La unica manera de conseguir electricidad en la ciudad es en un atico con terraza o similar, que puedar colocar unas placas solares.
Eso del ecoflow es perder el tiempo, pero de todas menares esperar a que pase algo en un piso, es perder el tiempo y el dinero...
No entiendo la razón de lo que me dices. Puedo entender que la energía eléctrica conseguida con placas solares es mucho mas barata (incluso casi 100% gratuita, si no cuentan con la amortización). Pero los que no vivimos en un ático, podemos pagar mucho menos:
1.- Contratando tarifa PVPC y teniendo todos los electrodomésticos de alta eficiencia (de 3 y 4 *)
2.- Teniendo contratada una muy baja potencia (en mi caso 2300 en todos los horarios. Se puede contratar 1000w en horario pico y 2300 en el valle)
3.- Gracias a las baterias, se puede consumir solo en horario valle. Habitualmente el horario valle llaga a ser la tercera parte del pico y la mitad del llano
RESULTADOS:
1.- Pagas muy poco por los impuestos aplicados a las potencias
2.- Pagar muy poco (la tercera parte o menos) de los impuestos eléctricos a la distribución y que tu solo utilizar energía en horario valle (la mas barata).En las otras dos pagas cero euros
3.- El precio de la energía consumida, será la mitad o la tercera parte que la consumida de forma normal.
4.- Te ahorras el iva de la energia que no consumes.
Yo soy un experto en conseguir facturas baratas de forma manual (con programadores) y ahora espero serlo con bateria, pero de momento no te puedo demostrar en la practica lo que te he planteado, aunque es de lógica expensar que estoy en lo cierto.
Yo calculo que me podría ahorrar unos 500-600 euros a año (40-50 euros mensuales). ¿Cual es la tontería? A mi me vienen muy bien...
.