"autosuficiencia eléctrica" en un piso de ciudad (1)

Para ahorrar pasta lo puedo ver, en caso de colapso un piso es una ratonera.
Lo sera seguro si no estas preparado. También lo sera una casa en el campo (yo creo que peor pues el anonimato de la ciudad es un punto de seguridad muy muy grande...)

.

Última edición:
1 euro= 1 nueva peseta
Ostras me has recordado al foropesetas.com, hace 12-13 años se hablaba ahí de este tema, ahora el foro está perecido. Pero al final lo que han hecho es aparentemente solucionar la crisis a costa de desigualdad, deuda pública y empobrecimiento constantes.

Y hoy día no veo un escenario donde sólo España vaya a pasarlo mal. De hecho Alemania y Francia están tonteando con la recesión, ya que el modelo energético en el que se basaba su industria, en especial la de Alemania, se lo han volado literalmente por intereses políticos.

En cristiano, nos vamos a la miércoles todo occidente principalmente por la energía y luego por las materias primas. Como las élites se han dado cuenta (debe ser que se acojonaron viendo la función exponencial), han decidido que la sociedad implosione, y para ello es esencial destruir la familia y destruir la jovenlandesal, entre otras cosas, para disminuir la calidad de vida y el consumo de energía y recursos.

Y para continuar con el plan, vendrán otro tipo de crisis en el futuro, quizá será alimentaria esta vez, no sé. Pero lo que sí sé es que vendrán más crisis y estar un poco preparado es fundamental. Del todo es imposible, pero algo sí. Nosotros por ejemplo si llegara lo de las nuevas pesetas y el euro se mantiene, nuestra deuda probablemente no supondría un problema si aumentara al doble de su valor nominal.

¿Acaso crees que soy orate y en mi casa atamos los perros con longanizas?
Ten la absoluta seguridad de que el colapso va a llegar en breve... Y esperemos que sea como el de 1929 en EEUU, pues yo creo que será muchísimo peor... A esa probable situación, ¿tu le llamarías colapso?

No creo nada sobre eso, porque no te conozco de nada. Por tanto, usar como argumento que te has gastado un dineral en baterías que se conectan a la red (esperando un colapso de la red) como prueba de que viene un colapso energético, a mí no me dice nada sobre la venida de tal colapso. Tampoco tu palabra sin argumentos: "ten la absoluta seguridad…". ¿Porque tú lo dices o vas a demostrarlo?

Lo que viene, está sucediendo de hecho, es un colapso de la moneda Fiat de referencia, el dólar (y del euro), y por eso todo sube de precio. La banderilla para ese colapso es tener oro. Y si viene desorden en las calles, la banderilla es plomo de alta velocidad. Y si, y no hay ningún indicio REAL, viniera un colapso de la red, generador de gasoil y depósitos de 1000 litros. Y eso no se puede tener en un piso.

De todos modos, por si te sirve:

IMG_3105.jpeg

No creo nada sobre eso, porque no te conozco de nada. Por tanto, usar como argumento que te has gastado un dineral en baterías que se conectan a la red (esperando un colapso de la red) como prueba de que viene un colapso energético, a mí no me dice nada sobre la venida de tal colapso. Tampoco tu palabra sin argumentos: "ten la absoluta seguridad…". ¿Porque tú lo dices o vas a demostrarlo?

Lo que viene, está sucediendo de hecho, es un colapso de la moneda Fiat de referencia, el dólar (y del euro), y por eso todo sube de precio. La banderilla para ese colapso es tener oro. Y si viene desorden en las calles, la banderilla es plomo de alta velocidad. Y si, y no hay ningún indicio REAL, viniera un colapso de la red, generador de gasoil y depósitos de 1000 litros. Y eso no se puede tener en un piso.

Ver archivo adjunto 2236976

En caso de colapso como bien dices el bien más preciado será el plomo de alta velocidad: con él consigues oro, gasolina y los generadores que quieras.

Ver archivo adjunto 2236976
No te ofendas, hombre, es una forma tradicional de hablar...

Entiendo que no comprendas lo de las baterías, si piensas que yo creo que tendremos un colapso eléctrico (nos quedariamos durante tiempo sin electricidad). Yo no creo eso. Simplemente creo que tendremos cortes de horas o algunos dias que podrán malograr mis almacenes de congelados. Y lo que tengo clarísimo es que la energa eléctrica se pondrá por las nubes. Y con las baterías creo (no estoy 100% seguro) podría bajar mucho esas facturas.

Lo de la moneda fiat esta clarísimo, pero ¿que pasara con España y el euro? Pues la única salida que tendrán nuestros políticos es poner en circulación la NUEVA PESETA. La equivalencia sera 1=1 por unos dias. Pero después, la peseta caerá a lo bestia... El problema es que todo nos lo pagaran con pesetas, los euros del banco te los cambiaran a pesetas y tus deudas.... las tendrás en euros, que no en pesetas, y, por lo tanto, sera difícil devolver esas deudas con una superinflacion de la nueva peseta. ¿Eso nos llevara a un colapso o a una bonanza de la economía? Pues eso, amigo, que mejor estar preparado. Siempre puede haber un milagro pero no puedo imaginar cual...

Efectivamente, el tener oro y plata es la única seguridad de que tu dinero mantenga su valor. En el banco, todos nuestros ahorros peligran, este invertidos o no., sean acciones o bitcoin.. (cuando los recuperes te darán pesetas si vives en España..)

Lo de mi seguridad en ese tipo de colapso, de basa en el sentido común y el raciocinio sabiendo que no hay otra salida (y en la opinión de todos los expertos independientes que asi lo aseguran). Esa es mi demostración. Los ejemplos que pones en esa imagen, son todos creado por los periodistas y políticos, y no por la ciencia profesional o el sentido común...

P.D. El gasoil si se esta terminando, según parece

.

Última edición:
Ostras me has recordado al foropesetas.com, hace 12-13 años se hablaba ahí de este tema, ahora el foro está perecido. Pero al final lo que han hecho es aparentemente solucionar la crisis a costa de desigualdad, deuda pública y empobrecimiento constantes.

Y hoy día no veo un escenario donde sólo España vaya a pasarlo mal. De hecho Alemania y Francia están tonteando con la recesión, ya que el modelo energético en el que se basaba su industria, en especial la de Alemania, se lo han volado literalmente por intereses políticos.

En cristiano, nos vamos a la miércoles todo occidente principalmente por la energía y luego por las materias primas. Como las élites se han dado cuenta (debe ser que se acojonaron viendo la función exponencial), han decidido que la sociedad implosione, y para ello es esencial destruir la familia y destruir la jovenlandesal, entre otras cosas, para disminuir la calidad de vida y el consumo de energía y recursos.

Y para continuar con el plan, vendrán otro tipo de crisis en el futuro, quizá será alimentaria esta vez, no sé. Pero lo que sí sé es que vendrán más crisis y estar un poco preparado es fundamental. Del todo es imposible, pero algo sí. Nosotros por ejemplo si llegara lo de las nuevas pesetas y el euro se mantiene, nuestra deuda probablemente no supondría un problema si aumentara al doble de su valor nominal.
Para que España sea viable, con la deuda que tenemos y lo poco que producimos, solo hay una forma: bajando gastos a lo bestia. ¿Y que es lo que más gastos da en este país? Pues ni mas, ni menos, que los políticos y sus autonomías. ¿Crees posible disminuir el numero de autonomías y de políticos? No, verdad... Pues la otra y única salida, es emitir la NUEVA PESETA, con lo que nos quitaran en poco tiempo, todo, y seremos felices, según dicen...Pero de momento y por bastante tiempo, ellos conservaran sus puestos...

.

Una reflexión, si hay un colapso eléctrico de muchas horas o dias y hay un piso que se le ve luz, puede atraer a indeseables.
Por eso de poco va a servirme la despensa de comida si cuando baje para acceder a ella me van a asaltar. Ahí tocaría saber de defensa

La unica manera de conseguir electricidad en la ciudad es en un atico con terraza o similar, que puedar colocar unas placas solares.
Eso del ecoflow es perder el tiempo, pero de todas menares esperar a que pase algo en un piso, es perder el tiempo y el dinero...
Hola, buenas noches.
Yo tengo este:
1738530749276.png
Suficiente para alimentar iluminacion, frigorifico y caldera de gas segun temporada.
Dispongo de espacio en terraza de 140 m2, y si hay que taparlo con aislante acustico se tapa y pasa muy discreto.
En un balcon esta muy bien, pero esta pensado para hipoteticas situaciones de cortes prolongados de horas, aunque tiene una autonomia de 10-11 horas hay que entender que hay que darle cuartelillo. Pero funciona muy bien, con arranques programados en cartilla. Gasolina con conservante.
En su momento estuve viendo las estaciones de potencia, y no cabe duda que las tengo en mente . Obviamente, estas cosas se compran a fondo perdido. Pero son como los seguros. Pagas por tenerlo pero pasan años y años y no los usas.
Sin embargo, me permite estar tranquillo ante una hipotetica situacion. Con tal que no me agobie la doña... sonrisa: sonrisa: sonrisa:
Respecto a los miedos cuando la situacion induce a ello, yo siempre me he dicho que cada trabajo requiere una herramienta especifica. Cuando mas estropeado es el trabajo, requiere mejor herramienta y maxima fuerza. ;)

Hola, buenas noches.
Yo tengo este:
Ver archivo adjunto 2238814
Suficiente para alimentar iluminacion, frigorifico y caldera de gas segun temporada.
Dispongo de espacio en terraza de 140 m2, y si hay que taparlo con aislante acustico se tapa y pasa muy discreto.
En un balcon esta muy bien, pero esta pensado para hipoteticas situaciones de cortes prolongados de horas, aunque tiene una autonomia de 10-11 horas hay que entender que hay que darle cuartelillo. Pero funciona muy bien, con arranques programados en cartilla. Gasolina con conservante.
En su momento estuve viendo las estaciones de potencia, y no cabe duda que las tengo en mente . Obviamente, estas cosas se compran a fondo perdido. Pero son como los seguros. Pagas por tenerlo pero pasan años y años y no los usas.
Sin embargo, me permite estar tranquillo ante una hipotetica situacion. Con tal que no me agobie la doña... sonrisa: sonrisa: sonrisa:
Respecto a los miedos cuando la situacion induce a ello, yo siempre me he dicho que cada trabajo requiere una herramienta especifica. Cuando mas estropeado es el trabajo, requiere mejor herramienta y maxima fuerza. ;)

No tengo la mas mínima duda que lo mejor serÍa un generador a gasolina o gasoil, pero ¿en un piso sin terraza como es mi caso? Esto es imposible o al menos nada conveniente (no hay nada imposiible: se puede poner en una habitación, insonorizarlo y abrir la ventana dejando la puerta interior cerrada).

Si tienes terraza, eso es otra asunto como bien tienes previsto. Lo del ruido es muy fácil de disimular poniendo silenciadores concéntricos (cajas concéntricas y dentro el generador como una muñeca rusa) y muelles en el apoyo del generador.

La estación solar es consecuencia de no vivir en un piso con terraza y, muy importante, intentar amortizar el aparato a base de utilizarlo a diario solo en horario valle. No se si ahorrare mucho por la eficiencia que tiene (se pierde al menos un 10% de la energía por perdidas al cargar y descargar) pero al menos poder amortizar algo, cosa que el generador de gasolina es imposible pues seria solo para casos de corte y no de uso diario como la batería.

.

Última edición:
Una reflexión, si hay un colapso eléctrico de muchas horas o dias y hay un piso que se le ve luz, puede atraer a indeseables.
¿ Y, por qué se ha de ver luz? Simplemente se utiliza para los aparatos electrónicos (neveras arcones ordenador etc) y la iluminación, candiles, quinqués o velas de toda la vida...

51118492760_375c1732d1.jpg
Aqui esta, preparado ante apagones indeseados. Este que es una antigüedad funciona a las mil maravillas pues el combustible no se evapora sin usarse. Otras baratos, has de estar recargándolos continuamente aunque no los utilices. El combustible es queroseno para quinqués (no huele nada ni saca humo), que no es el queroseno para estufas (huele y suele sacar humo).

51119370254_e47b1f8e42_w.jpg
Quinque economico tradicional. A mi me gustan mucho pues son auténticos. Pero tienen el problema de que el combustible se evapora rápidamente por la mecha. Hay que tenerlos preparados...pero vacios. Son muy baratos en Aliexpress y por eso se pueden tener varios por toda la casa

.

Por eso de poco va a servirme la despensa de comida si cuando baje para acceder a ella me van a asaltar. Ahí tocaría saber de defensa

Mejor te encierras en casa, con una buena puerta acorazada, y produces tu comida dentro de casa sin salir para nada... Ya os he demostrado que es relativamente fácil hacerlo...

Tengo un estudio completo hecho sobre seguridad en las viviendas, que es posible que abra un hilo con ello. En esto casos de colapso, sera imprescindible

.

Última edición:
Ya están funcionando al 100% las baterías y también ya tenemos algo de experiencia en averías: son desesperantes hasta que no le pillas el tranquillo. Tiene tantos sistemas de seguridad, que cualquier cosita que pase (una subida de tensión, una pequeña derivación por el neutro (habitual si tienes muchos aparatos electrónicos con es mi caso), un corto etc, hace que se pare del todo y te deje sin luz, sin saber que narices le pasa. Lo único que le pasa es que ha detectado algo raro y se desconecta hasta que esa incidencia pase. Tras eso, se conecta ella sola de nuevo.

Una cosa curiosa es que he tendido que desconectar del cuatro de luces, los dos magnetotermicos de rearme que tenía, pues parece que son incompatibles con la bateria (que también los tiene incorporados). Decidi desconectarlos cuando estas hacia cosas raras. Desde esa desconecsion, no ha bueno a suceder nada. Ahora ya puedo descansar, por fin... Ahora ya puedo pasar a otro tema, pues este esta superado...

.

Ya he recibido la ultima factura de mi anterior compañía comercializadora de Narurgy, por un importe de 13 euros por 8 dias. Si extendemos un supuesto a 31 dias, la factura sería sensiblemente parecida a 50 euros gracias a las baterías; nada parecido a los 82 euros que me soplaron el mes pasado. Y como esa misma factura del mes pasado en mi actual compañía hubieran sido 51 euros, deduzco que sensiblemente parecido a 32 euros sera ahora la factura de enero con mi actual compañía. Cierto es que los cálculos no son lineales y puede tener un error considerable, pero como aproximación la cosa promete. También lo es que hubo un par de dias de avería que hube de consumir energía en horario pico.... Yo creo que mis facturas ahora, no pasaran de los 35-40 euros que vistos los actuales precios tan descomunales de la electricidad, y mi actual alto consumo, esta muy bien....

En definitivas cuentas, seguimos pagando lo que pagábamos hace un par de años, pero consumiendo muchísimo mas, como consecuencia de hacernos nosotros en casa todo el procesado de alimentos (pan, pasta etc etc etc). Para una muy superior calidad de vida, pagaremos lo mismo... Esta claro que la autosuficiencia en todos los aspectos, hace subir la calidad de vida sin pagar mas por ello...

Última edición:
Volver