas decapitaciones públicas y publicitadas no les daban una imagen muy favorable. De hecho en salvajismo superaban ampliamente a nazis y comunistas solo que de una forma más caótica.

No eran considerados ni con su gente. Cuando caían prisioneros era una vergüenza para las fuerzas armadas y sobre todo para su familia.

Eran diez pero aquí solo hay nueve.
img_3

El otro fue más "desafortunado" pues sobrevivió. Se les exigia morir ya que no se comtempló la posibilidad de recogerlos tras el ataque.

Kazuo_Sakamaki_POW.jpg

Por cierto curiosa también la historia del segundo prisionero japonés.

Volviendo a Yamamoto. Pagó culpas que no tenía, al focalizar los americanos en él la responsabilidad del ataque. En realidad ni era tan responsable ni tan brillante como pensaban los americanos.

Los japoneses eran unos salvajes, no cabe duda. Pero ponerse a su altura no me parece digno de alabanzas ni es escusa para ciertas cosas, digo yo.

Los japoneses eran unos salvajes, no cabe duda. Pero ponerse a su altura no me parece digno de alabanzas ni es escusa para ciertas cosas, digo yo.

Hombre a su altura hubiera sido cortarle la cabeza a traición o maniatado.

Lo cierto es que tenía escolta y se pudo defender. Los aviadores de Doolitle ejecutados hubieran firmado ese tratamiento.

Como dicen los italianos con sorna: "la guerra è bella ma scomoda"

Última edición:
¿Cómo es esto nuevo de que en las guerras los generales enemigos no son objetivos militares?

Pues murieron unos cuantos de todos los bandos. De hecho sólo deberían morir oficiales de alto rango y políticos en las guerras, las tropas sin más y los civiles qué culpa tendrán... Por otra parte Yamamoto, pues anda que avisó a los 2400 que se cargó en Pearl Harbor. Como dicen por allí, he had it coming.

Este es un gran foro de humor.

Y sobre todo si los que mueren son los de uno de los bandos, exclusivamente, no?.

Es lo que intento decir, no estoy atacando ninguno de los prejuicios antibelicistas progres al uso actualmente, no se ría tanto. Es cierto, los políticos y los generales son mu malos y deberían de ser los que murieran en las guerras, yo también puedo decir esta memez y quedar chupiguays del paraguays.
Yo hablo del revanchismo y los métodos gangsteriles usados por los "buenos" de la peli, le puede usted quitar importancia al hecho si quiere, pero no deja de ser un asesinato traicionero con premeditación. Si entiende que Pearl Harbor lo fue, cosa con la que estoy de acuerdo, no entiendo su doble jovenlandesal para justificar lo otro.

Billy Ray, no te canses. La única diferencia entre los métodos de uno y otro bando de la 2GM es que los vencedores pudieron acusar de crímenes de guerra a los vencidos y no al contrario.

En la guerra vale todo. Si ganas, nadie te va a reprochar nada. Y si pierdes, pues total ya casi te va a dar lo mismo...

Y sobre todo si los que mueren son los de uno de los bandos, exclusivamente, no?.

Es lo que intento decir, no estoy atacando ninguno de los prejuicios antibelicistas progres al uso actualmente, no se ría tanto. Es cierto, los políticos y los generales son mu malos y deberían de ser los que murieran en las guerras, yo también puedo decir esta memez y quedar chupiguays del paraguays.
Yo hablo del revanchismo y los métodos gangsteriles usados por los "buenos" de la peli, le puede usted quitar importancia al hecho si quiere, pero no deja de ser un asesinato traicionero con premeditación. Si entiende que Pearl Harbor lo fue, cosa con la que estoy de acuerdo, no entiendo su doble jovenlandesal para justificar lo otro.

Predicas al coro. Pacifista no soy, lo que no quiere decir que sea belicista. Después de estudiar un poco cómo funcionan es inevitable darse cuenta de que las guerras son un asunto que sólo le puede gustar a un orate, eso no quiere decir que no haya que meterse en ellas alguna vez por necesidad. Casi siempre los responsables del conflicto no son los ciudadanos de a pie, y tampoco suelen ser los que sufren los mayores sacrificios. Esas carreras de generales del mismo bando que compiten entre ellos simplemente por ego para conseguir el mismo objetivo en una campaña son una de las mayores canalladas que se me ocurren, entre otras cosas porque suelen costar carretadas de bajas propias porque sí. Esos políticos que inician guerras de agresión -para ganar espacio vital- desde la comodidad del gabinete son básicamente guano.

Y que el belicismo así en general no es una buena política. Uno de los factores claves de la 1ª GM es el belicismo generalizado en las naciones europeas, con un papel prusiano estelar. Con otra mentalidad la humanidad se la habría ahorrado y quizás evitando la primera no habría ocurrido la segunda. Ahorrarse unos cientos de millones de bajas y la destrucción de economías varias veces no habría estado mal.

Pearl Harbor fue una canallada, independientemente de serlo tenía lógica: Japón necesitaba aniquilar la flota de la otra potencia naval del Pacífico si quería llevar a cabo sus planes, no olvidemos malvados planes de colonización y hegemonía. Ahora bien, si nos ponemos a jugar a eso, que pongan una diana al cerebro de la operación y pieza clave de las fuerzas armadas, forma parte del gambito. El contrario también juega.

Yo no veo la doble jovenlandesal, un general es un combatiente. Doble jovenlandesal es excluir a los oficiales de las retribuciones de la contienda por una especie de elitismo y sin embargo lanzar a soldaditos en oleadas hacia nidos de ametralladoras. Y mala jovenlandesal es tener una visión romantizada de la guerra o ser simplemente un cenutrio que disfruta matando seres humanos porque son el enemigo, aún peor: sin mayores problemas jovenlandesales que el que se respeten los privilegios de los oficiales estilo literalidad de la convención de Ginebra.

Última edición:
Predicas al coro. Pacifista no soy, lo que no quiere decir que sea belicista. Después de estudiar un poco cómo funcionan es inevitable darse cuenta de que las guerras son un asunto que sólo le puede gustar a un orate, eso no quiere decir que no haya que meterse en ellas alguna vez por necesidad. Casi siempre los responsables del conflicto no son los ciudadanos de a pie, y tampoco suelen ser los que sufren los mayores sacrificios. Esas carreras de generales del mismo bando que compiten entre ellos simplemente por ego para conseguir el mismo objetivo en una campaña son una de las mayores canalladas que se me ocurren, entre otras cosas porque suelen costar carretadas de bajas propias porque sí. Esos políticos que inician guerras de agresión -para ganar espacio vital- desde la comodidad del gabinete son básicamente guano.

Y que el belicismo así en general no es una buena política. Uno de los factores claves de la 1ª GM es el belicismo generalizado en las naciones europeas, con un papel prusiano estelar. Con otra mentalidad la humanidad se la habría ahorrado y quizás evitando la primera no habría ocurrido la segunda. Ahorrarse unos cientos de millones de bajas y la destrucción de economías varias veces no habría estado mal.

Pearl Harbor fue una canallada, independientemente de serlo tenía lógica: Japón necesitaba aniquilar la flota de la otra potencia naval del Pacífico si quería llevar a cabo sus planes, no olvidemos malvados planes de colonización y hegemonía. Ahora bien, si nos ponemos a jugar a eso, que pongan una diana al cerebro de la operación y pieza clave de las fuerzas armadas, forma parte del gambito. El contrario también juega.

Yo no veo la doble jovenlandesal, un general es un combatiente. Doble jovenlandesal es excluir a los oficiales de las retribuciones de la contienda por una especie de elitismo y sin embargo lanzar a soldaditos en oleadas hacia nidos de ametralladoras. Y mala jovenlandesal es tener una visión romantizada de la guerra o ser simplemente un cenutrio que disfruta matando seres humanos porque son el enemigo, aún peor: sin mayores problemas jovenlandesales que el que se respeten los privilegios de los oficiales estilo literalidad de la convención de Ginebra.

Creo que además Yamamoto no esperaba un trato diferente. No puso problemas en que se mandase a los 10 submarinistas a la fin. Así que no creo imaginase privilegios para él.

Por otro lado su jefe de estado mayor el Almirante Ugaki sobrevivió al ataque, para morir en un ataque kamikaze (que debío terminar en accidente) tras la rendición de Japón (que él ignoró)

Me quedo con el Focke-Wulf Ta 152 , por muy poquito sobre el P-51

No considero a Yamamoto uno de esos generales que mandaban a sus hombres a morir frente a nidos de ametralladora. Tal vez Yamashita y Homma si lo fueran, pero no el almirante.
Generalizar con todos los militares es muy fácil, no todos fueron asesinos ni trepas a los que no les importaran las vidas de sus hombres. No suelen ser ellos quienes inician las guerras y muchos mueren para nada y encima son despreciados por las generaciones siguientes, de forma triste, y hoy mas que nunca.
Yamamoto era un soldado, un militar, no declaraba guerras, no decidía esas cuestiones. Solo llevó a cabo un plan para una tarea que le habían encomendado, obedecía ordenes. Si a ti te parece que merecía una misión exclusiva para matarlo de manera traicionera y sucia, como hicieron, es que de alguna forma aceptas, comulgas con todo eso tan negativo que dices de las guerras y de los que las aman. Por eso te digo lo de la doble jovenlandesal.

No es el más rapido, ni el mejor armado, ni el masmejor del barrio...pero desde niño que me tiene el corazón robado.

Polikarpov I-16

I-16_Moscow.jpg

Volver