calabaza verde
Madmaxista
- Desde
- 28 Nov 2014
No descarto absolutamente nada. Tampoco descarto que sea una confusión de calculo de la Compañía y por ello, de momento, rechazare la factura, que es lo mas fácil, a ver que me dicen...Es que yo no acabo de entender el cómo ha salido esa factura tal alta, teniendo la inmensa mayoría en tarifa valle. Tampoco descarto cambiar de comercializadora. Veremos que dicenPero tú aquí según la factura que has puesto, has tenido un coste de energía de 51,64€ por 437 kwh y eso sin peajes, es decir a 0.1182€/kwh. Ya partes en clara desventaja con respecto a mi tarifa de 0.078€/kwh por ejemplo, y con 2.3kw de potencia el palo sería inferior al mío.
Vamos a calcularlo. Con mi tarifa actual habrías pagado 11.60€ por tu potencia durante los 36 dias, ya que me la cobran a 51€/kw al año, un pastón, pero en cambio del coste de energía habrías pagado 34.10€. Dejando aparte impuestos, sumando esos conceptos habrías pagado 45,70€ en Total.
Actualmente has pagado el coste de energía con peajes a 56,21€, a los que le faltaría añadir 6,83 de la potencia, es decir 63,04€ has pagado. Ahorro antes de impuestos si hubieras tenido mi tarifa: 17,34€, en realidad algo más porque antes de enero pagaba la energía a 0.073, pero paso de calcularlo. Y habría que ver si no hay tarifas mejores que la mía para aprovechar esas baterías.
Quizá con la tarifa de coche eléctrico de Iberdrola, si aún existe podrías sacarle más partido al invento y ahorrar dinero. El PVPC desde 2021 es ruinoso, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo ha cambiado todo.
En el foro de nergiza hay un forero que tiene esa tarifa de Iberdrola tira de baterías como haces tú, y con una factura bastante baja.
Investiga un poco el tema tarifas, ya que es una pena el esfuerzo que has hecho en montar ese sistema y que no te estés ahorrando pasta. En Nergiza saben un montón de tarifas, ahí aprendí un montón y descubrí tarifas eléctricas de todo tipo, échale un vistazo.
.
Última edición: