¿No entiende lo que lee? Jesús les dijo...
Lucas 22
35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.
¿Para qué tenían que comprarse una espada? ¿para llevarla de adorno? ¿para presumir de ella? o ¿para usarla con VIOLENCIA si fuese necesario?
¿A las guerras cómo se va? ¿con isultos y sin violencia?. Si a usted le vienen a apiolar ¿se queda quieto como un pasmarote porque no quiere usar la violencia para defenderse?. Si vienen a apiolar a su familia, a sus hijos, ¿no los defenderá porque no ha encontrado en la Biblia algo que le haga razonar y entender que debe de defenderse usando violencia cuando no le queda más remedio?. ¿Y no habrá guerras por evitar usar la violencia?
Lucas 14
31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
Proverbios 20
18 Los pensamientos con el consejo se ordenan;
Y con dirección sabia se hace la guerra.
El cristiano no busca la guerra ni la violencia. No luchamos buscando derramamiento de sangre. Pero debemos de procurar la seguridad y en bienestar para los nuestros. Y eso a veces no puede hacerse con el sólo uso de la palabra. A veces toca defenderse del atacante.
Efesios 6
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Ese verso no muestra que otros no deseen nuestra fin. Debemos de aprender a defendernos en un cuerpo a cuerpo para evitar que nos maten, si la cosa llega a un límite. Es pura lógica. ¿Tan dificil es de comprender?.
Así dijo David...
Salmos 120
1 A Jehová clamé estando en angustia,
Y él me respondió.
2 Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso,
Y de la lengua fraudulenta.
3 ¿Qué te dará, o qué te aprovechará,
Oh lengua engañosa?
4 Agudas saetas de valiente,
Con brasas de enebro.
5 ¡Ay de mí, que jovenlandés en Mesec,
Y habito entre las tiendas de Cedar!
6 Mucho tiempo ha jovenlandesado mi alma
Con los que aborrecen la paz.
7 Yo soy pacífico;
Mas ellos, así que hablo, me hacen guerra.
¿Qué edad tiene usted?.