Cuenta cuento
Madmaxista
- Desde
- 31 Jul 2015
- Mensajes
- 6.141
- Reputación
- 11.833
Menú
Menú
El sistema ha sido desarrollado y creado sobre un Toyota Corolla
Práctico
La electrificación está dejando en la cuneta millones de coches y las soluciones para darles una segunda vida son cada vez más realistas y factibles
19/09/2023 Actualizada 04:30
22FacebookTwitterWhatsappEnviar por Email
El premio James Dyson es uno de los galardones más importantes que existen en el ámbito de los jóvenes inventores que pretenden abrirse camino en la investigación y la tecnología. Un galardón que distingue a inventos y novedades tecnológicas que, más allá del ámbito económico del propio descubrimiento, pueden ayudar a hacer el mundo mejor.
En este caso el premio recayó sobre un joven ingeniero australiano, Alexander Burton, que había patentado recientemente el REVR, un avance que si entra en el canal del automóvil y es apoyado por los dentro del sector puede cambiar la historia del mismo.
Fácil y sencillo
La electrificación está provocando un serio problema social en todos los lugares del planeta donde se está aplicando de la mano de exigencias gubernamentales, tal y como está ocurriendo en Europa, donde se ha puesto fecha de caducidad a los vehículos de combustible.
El kit de tras*formación se coloca en las ruedas
Esto ha cerrado el acceso al automóvil a una parte importante de la población que no puede pagar esos precios y actualmente dispone de coches que en breve van a estar prohibidos.
Electrificación parcial
En este caso el invento permite electrificar parcialmente automóviles gasolina o diésel. Con ello se consigue un vehículo híbrido y como tal debe tener acceso a la etiqueta ECO.
El sistema dispone de dos motores eléctricos que van colocados directamente en las ruedas, junto a los discos de freno, y de una batería que se coloca en lugar de la rueda de repuesto.
El motor eléctrico propulsa directamente a la rueda
Esta batería permite homologar una autonomía en torno a lo 150 kilómetros, mas que suficiente para acceder a la citada etiqueta en el caso español.
La gestión del sistema no es automática, sino que es el conductor el que elige si conducir en eléctrico o en combustible.
Pese a que Alexander desarrolló el kit sobre su Toyota Corolla, el joven inventor promete que es válido para casi cualquier coche y que su producción en serie abarataría mucho su precio.
La idea no es nueva, sino que el propio fabricante Toyota ya ha presentado varias preparaciones similares para 'hibridizar' coches de gasolina.
22
comentarios
Así funciona el kit que permite electrificar coches de combustible para conseguir la etiqueta de la DGT
La electrificación está dejando en la cuneta millones de coches y las soluciones para darles una segunda vida son cada vez más realistas y factibles
www.eldebate.com