...contra la Trampa:
Me temo que preparan la siguiente trampa para meter a más "NEOvíctimas" como denunciadoras y -aquí está la novedad- tener herramientas para empezar a apretar las tuercas también a las "NEOvíctimas", y no sólo (como hasta ahora) a los "victimarios"
Las llamo "NEOvíctimas" porque son las "víctimas fáciles" que nos preparan, ya que hasta ahora el ser considerada "víctima" exigía denunciar el caso a la Policía y ganar el subsiguiente juicio.
Ya no más: Las NEOvíctimas van a ser como los PENENES de la tras*ición:
penenes - Buscar con Google
Profesores universitarios entrados "por la puerta de atrás", entrada "fácil" pero con los mismos derechos que los que entraron "de forma difícil".
La Jenaro-Trampa como me la estoy temiendo (ojalá me equivoque):
1 "Facilitar" el ser considerada "víctima"
Las "víctimas" podrán pasar a serlo sin intervención policial o judicial alguna:
Un informe médico
(el del médico que certificó la sordera de Urdangarín para escaquearse de la Mili, por ejemplo), psicológico
(el del psicólogo que certificó "falta de madurez" a Isabel Preysler en su segunda :8::: nulidad matrimonial, por ejemplo) o de alguna "asistenta social" con pelo del sobaco teñido de violeta bastará para "certificar" que Fulanita es "víctima".
Este "avance" supondrá
sacar fuera del futuro Juicio la consideración de "víctima" de Fulanita.
Al llegar a Juicio ya estará establecido que Fulanita es "víctima" desde hace meses. La defensa del "victimario" no podrá poner en duda este "hecho", como hasta ahora.
La ficción jurídica que preparan es -simplemente- DESJUDICIALIZAR la condición de "víctimas", que vendrá como un "hecho fijo" al jucio, determinado EXTRAJUDICIALMENTE por "instancias amigas" como la asistenta de sobaco teñido de violeta...
Hola, soy Cassandr*. Yo te hago el informe que certifica que cumples el perfil de víctima, wapissima: Tengo habilitación oficial en "Violencia" con un curso por correspondencia con la "Academia Valerie Solanas".
...o algún informe del Dr. Nick Riviera...
Hola, soy el Dr. Nick Riviera y estoy certificado en "Violencia" por la Universidad de Ongo-Bongo. Yo le haré su informe de perfil de víctima, no se preocupe: Está usted en buenas manos.
Certifiqué la sordera escaquea-mili de Urdangarín, ¡seguro que puedo certificar su condición de víctima!
...que certifica que Fulanita "cumple el perfil de víctima". Tal informe estará "blindado" en el jucio. Será ya un "hecho probado".
Adicionalmente le van a "quitar hierro" al asunto para no "asustar" a Fulanita hablándole de Policías y Jueces, sino invitándola a "tener una charla con el psicólogo/Médico/asistente".
De la "charla" el Psicólogo/Médico/Asistente sacará su informe de que -en efecto- Fulanita "cumple el perfil" de "NEOvíctima".
2 La "víctima" cobra su paguita unos meses
La neo-"victima" se va a su casa muy contenta con su paguita.
Sin molestos trámites judiciales ya la tiene todos los meses en su cuenta.
3 La Administración localiza al "victimario"
Sería una anomalía completa que la Administración conociese de "víctimas", las reconociese como tales y les pagase paguitas por su condición "victimizada" SIN BUSCAR A SUS VICTIMARIOS.
Las ruedas de la Administración son lentas, así que -me temo- toda "víctima"
considerada como tal por la "puerta fácil" del "informe" extrajudicial tendá al final a su "victimario" Menganito (marido, pareja de hecho, padre de los hijos de la "víctima", tipo que viva en su piso) llamado ante la "Justicia".
4 Día del jucio: La "víctima" ya no tienen derecho a negarse a declarar, y además ha cobrado varios miles de € en su condición de "víctima"
Fulanita
ha cobrado ya miles de € de paguita por ser NEOvíctima, presuntamente de Menganito.
Fulanita
ha perdido el derecho a NO declarar en el jucio contra Menganito.
Fulanita
tiene que declarar, y además resulta que ha cobrado dinero (varios miles de €) por su consideración de "NEOvíctima".
El día del Jucio la asistenta social de sobaco teñido de violeta puede recordar suavemente a Fulanita que "si no lo hace bien" igual tiene que devolver los 3000 o 4000€ cobrados de paguita...
así que mejor que no la cagues y hazlo bien, ¿eh Fulanita?
La Defensa de Menganito puede verse imposibilitada de poner en duda la condición de NEOvíctima de Fulanita, ya que es "oficial" (por informe extrajudicial emitido meses antes) que Fulanita lo es.
la Defensa de Menganito puede verse constreñida a montar una patética defensa alegando que Menganito no es la única pareja de Fulanita, que el "perfil de NEOvíctima" de Fulanita viene de una relación anterior, que Fulanita tiene un amante secreo "castigador" que es el que la hace víctima...defensas todas muy difíciles y de muy poco recorrido.
Al Jucio se va a llegar ya con el "victimario" condenado en 3/4 partes por el "informe" extrajudicial previo, no como
hasta ahora que se partía desde cero, con los lamentables resultados por todos conocidos (15-20% de condenas sobre el total de denuncias).
Lo están anunciando de forma muy clara:
Investigar más allá del testimonio
La presidenta de la Asociación Gafas Lilas contra las Violencias Machistas, Inés Herreros, asegura que de su experiencia como fiscal y como integrante del movimiento feminista ha derivado una evolución de su perspectiva: "Durante el tiempo que trabajé como fiscal en los juzgados de violencia sobre la mujer entendía que la dispensa era un obstáculo para la persecución del delito y me parecía efectivo que se eliminara porque creía que protegería mejor a la mujer".
En muchas ocasiones el testimonio de la víctima es considerada por los operadores jurídicos la única prueba para continuar con el proceso porque "la justicia es muy pasiva y pone todo el peso de la investigación sobre las propias mujeres. Lo de la dispensa es como si fuera un chivo expiatorio ante la propia incapacidad del sistema de investigar adecuadamente la violencia, que podría recurrir a otras fuentes como el sistema de salud, servicios sociales e informes que puedan acreditar la situación de violencia", explica Toledo.
http://www.eldiario.es/sociedad/Acabar-dispensa-obligacion-maltratadores-Congreso_0_662133906.html
Van a "acreditar" que hay "violencia" con "informes" previos hechos meses atrás.
No van a empezar el partido hasta asegurarse que el partido empieza 10-0 para el equipo anfitrión, y no 2-0 como hasta ahora.
La Defensa de Menganito va a tener casi imposible remontar el marcador.
* Hasta ahora toda la presión se ha puesto sobre Menganito, el denunciado, con los desastrosos resultados que todos conocemos: Sólo el 15-20% de las denuncias termina en condena.
* Puede ser que desde ahora empiecen a apretar las tuercas un poquito también a Fulanita, con la estrategia de la zanahoria primero (paguitas fáciles, sin policías ni jueces) y de la amenaza de palo después (tienes que declarar, y ojo no tengas que devolver las paguitas, hazlo bien contra Menganito, wapissima)
De los garbanzos secos a los garbanzos cocidos:
Esto es el caso de un hombre denunciado 2004-2017:
Hay que remojar y cocer los garbanzos en el juicio para poder comérselos, para poder condenar. Hay que probar todo desde cero, lo cual lleva tiempo (precioso en los tribunales) y "combustible" (lo que se consideren "pruebas").
Resultado: Sólo se "cocina" (condena) uno de cada 5 denunciados.
Eso es el caso de un hombre denunciado desde 2017:
Garbanzos precocidos, tiernos-tiernos, como el
caso de "maltrato" ya "Preremojado" y "Precocido" por el informe previo.
Para comer basta con abrir el bote. No hay que remojar ni cocinar ya nada, lo mismo que la condición de "víctima" de la denunciante ya viene "preremojada" y "precocinada" por el informe previo del
Dr. Nick Riviera.
Van a conseguir que sean condenados 4 de cada 5 denunciados, me temo.
Los Juzgados de Excepción van a empezar a "procesar denuncias" con la rapidez con la cual se sacrifican, despluman y despiezan pollos en una procesadora moderna:
www.youtube.com/watch?v=eI6ywiHsqAQ
Ya no van a terminar a las 2 de la tarde en los Juzgados de Excepción. Van a terminar a las 11 de la mañana.
Les va a sobrar media mañana con la nueva ley, me temo. Va a ser taaaaaaaaaaaan fácil (y rápido) condenar...
---------- Post added 08-ago-2017 at 19:23 ----------
Mejor aún.
Podría haber Médicos de la Seguridad Social que "especialmente concienciados" pueden
de motu propio empezar a emitir informes de que tal o cual paciente "cumple el perfil de NEOvíctima", con derivación directa a Servicios Sociales para que pidan la paguita a la que tienen "derecho".
Incluso se podría "incentivar" a tales médicos emitir tales informes, a fin de cuentas hacen una gran labor social, ¿no? 100€ por "NEOvíctima" detectada por el médico no harían daño a nadie, ¿no? A fin de cuentas sería premiar una gran labor social, ¿no?
La "NEOvíctima" sería después "procesada" por una asistenta de sobaco teñido de violeta que le explicaría que tienen "derecho" a tal paga, que sólo tienen que firmar unos papeles reconociéndose como NEOvíctima y solicitándola.
Meses después le llegaría la citación judicial a Menganito, que figura en el Registro de Parejas de DesHecho como Pareja de DesHecho de Fulanita.
Ya hay Chonis que estan denunciando a Yonatan por un pronto, sin saber que la denuncia luego no puede pararse y que "va sola".
Se trataría de dar un paso más en "facilitar" la denuncia, simplemente iniciando "El proceso" (de Kafka) con la emisión de un simple "informe" (que certifica que hay un NEOvíctima...y por lo tanto un NEOvíctimario al que dar su merecido)
Me recuerda extraordinariamente el TimoSIDA.
Si es usted "VIH+"
a efectos legales está usted "infectado", y
puede ser condenado por "poner en peligro" a quien sea teniendo (por ejemplo) "sesso sin protección" sin avisar.
En realidad el "Test de VIH" no es tal (lean el prospecto si no me creen), pero a efectos legales sí lo es.
Por qué usted (y todo ser humano) es "seropositivo al bichito del SIDA" - Burbuja.info - Foro de economía
La introducción del "Test de Maltrato" con efectos jurídicos sería un nuevo rasgo común entre el TimoSIDA y el TimoJEN:
Condenar al
"VIH+" por tener "sesso sin protección" es una fantasmada antijurídica que se lleva haciendo más de 30 años.
Por qué usted (y todo ser humano) es "seropositivo al bichito del SIDA"
Empezar a condenar al
"Maltrato+" porque su pareja ha dado "+" en el "Test de maltrato" no es Ciencia Ficción, antes bien es algo que lleva haciéndose rutinariamente en el campo del TimoSIDA desde los años 1980:
No hay prueba alguna de que el "test de VIH" tenga relación alguna con el "VIH" (quien discrepe que la aporte), pero a efectos legales se acepta como "prueba" de "infección", Y ESO BASTA PARA METER A GENTE EN LA guandoca.
A los jueces no les interesa la verdad fáctica.
A los jueces les interesa sólo la verdad jurídica.
Y la verdad jurídica es que los "VIH+" están "Infectados por el VIH", y SERÁ que las "Maltrato+" son "víctimas" de su "maltratador".