¿Arroz al horno o paella?

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Me acabo de zampar un arroz al horno que quita la cabeza.
No sabría decir si me gusta más que la paella (valenciana por supuesto).

Son platos tan distintos que ni siquiera los acompaño con la misma bebida. El arroz al horno siempre con vino tinto, la paella con vino, cerveza o incluso sangría.

La paella valenciana es un manjar pero tiene que llevar garrafón y personalmente me gusta más que el arroz al horno.

Y el vino con agua como los griegos, no como lo bebían los bárbaros de los escitas.

La paella valenciana es un manjar pero tiene que llevar garrafón y personalmente me gusta más que el arroz al horno.

Y el vino con agua como los griegos, no como lo bebían los bárbaros de los escitas.
Es cuestión de gustos.
Si lo preparas en casa el arroz al horno es más sencillo, pero una buena paella con todos los ingredientes tradicionales cocinada a leña es difícil de superar.

Respecto a lo del vino, los romanos también lo tomaban con agua, pero supongo que eran otras variedades de uva que producian unos vinos más fuertes que los actuales.

Es cuestión de gustos.
Si lo preparas en casa el arroz al horno es más sencillo, pero una buena paella con todos los ingredientes tradicionales cocinada a leña es difícil de superar.

Respecto a lo del vino, los romanos también lo tomaban con agua, pero supongo que eran otras variedades de uva que producian unos vinos más fuertes que los actuales.
Una paella sin fuego de leña ya le puedes echar los mejores ingredientes del mundo, que no tiene nada que ver.

Es condición sine qua non.

Y lo del vino con agua, supongo que aparte de suavizarlo, los griegos lo hacían también para poder mantener el nivel en sus famosos simposios que se solian alargarse bastante.

La he probado muy pocas veces (con pato añadido al pollo y al conejo), y le aporta un sabor más fuerte y algo más de grasa.
Lo que me gusta, en temporada, es añadir alcachofa. Le da suavidad y cremosidad.

Una paella sin fuego de leña ya le puedes echar los mejores ingredientes del mundo, que no tiene nada que ver.

Es condición sine qua non.

Y lo del vino con agua, supongo que aparte de suavizarlo, los griegos lo hacían también para poder mantener el nivel en sus famosos simposios que se solian alargarse bastante.
He probado algunas muy buenas hechas a gas, pero reconozco que con leña de naranjo está mejor, incluso la fideuá con fideo del No 4 sale muy bien a leña.
Lo bueno del gas es que lo regulas y te olvidas, la leña da mucho trabajo.

Sin menospreciar el arroz al horno que me encanta, como un buen caldero de la vega baja no hay nada, quiza el arroz neցro.

No dudo que esté muy bueno.
A ese lo pondría en la categoría de arroces caldosos o melosos.
A los que nos gusta el arroz, no gustan casi todos. No digo todos, ya que hay alguno un poco raro, que sin probarlo me tira un poco para atrás, como la paella de hígado de toro. La de anguila y col la he probado, y no me mata.

Volver