Aspiradora que apenas aspira tras 1 día de uso, ¿devolver?

popelle

Himbersor
Desde
6 Nov 2023
Se usó ayer y tampoco es que hubiera demasiado polvo. Hoy no aspiraba casi nada, reducida la potencia a la nada.

Lo he desmontado y limpiado, estaba el filtro de espuma petado de polvo, o sea que se peta en nada. Desmontarlo y limpiarlo es muy fácil pero poco agradable y desde luego no me apetece hacerlo cada vez que se use.

¿Alguien con experiencia? ¿La devuelvo? Tengo 2 meses de plazo.

Según vas pasando el aspirador menos cosa tendrás en tu casa, deberiamos ver una foto para saber más o menos con lo que se tupe el filtro.

No sé si es exactamente tu caso porque no dices qué tipo de aspiradora tienes, pero yo hace unos años cambié de una aspiradora AEG "de bolsa" de las de toda la vida a una Rowenta ciclónica con depósito y filtro, y sí es verdad que tras unos cuantos usos se pierde mucha capacidad de aspiración porque se acumula polvo en el filtro (en mi caso en el filtro circular lavable que hay en el depósito, hay un segundo filtro HEPA en el cuerpo de la aspiradora que no da problemas).

Mi solución fue comprar un filtro de repuesto para alternarlos, de manera que cuando veo que se pierde aspiración los cambio y lavo el que está ya semiobturado, que tarda uno o dos días en secarse. No me resulta muy molesto porque tampoco es que haya que estar haciéndolo tras cada aspiración, igual una vez cada 2-3 meses es suficiente.

No sé si es exactamente tu caso porque no dices qué tipo de aspiradora tienes, pero yo hace unos años cambié de una aspiradora AEG "de bolsa" de las de toda la vida a una Rowenta ciclónica con depósito y filtro, y sí es verdad que tras unos cuantos usos se pierde mucha capacidad de aspiración porque se acumula polvo en el filtro (en mi caso en el filtro circular lavable que hay en el depósito, hay un segundo filtro HEPA en el cuerpo de la aspiradora que no da problemas).

Mi solución fue comprar un filtro de repuesto para alternarlos, de manera que cuando veo que se pierde aspiración los cambio y lavo el que está ya semiobturado, que tarda uno o dos días en secarse. No me resulta muy molesto porque tampoco es que haya que estar haciéndolo tras cada aspiración, igual una vez cada 2-3 meses es suficiente.
Es como el segundo que describes.

Es como esta.

526665_00_4.jpg

Las aspiradoras errejón son las mejores para aspirar.

Ya ni obsolescencia programada directamente a los dos dias de comprarlo ocre, tengo yo un aspirador Panasonic que funciona como el primer día casi 30 años tiene, y así muchas cosas un video VHS Aiwa 24años, un microondas Samsung 28 años funcionando.. Ríete tu

Volver