Ricohombre
Botifler
- Desde
- 23 Sep 2021
El paganismo ario se basa Valores como en el Honor, la Lealtad, el Valor, la Verdad, la Belleza, el Sacrificio, ..... etc
Hombre, el "paganismo ario" es un revival de una religión que nunca existió adoptado a los valores NS, vamos que es una religión hecha a la medida de quien quiere seguirla.
En mi humilde opinión una religión no tiene "que gustarte" ni que adaptarse a tus gustos, ni a tu identidad, lo que tiene que ser es plausible o creíble y ofrecer un relato de salvación o una explicación metafísica de la realidad, y ya si puede basarse en la experiencia mística mejor que mejor. Si alguien quiere seguir esta o cualquier otra, o inventarse una ad gustum, a mi me parece bien, eso si, cada uno tiene que ser coherente consigo mismo. A la hora de la verdad los neopaganos siempre terminan siendo gente que sigue una religión (inventada) que les gusta pero en la que no creen.
La religión de los arios es el Cristianismo, y esto ya estaba previsto desde la creación del mundo. Habrá gente a la que no le guste, y pueden inventarse los relatos que les hagan falta y tragar con las ruedas de molino que quieran y llamarlos Thor, Wootan, o como sea..
Hay un artículo de un teólogo calvinista que resume mejor que yo mi opinión,
¿Avergonzado de las Tiendas de Sem? Las Raíces Semíticas del Culto Cristiano; por J. G. Vos.
Johannes Geerhardus Vos (1903-1983) fue pastor reformado presbiteriano en EEUU durante el siglo XX, e hijo del teólogo y profesor en el seminario de Princeton Geerhardus Vos (1862-1949), quien hoy …
westminsterhoy.wordpress.com
Te pongo algún extracto,
La profecía de Noé se refiere a las grandes líneas del desarrollo futuro de las diversas ramas de la raza humana. Dios agrandaría a Jafet. Jafet era el antepasado de los pueblos indoeuropeos, a los que nosotros mismos pertenecemos. Es un hecho histórico que durante los últimos 2500 años los pueblos indoeuropeos han dominado en los asuntos mundiales, no sólo en el progreso material y científico, sino también en el control político de la mayor parte del mundo civilizado. Esta dominación es contestada hoy en día por otros pueblos del mundo, pero aún no ha sido completamente derrocada. Sin embargo, no es este aspecto de la profecía de Noé el que nos preocupa particularmente en el presente artículo. Ahora nos preocupa especialmente la predicción de que Jafet debe habitar en las tiendas de Sem.
...
A algunas personas no les gusta esta idea. En la Alemania nancy de antes de la Segunda Guerra Mundial, hubo una violenta rebelión contra ella. Los llamados «cristianos alemanes» intentaron purgar el cristianismo y la Iglesia de las influencias y tradiciones judías. Algunos alemanes fueron aún más lejos y se volvieron descaradamente a la idolatría de la naturaleza, la adoración de sus antepasados paganos, los antiguos dioses alemanes de la tormenta, el bosque y la montaña. Pero los dioses antiguos no les ayudaron, y la Alemania nancy pagana cayó en una triste derrota.
...
Puesto que este ha sido el plan y propósito de Dios, no debemos despreciarlo ni rebelarnos contra él. Podríamos preferir que el Salvador del mundo hubiera sido un romano, de la misma raza que nosotros. Pero Dios no lo quiso así. El proverbio dice que los mendigos no pueden elegir, y nuestra posición ante Dios es la de mendigos. Estamos agradecidos de tener a Cristo como nuestro Salvador, y puesto que agradó al Dios soberano traer a Su Hijo al mundo a través de la simiente de Abraham, sólo podemos agradecerle y alabarlo por ello.
Creo que algunos pensáis con buena fe, que en el paganismo identitario hacéis a Europa y a los occidentales mas fuertes cuando lo único que hacéis es servir a quienes son vuestros enemigos (la sinagoga).
@Ejquelosfajsistassonellos @ADELAIDO II os cito por si os interesa el artículo