Así fue la Inquisición

Nadie reivindica la Inquisición en sí, los únicos comentarios reivindicativos son sobre esclarecer las mentiras, en muchos casos intencionadas, hacia ella.
Vivían, en parte, sustrayendo los bienes de los ajusticiados y hubo peleas territoriales entre distintas órdenes, todo eso es correcto, pero ¿qué tiene que ver la nacionalidad? como si en otros países no hubiese habido Inquisición o caza de brujas.

No me importa lo que hagan en otros paises. Es como compararse con Portugal y jovenlandia..."otros están peor". Me importa que gente actual, de la España actual, vea el más mínimo sentido y justifique de alguna forma a una caterva de parásitos como fueron los inquisidores españoles.

A tal ridículo llegaron, que prohibieron incluso el "Lazarillo de Tormes" y que es claro, si se prohibe que alguien hable de la realidad de la época, pues ésta deja de existir jojo.

grappa no se entera, el poner a la inquisicion española en su sitio (ni leyenda rosa ni leyenda de color) es un argumenta totalmente válido para deslegitimar las típicas falacias ad hominem "es que los españoles fueron muy me gusta la fruta porque tenían la inquisición que fue supersanguinaria y :bla:", responder con realidades históricas a determinados individuos es afearles su hipocresía o ignorancia a la cara.

Grappla se entera y como no se cree esas pendejadas, te deja bien clarito que defender cosas de forma maquiavélica, que se lo trague otro.

Pretender legitimar el pasado con recurso a lo que otros hacen peor, es recurso del mediocre que no puede presumir de nada propio.

Grappla se entera y como no se cree esas pendejadas, te deja bien clarito que defender cosas de forma maquiavélica, que se lo trague otro.

Pretender legitimar el pasado con recurso a lo que otros hacen peor, es recurso del mediocre que no puede presumir de nada propio.

Tienes el corazón lleno de repruebo y sufrimiento, debemos rezar mucho por ti.

Has de saber que el Santo Oficio sólo hacía veredicto sobre qué era conforme a la fe de la Iglesia, no se encargaba de ejecutar ninguna sentencia. Fue el primer tribunal en garantizar que cualquier reo tuviese un abogado defensor.

Que Dios se apiade de ti y te libre de los dolores que atormentan tu mente.

Tienes el corazón lleno de repruebo y sufrimiento, debemos rezar mucho por ti.

Has de saber que el Santo Oficio sólo hacía veredicto sobre qué era conforme a la fe de la Iglesia, no se encargaba de ejecutar ninguna sentencia. Fue el primer tribunal en garantizar que cualquier reo tuviese un abogado defensor.

Que Dios se apiade de ti y te libre de los dolores que atormentan tu mente.

¿Padre Karras? :D

Cuando se habla de historia considero que es muy importante la perspectiva, situarse en el contexto histórico de la época para poder ser más ecuánimes.

¿Padre Karras? :D

Cuando se habla de historia considero que es muy importante la perspectiva, situarse en el contexto histórico de la época para poder ser más ecuánimes.

No sé quién es el padre Karras. En cualquier caso lo que quiera que invoques vendrá a tu vida. Bueno o malo.

Pienso lo mismo, en historia no se puede hacer justicia si no se conocen todas las circunstancias :Aplauso: Si no, ya no es historia, es... otra cosa.

pienso que creerse mentiras históricas sí tiene consecuencias negativas presentes, aunque sea de manera indirecta, ya sabes, eso de la repetición de los errores del pasado o el olvido de los aciertos, que también importan, aunque dichos aciertos fueran de chiripa o debido a numerosas variables ajenas a la jovenlandesal.

Yo voy a por cosas como ésta.

Creemos que el balance es más positivo que negativo. Henningsen dice: La Inquisición fue la salvación de miles de personas acusadas (de brujería), de un crimen imposible. Y Roth Cecil afirma: Por este servicio a la humanidad y a la verdad (de librar de la fin a acusados de brujería, pues hubo 20.000 juicios) la Inquisición española merece la gratitud de todos los hombres civilizados.
]

No sé quién es el padre Karras.

images

como siempre....los anglos con nuestra falsa leyenda de color......

Son leyendas negras sanas... :rolleyes:

Todo el mundo sabe que en el siglo XVI todos los países europeos eran democracias punteras y paraísos de libertades poblados por seres de luz.... excepto España, claro, núcleo del oscurantismo, tortura y represión :pinocho:

Al del tag: "pues admitía denuncias anónimas"

Toda la razón. Es más, a día de hoy, los sicarios de Rouco Varela, que como se sabe están infiltrados en la administración pública, siguen conculcando nuestros derechos más fundamentales, admitiendo denuncias anónimas y arrancando bajo tormento la X a favor de la Iglesia Católica.

Los inspectores de Hacienda sí atienden denuncias anónimas si están documentadas

Los inspectores de Hacienda sí atienden denuncias anónimas si están documentadas

La redacción de la ley tributaria deja la puerta abierta a la posible atención de denuncias anónimas ya que se consideran que no son causa suficiente para abrir un proceso de inspección.

La Organización de Inspectores de Trabajo del Estado aprueba el uso de delatores e incluso ha pedido poder recompensarlos.

Y qué decir de los salesianos ¡¡¡¡¡ una gente de meapilas que se adelantó a todos los movimientos obreros y sindicales sin pegar un solo tiro y desde entonces conspiran en el ministerio de trabajo:

Empleo crea un buzón anónimo para denunciar casos de fraude laboral | EconomÃ*a | EL PAÃS

Empleo crea un buzón anónimo para denunciar casos de fraude laboral

La página web del ministerio permitirá notificar en secreto incumplimientos laborales y de Seguridad Social

Lo de la inquisición hoy día solo es sostenido por garrulos e ignorantes. De hecho, incluso en la pérfida, se emiten documentales aclarando que fue todo una sarta de mentiras para desacreditar el poder de españa, y que las investigaciones actuales de los archivos, informaizados, arrojan una imagaen bastante razonable para un institución de la época, y sale bien parada en comparación con las de otros países. Los mitos de la Inquisición, documental de la BBC (tele pública británica) emitido hace unos años:

[YOUTUBE]CY-pS6iLFuc[/YOUTUBE]

También recuerdo otra serie documental de la BBC, "Heroes and Villains", que trataba de grandes genios militares, con cierta sombra de sanguinarios (Atila, Napoleón, Ricardo corazón de león, Cortés...) y retrataban a Cortés y los españoles en general de una forma muy ecuánime, mostrando como la mayoría de indios se unieron a ellos voluntariamente para derrocar a los Aztecas (los retratan como déspotas y sanguinarios, rituales y sacrificios humanos incluídos), y que se comportaron con ellos de acuerdo a los valores cristianos de la época.

Dice mucho que la tele pública británica, haga más por lavar la imagen distorsionada de la leyenda de color, que las autoridades e "intelectuales" españoles, y que aquí tengamos a garrulos que se creen patrañas que hasta los que las inventaron ya dan por demostradas como falsas.

Última edición:
De todas las inquisiciones que habia era la mas benigna, mejor engrasada, organizada y la mas util de todo el orbe. Todo lo que se cuenta sobre la inquisición española es mentira, desde que es la causante del supuesto atraso tecnológico hasta que sus prisiones eran verdaderos infiernos.

El retraso científico y filosófico español desde el s. XVI es tan evidente que me parece mentira que digas algo así y la causa principal fué precisamente la Inquisición que desde entonces se dedicó a censurar libros e ideas. Cuando Europa empezaba a abrirse al Humanismo y a otras maneras de creer y de pensar, llegó la reacción de la Contrarreforma Católica que nos ciñó un corsé intelectual tan prieto que hasta hoy llega su nefasto legado.

En fin... lo de enseñar historia en este pais es peor que una tragedia griega.

En ésto, totalmente de acuerdo, aunque me temo que tú quisieras dar más brillo a nuestras pasadas "hazañas" (que es lo único que se destaca en nuestra enseñanza desgraciadamente) y yo daría más énfasis al "por qué" de nuestra decadencia, que nunca se explica.

Un saludo amistoso.

Volver