Armas caseras del siglo xxi

Yo tuve hace años la AE para avancarga y estoy pensando en volvérmela a sacar por si las moscas. Un par de réplicas de revólveres Colt o Remington de la casa Uberti o Pietta del calibre .454 sirven para repeler muuuuuuchos asaltos a tu casa cuando tienes experiencia en cargarlos y los fulminantes explotan al primer golpe del martillo percutor. Recuerdo que los tiradores con sus pistolas del 9 parabellum se quedaban impresionados por los impactos en las dianas. Era la diferencia entre disparar o guisantes o naranjas entre espectaculares nubes de humo.
Doy fé de ello, tengo la AE y un revolver pietta remington y mete unos hostiones bestiales, la mayoría de tiradores usan sémola mezclada con la pólvora para rebajar la potencia y por ende el retroceso pero si le metes la carga máxima sin sémola ni platanos el viaje que mete es bestial, yo lo equipararía con un .44 magnum en potencia.

Me acuerdo una vez que estaba tirando en la galería que llegaron unos por el pasillo y les oigo decir, ¿Quién shishi anda tirando con rifle en la galería de pistola?

Son armas baratas, el mío no llegó a 500 pavos cuando lo compré hará unos 10 años. Eso sí, es una disciplina que requiere mucho tiempo libre, preparar la munición, fundir plomo etc. Yo menos la pólvora y los pistones me hago todo, fundo las molas y preparo los cartuchos, un papel de fumar, la medida de pólvora y la bola, se lía todo como si fuese un porro y ya lo tienes hecho.

Si tienes varios tambores previamente cargados puedes llegar a hacer fuego bastante rápido como el usano de este vídeo.

Doy fé de ello, tengo la AE y un revolver pietta remington y mete unos hostiones bestiales, la mayoría de tiradores usan sémola mezclada con la pólvora para rebajar la potencia y por ende el retroceso pero si le metes la carga máxima sin sémola ni platanos el viaje que mete es bestial, yo lo equipararía con un .44 magnum en potencia.

Me acuerdo una vez que estaba tirando en la galería que llegaron unos por el pasillo y les oigo decir, ¿Quién shishi anda tirando con rifle en la galería de pistola?

Son armas baratas, el mío no llegó a 500 pavos cuando lo compré hará unos 10 años. Eso sí, es una disciplina que requiere mucho tiempo libre, preparar la munición, fundir plomo etc. Yo menos la pólvora y los pistones me hago todo, fundo las molas y preparo los cartuchos, un papel de fumar, la medida de pólvora y la bola, se lía todo como si fuese un porro y ya lo tienes hecho.

Si tienes varios tambores previamente cargados puedes llegar a hacer fuego bastante rápido como el usano de este vídeo.

Con mucha suerte el Remington cargado hasta las trancas se acercará al .45 ACP, no nos pasemos.

Qué munición usan esas armas?
Podría ser más específico y explicar un poco acerca de estas armas? pensando:

Con mucha suerte el Remington cargado hasta las trancas se acercará al .45 ACP, no nos pasemos.
Si tengo que elegir entre recibir un disparo del .45 ACP o el de un Remington cargado a full con carga de guerra prefiero el primero sin lugar a dudas, la bola de plomo se deforma que da gusto y el boquete que hace es huevonudo.

Sí, para comparar con un .44 magnum habría que usar una réplica de Colt Walker o Colt Dragoon porque sus tambores tienen más capacidad de pólvora y aún así podría compararse a un .357 magnum, dudo que a un .44 magnum.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la bola redonda o la bala ojival (conservo el molde para fundirlas aunque ya no tengo ni el arma ni la "licencia" o Autorización Especial AE) está hecha de plomo puro, blando sin aleación con antomonio, etc por lo que se expande en diámetro tras atravesar cierta profundidad de carne blanda pero si da en hueso lo astilla y el agujero de salida es incluso más espectacularmente ancho.

En la guerra civil estadounidense sabían bien los estragos que causan esas balas hoy tan antiguas. Un impacto de 9 Parabellum con envuelta completa de latón puede penetrar más pero no llega a su letalidad, para eso deben ser con puntas expansivas y en España está prohibidas para los tiradores civiles y para los militares. Claro, no es lo mismo disparar una bala y en ese mismo tiempo de espera hasta la siguiente meter dos o tres pepinazos del 9P.

No es un arma de fuego, pero es un clásico indispensable y realmente efectivo...

71iUAQfsOXL._AC_SL1500_.jpg

Última edición:
Qué munición usan esas armas?
Podría ser más específico y explicar un poco acerca de estas armas? pensando:

Aunque quizás no entiendas lo que dice (o sí) este es uno de los mejores vídeos sobre el tema, ves cómo se cargan, disparan, etc.

Última edición:
Vi una vez un documental sobre las maras y era acojonante lo que eran capaces de fabricar, y ya en la zona esa fronteriza de Pakistán ni te cuento.

En plan armas caseras la guerra de Siria era una mina. Hacian incluso fusiles de francotirador del calibre 50.

Volver