Qué desagradable que eres ¿no? En esta ocasión te contestare, en la siguiente no.
A ver, alma candida. Yo pensaba que ya controlabas un poco lo de la energía eléctrica y los "trucos" que hay para pagar menos manteniendo el nivel de vida. Eso ya lo hablamos y explique hace 10-15 años en este foro (mi nic antiguo era
JAP) pero veo que todavía hay gente que no se ha enterado, no sabe leer (les cuesta un montón) o no asimila. Repasa todos los hilos (los míos los borre todos) de algunos de nuestros compañeros y asi te enteraras un poco. En cualquier caso te aclaro lo fundamental:
1.- Contratar la potencia de 2300w no supone ninguna miseria, como tu lo llamas, ni te limita prácticamente en nada. Todos los aparatos al arrancar tienen un consumo alto, pero después baja mucho. Por lo tanto solo al arrancar varios aparatos al unísono es posible que superes los 2300w de potencia. ¿Se te cortara la luz por eso?
NO. Solo si mantienes en el tiempo esa demanda excesiva, es posible que tengas problemas. Yo demando hasta 3500w sin que exista cortes eléctricos (sin bateria, que con bateria hasta 4500w continuados sin problemas) ; todo depende del tiempo de esa demanda...(lo entenderás con el capitulo correspondiente). Existen alarmas sonoras y visuales que te avisan de todo esto para que no tengas que estar pendiente (también lo entenderás en los próximos capítulos)
2.- En un piso puedes generar tus propios alimentos frescos (no has leído o no has asimilado lo que cuento en el hilo). Yo cultivo en mi casa, casi 300 lechugas al año, 7000 pimientos, mas de 100 ajos, ademas de inumerables brotes de semillas y germinados que nos proveen de todas las vitaminas y minerales frescos del mundo. Además de eso hacemos pan, pasta, embutidos etc etc etc. Generamanos también nuestra propia agua destilada, partiendo del agua contaminada que sale por el grifo (solo bebemos agua destilada). Naturalmente también tenemos agua almacenada, ademas de proteínas desecadas para mucho, muchos meses, como también he contado...
3.- Los mas orates, son siempre los que creen que son los demás son orates. Llevo 15 años estudiando estos temas y preparándome para esta o una circunstancia parecida. También estoy preparado para poder vivir aunque me bajen mi sueldo a la mitad (jubilación). ¿Tu lo estas?....Digo yo que sabré algo del tema ¿no? Pues tu, no te has enterado...
4.- Lo de miércoles de estación, será algo mas que miércoles por lo que me ha costado, aunque, en verdad, en esas cosas nunca se puede asegurar nada. De momento funciona y perfectamente bien. Incluso mejor de lo que yo esperaba. Lo único que me preocupa de verdad es una posible ignición de la bateria (litio) y que mi casa se transforme en una ratonera. Pero ya estoy poniendo solución al asunto dentro de lo posible
Si quieres aclaración de todo, tendrás que leerte atentamente todos los capítulos y los comentarios inteligentes de muchos de tus compañeros. Tu eres el típico que se puede definir como de
carne de cañón, por lo que te interesa cambiar ese futuro con un poco de esfuerzo.
imagino.