Atención conductores: la moda de instalar una cámara en el coche puede conllevar una multa de 1.500 euros

Creo que no tienes razón, pero en fin... allá cada uno con sus certezas. La LOPD va más allá del tratamiento automático de datos y sí que afecta a los ciudadanos de a pie... Ya te digo, sin entrar en polémicas (no soy abogado en ejercicio).

El que tenga alguna duda que se la revise o que haga una consulta legal.

La LOPD sólo rige para empresas y entidades públicas que disponen de bases de datos y tratamiento de ficheros. No afecta a los ciudadanos de a pie.
 
El atestado no creo que demuestre que esas imágenes estuvieran siendo tratadas.

En cualquier caso, las imágenes se limitaban a lo necesario para vigilar el vehículo, no siendo usadas para ningún otro objetivo ni almacenadas para ningún otro uso.


Lo veo fácilmente recurrible, pero luego dependerá de lo que quieran interpretar los dictadores.
Yo la.llevo, 24/7 me graba a mí y a la calle y no me dio la gana apagarla cuando 2GC me multaron por sacar un cigarro del paquete alegando uso de móvil, les informe que iban a ser grabados, les dije que era el paquete de tabaco y no el móvil, les dije que lo.podia demostrar por qué estaba grabado, me pidieron que la apagará, les dije que no y me denunciaron por ambas cosas.

me multaron y quitaron 3 puntos por usar el movil marca Winston largo y cero por la camara, hay que tener pelotas.
 
Yo la.llevo, 24/7 me graba a mí y a la calle y no me dio la gana apagarla cuando 2GC me multaron por sacar un cigarro del paquete alegando uso de móvil, les informe que iban a ser grabados, les dije que era el paquete de tabaco y no el móvil, les dije que lo.podia demostrar por qué estaba grabado, me pidieron que la apagará, les dije que no y me denunciaron por ambas cosas.

me multaron y quitaron 3 puntos por usar el movil marca Winston largo y cero por la camara, hay que tener pelotas.
No acab de entender por qué son tan tocapelotas e injustos. Ayer me cascaron una por usar el movil pese a demostrarles que estaba usando el manos libres.

Luego les reconocen en algún tugurio en Alsasua y quieren que la gente sea amigable con ellos
 
No acab de entender por qué son tan tocapelotas e injustos. Ayer me cascaron una por usar el movil pese a demostrarles que estaba usando el manos libres.

Luego les reconocen en algún tugurio en Alsasua y quieren que la gente sea amigable con ellos
la verdad es que es porque se me ve la cara, si no lo podría subir a youtube, pero una que lo editas parece trampa.

Por cierto en el pliego descargo por supuesto les indique que estaba grabado y me dijeron que no era admisible y qué dos agentes me habían visto, dos!! cuando mi camión tiene 4 metros de altura y es imposible que el conductor que está en el coche me vea a través de su techo.
 
Creo que no tienes razón, pero en fin... allá cada uno con sus certezas. La LOPD va más allá del tratamiento automático de datos y sí que afecta a los ciudadanos de a pie... Ya te digo, sin entrar en polémicas (no soy abogado en ejercicio).

El que tenga alguna duda que se la revise o que haga una consulta legal.

No necesito consultar a un abogado. Trabajo en un despacho de abogados y, aunque a menudo me puedo equivocar porque no soy letrado, creo que algo de conocimiento legislativo he ido adquiriendo.

"Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los
sectores público y privado.
Se regirá por la presente Ley Orgánica todo tratamiento de datos de carácter personal:
a) Cuando el tratamiento sea efectuado en territorio español
en el marco de las actividades de un establecimiento del responsable del tratamiento.
b) Cuando al responsable del tratamiento no establecido en territorio español, le sea de aplicación la legislación española en aplicación de normas de Derecho Internacional público.
c) Cuando el responsable del tratamiento no esté establecido en territorio de la Unión Europea y utilice en el tratamiento de datos medios situados en territorio español, salvo que tales medios se utilicen únicamente con fines de tránsito.

2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica
NO será de aplicación:
a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas."


Si esta ley hubiese sido aplicable a personas físicas, te podrían haber sancionado por tener una agenda telefónica en tu móvil, y no te digo nada de las fotos, vídeos y grabaciones de audio que tuvieras almacenados ahí. Te buscarías la ruina.


Actualizo con esto:


"Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

Artículo 22. Tratamientos con fines de videovigilancia.

1.
Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, podrán llevar a cabo el tratamiento de imágenes a través de sistemas de cámaras o videocámaras con la finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones.

2. Solo podrán captarse imágenes de la vía pública en la medida en que resulte imprescindible para la finalidad mencionada en el apartado anterior.

No obstante,
será posible la captación de la vía pública en una extensión superior cuando fuese necesario para garantizar la seguridad de bienes o instalaciones estratégicos o de infraestructuras vinculadas al tras*porte, sin que en ningún caso pueda suponer la captación de imágenes del interior de un domicilio privado.
"
 
Última edición:
Yo la.llevo, 24/7 me graba a mí y a la calle y no me dio la gana apagarla cuando 2GC me multaron por sacar un cigarro del paquete alegando uso de móvil, les informe que iban a ser grabados, les dije que era el paquete de tabaco y no el móvil, les dije que lo.podia demostrar por qué estaba grabado, me pidieron que la apagará, les dije que no y me denunciaron por ambas cosas.

me multaron y quitaron 3 puntos por usar el movil marca Winston largo y cero por la camara, hay que tener pelotas.

¿Recurriste o pagaste?
 
Volver