¿Arreglar una cisterna? (explicación para orates)

Buenos días a todos

El otro día llegando a casa un poco perjudicado me quedé con el tirador (¿se dice así?) de la cisterna en la mano y, lo que es peor, ni idea de donde están las piezas que faltan (creo que se las tragó la cisterna) ni como se arregla :| .

¿Alguno puede ayudarme?

Me ha quedado esto:

20120918081845.jpg

20120918081644.jpg

Gracias de antebrazo, saludos cordiales y buen foro

PD: Lo abro en este subforo y no en la guarde para que no se llene el hilo de tags sobre shemales :roto2:

No cambies nada ¡shishi!.

Se nota que en este foro mas de uno nunca tira de la cisterna.

¡Carajo!, con solo verla se percata uno que es una cisterna de las de toda la vida de tirar.

Dentro de la cisterna debes tener la pieza que te falta. Es un hierro de unos 10 cm en forma de L. El lado largo termina en "rayas" porque es el trozo que va enroscada a la pieza con la que te has quedado.

8.jpeg

Búscala por la cisterna,debe estar dentro.
Si no la encuentra o se te ha pasado la rosca no desesperes.
No vayas a cambiar todo por esa pieza. Si no la consigues en la ferretería compra un "tornillo"(sin punta)que enrosque en la pieza que tienes. Te faltaría el segmento de L,pero un buen lonchafinista chapucea lo que sea y se evita hacer gastos.

Un taco balancín te valdría es lo que utilizas para colgar cosas en los techos de escayola.

eajizm.jpg-sz800x600.jpg

Ojo que es una cisterna roca y mecanismo de ídem marca.

Es un mecanismo especial y distinto, ni varilla larga ni con forma de L.

La mía es igual, y de vez em cuando perdia agua, vamos que estabas meando y veias como caia un poco de agua. O por la noche con todo en silencio escuchabas como cargaba la cisterna recuperando lo que perdía.

Quise cambiar el mecanismo de descarga, pero me fue imposible desmontarlo..en teoría ese mecanismo debería ir roscado y se debería poder quitar desde dentro de la cisterna girando el mecanismo.

Pues bien, NO es así, un conocido que trabajo en una casa de recambios de fontanería, me explico que las roca de los últimos años, para cambiar o quitar el mecanismo de descarga, has de desmontar-separar la cisterna de la taza.

La cisterna se une a la taza con 2 palomillas de plástico situadas en la parte inferior (debajo de la cisterna)aflojas, separas cisterna de la taza y ya puedes desenroscar el mecanismo desde debajo de la cisterna y poner el nuevo que también ha de ser made in roca.

Yo descubrí una solución alternativa, fue limpiar la goma que hace de tapón, situada al final del mecanismo de descarga, con los dedos y un bastoncillo, así como forzando la hacia abajo, dándole forma, el caso es que de meter en la cisterna las pastillas estas pato wc que limpian y etc, dicha goma tenia una película resbaladiza que hacia que el tapón no fuera todo lo estanco que debería.

Desde que hice esta chapuza ha pasado mas de un año y no pierde, por probar no pierdes nada.

Última edición:
Veo que hay mucho fontaneiro en burbuja!!! Ya decía yo que tanto hinjyniero no podía ser.

Y tambien mucho chapuzas lonchafinista, yo todo lo que pueda arreglar yo mismo, no llamo a nadie y eso que me ahorro.

Por ejemplo la semana pasada, tenia que arreglar una pared, el enfoscado y me dije:
¿para que voy a llamar a un profesional?

Compre una llana y un martilo para picar en los chinos (7 o 8€),
llana-accesorios-herramientas-materiales-acusticos.jpg
alcotana-hacha-pala-bellota-5932-a.jpg

un saco de Morcem (4 o 5€)
imagen_250_678_3.gif

, mire algunos videos de albañileria en Youtube y a picar como un loco, despues enfoscar y me ha quedado casi perfecto.

Última edición:
Gracias a todos. La cisterna ya está arreglada. La pieza original de ROCA 6,50€ y el tiempo estimado para la reparación 5 minutos o:)

PD: ¿Por cuanto me habría salido con un profesional? ¿30€ de desplazamiento, 20€ de la pieza y 60€ por la mano de obra? :pienso:

Gracias a todos. La cisterna ya está arreglada. La pieza original de ROCA 6,50€ y el tiempo estimado para la reparación 5 minutos o:)

PD: ¿Por cuanto me habría salido con un profesional? ¿30€ de desplazamiento, 20€ de la pieza y 60€ por la mano de obra? :pienso:

No vale mucho dinero esas piezas, eso si las calidades son una cosa y se rompen muy fácilmente.

aprovecho el tema tigre para preguntar a los ejpertos:

mi vater pierde agua .cuando tiro de la cadena carga completamente,pero enseguida empieza a soltar agua por dentro
No es mucho...pero el ruidito constante me pone loca.

Agradesida estoy ,lisensiados

Como te han dicho, está la junta en mal estado o hay suciedad o lo que sea debajo de ella.

Lo suyo es desmontar y limpiar tanto la junta como la base donde apoya o sustituirla por otra. Pregunté hace poco por una y me dijeron que costaba un euro; pero como buen lonchafinista, la fabriqué con la cámara de la rueda de un camión y unas tijeras. El resultado es el mismo: El agua no sale.

El plastico roscado ese creo que lo venden suelto en tiendas del ramo o ferreterias...por cierto, si no es de doble descarga, puedes meter una botella de agua de 1,5 o 2 litros llena...asi cada vez que tires de la cadena, gastaras de 1,5 a 2 litros de agua menos... :D

El plastico roscado ese creo que lo venden suelto en tiendas del ramo o ferreterias...por cierto, si no es de doble descarga, puedes meter una botella de agua de 1,5 o 2 litros llena...asi cada vez que tires de la cadena, gastaras de 1,5 a 2 litros de agua menos... :D

Es muy buena idea lo de la botella, pero cuidado con interferir en el funcionamiento de la misma.

Un amigo tiene una tubería que va desde la ducha para tirar el agua que sale fría en la cisterna, es buena idea pero es un rollo para montar, como se nota que el tío es soltero.:XX:

Como te han dicho, está la junta en mal estado o hay suciedad o lo que sea debajo de ella.

Lo suyo es desmontar y limpiar tanto la junta como la base donde apoya o sustituirla por otra. Pregunté hace poco por una y me dijeron que costaba un euro; pero como buen lonchafinista, la fabriqué con la cámara de la rueda de un camión y unas tijeras. El resultado es el mismo: El agua no sale.

Es cuestión de presión, contra mas agua tenga la cisterna mas fuerza hace contra la goma y no fuga.

guzvai, aunque ya lo hayas arreglado, trata de localizar la pieza que se ha ido dentro de la cisterna. No siempre tiene forma de L. El lado opuesto a la rosca puede acabar en una pelotita de tamaño tal que no pasa por la pieza de plástico, para que no escape y haga su función al tirar de ella.

Lo más probable es que se haya quedado dentro; si no es así habrá ido desagüe abajo y como es bien sabido se quedará trabada en los bajantes. Se acabará haciendo un tapón y se inundará la finca. Los vecinos te abuchearán por la escalera y tu tendrás un surtidor de aguas fecales por todos los desagües de casa.

Lo que hace una cerveza de más.

Volver