Archipiélago Gulag.

Yo no estoy contraponiendo nada, simplemente digo que el pensamiento humano ha ido siguiendo una evolución a lo largo de la historia y el positivismo fue una etapa necesaria e inevitable dentro de esta evolución. Eres tú el que te empeñas en esta falsa dicotomía Occidente-Oriente, que por cierto, es un vicio típico de españolistas paletos con ínfulas cosmopolitas a lo Sánchez-Dragó. Lo que no se puede hacer al confrontar Oriente con Occidente es poner en el mismo plano a Confucio y a Kant, o como haces tú, a un poeta ruso del romanticismo con los "anglocabrones" a los que supongo visualizas con la cara de George Bush. Mezcláis diferentes etapas del desarrollo humano ad libitum para crear una dicotomía que no existe.

En Rusia también tuvieron que abrazar el positivismo y el idealismo en su momento, y lo que es peor, lo llevaron infinitamente más lejos de lo que se llevó en Occidente durante los primeros años de la URSS. Sólo 4 o 5 países en la historia de la humanidad se han declarado ateos y han abolido la religión, y uno de ellos es la URSS. Otro es Corea del Norte y otro la Camboya de los jemeres gente de izquierdas, para que nos hagamos una idea de que Rusia le ha dado mil vueltas a Occidente en la aplicación del positivismo y del idealismo que tú tanto aborreces.
Tu concepción lineal de la Historia se revela en frases como esa. Concepción que se da de tortas con los hechos.

No hablo de una dicotomía Occidente-Oriente, sino de que hay distintas culturas y distintas civilizaciones, y creer que en Occidente por la pura potra que hemos tenido en estos últimos tres siglos (y que hemos mandado nosotros solitos al carajo) somos superiores a un supuesto "Oriente" en el que caben Rusia, Irán, China y lo que carajo sea Arabia... psé, me parece infundado a día de hoy.

Efectivamente en Rusia les impusieron (que no abrazaron) positivismo e idealismo a la fuerza. Y aun así el comunismo soviético no pudo desligarse de la idiosincrasia cultural de donde se impuso. Y acabó yéndose solo al carajo. Y cuando se fue al carajo vemos que los rusos abrazan de nuevo la religiosidad que tanto tiempo se les vetó.

Pues a eso me refiero, que fueron pioneros en despreciar el saber ancestral. Lo llevaron mucho más lejos de lo que jamás se ha llevado en Occidente. Por eso digo que no son ejemplo de pragmatismo ni de coña. Que se lo pregunten a los que vivieron en la Unión Soviética si aquel estado mastodóntico era pragmático. Aquello era un sindiós de burocracia e inoperancia. Para pragmáticos los anglos, por mucho que os aguante.
Efectivamente. El positivismo es de origen francés (que esos sí que me dan grima). Los anglos, pese a sus muchas cosas, al menos no nos impusieron esa.

Pues a eso me refiero, que fueron pioneros en despreciar el saber ancestral. Lo llevaron mucho más lejos de lo que jamás se ha llevado en Occidente. Por eso digo que no son ejemplo de pragmatismo ni de coña. Que se lo pregunten a los que vivieron en la Unión Soviética si aquel estado mastodóntico era pragmático. Aquello era un sindiós de burocracia e inoperancia. Para pragmáticos los anglos, por mucho que os aguante.

No has entendido lo que he dicho, me refiero que los que crearon la URSS y sus bases, entre ellas la aplicación extensiva del positivismo, no eran rusos en su mayoría. En 1917 la élite intelectual rusa fue arrancada de raíz y no pintó nada en la construcción del Estado comunista.

No has entendido lo que he dicho, me refiero que los que crearon la URSS y sus bases, entre ellas la aplicación extensiva del positivismo, no eran rusos en su mayoría. En 1917 la élite intelectual rusa fue arrancada de raíz y no pintó nada en la construcción del Estado comunista.

La élite intelectual rusa previa a la revolución ya había abrazado el positivismo 100 años atrás. Insisto en que estáis creando una falsa confrontación de lo que no son más que diferentes etapas de la evolución natural del pensamiento humano. Al final todas las civilizaciones van a tener que pasar por una fase positivista si quieren competir con otras civilizaciones que les toman la delantera. Adorando a los espíritus del bosque no se llega muy lejos.

La élite intelectual rusa previa a la revolución ya había abrazado el positivismo 100 años atrás. Insisto en que estáis creando una falsa confrontación de lo que no son más que diferentes etapas de la evolución natural del pensamiento humano.

Tú decías que los rusos aplicaron el positivismo a un nivel incluso más extremo que en Occidente, y yo te digo que los que lo hicieron no eran rusos. La élite intelectual rusa estaba muy occidentalizada pero ni de lejos tenía el nivel de positivismo de los comunistas. Tampoco el positivismo impuesto férreamente en la URSS llegó a calar en el pueblo llano, ya después de la Segunda Guerra Mundial estaba en decadencia y hoy son mucho más conservadores que en Europa occidental.

Tú decías que los rusos aplicaron el positivismo a un nivel incluso más extremo que en Occidente, y yo te digo que los que lo hicieron no eran rusos. La élite intelectual rusa estaba muy occidentalizada pero ni de lejos tenía el nivel de positivismo de los comunistas. Tampoco el positivismo impuesto férreamente en la URSS llegó a calar en el pueblo llano, ya después de la Segunda Guerra Mundial estaba en decadencia y hoy son mucho más conservadores que en Europa occidental.

A ver, el positivismo no es más que la continuación lógica del pensamiento ilustrado que surgió para combatir la irracionalidad ultrarreligiosa que predominaba en Europa. La élite intelectual rusa durante el siglo XIX enseguida se adscribió a los ideales de la ilustración y el positivismo. Los que hayáis leído literatura rusa del XIX habréis visto que los libros están llenos de galicismos. En Rusia, como en la mayor parte de Europa, Francia se consideraba el modelo cultural a imitar. La misma ciudad de San Petersburgo no es más que el producto del afán del zar Pedro el Grande de occidentalizar Rusia y tener una ciudad con la fastuosidad parisina.

Así que no me vengáis con historias de que si Rusia es una civilización distinta y platanos en vinagre. Rusia se ha pasado el 90% de su historia intentando parecerse a los países occidentales, y si no lo ha logrado es porque su clima continental es tan extremo que lo único que podían hacer era emborracharse con vodka y caer en conductas autodestructivas de toda índole, que eso sí que se les ha dado bien siempre.

A ver, el positivismo no es más que la continuación lógica del pensamiento ilustrado que surgió para combatir la irracionalidad ultrarreligiosa que predominaba en Europa. La élite intelectual rusa durante el siglo XIX enseguida se adscribió a los ideales de la ilustración y el positivismo. Los que hayáis leído literatura rusa del XIX habréis visto que los libros están llenos de galicismos. En Rusia, como en la mayor parte de Europa, Francia se consideraba el modelo cultural a imitar. La misma ciudad de San Petersburgo no es más que el producto del afán del zar Pedro el Grande de occidentalizar Rusia y tener una ciudad con la fastuosidad parisina.

Nada que no sepa, en la corte se hablaba francés también. Pero tú no estabas hablando de esa élite intelectual rusa sino la de la soviética, confundiéndola con la rusa.

Así que no me vengáis con historias de que si Rusia es una civilización distinta y platanos en vinagre. Rusia se ha pasado el 90% de su historia intentando parecerse a los países occidentales, y si no lo ha logrado es porque su clima continental es tan extremo que lo único que podían hacer era emborracharse con vodka y caer en conductas autodestructivas de toda índole, que eso sí que se les ha dado siempre bien.

El 90% de su historia es una exageración, es así desde finales del XVIII. Antes su modelo a seguir siempre fue el orientalismo ortodoxo bizantino.

Nada que no sepa, en la corte se hablaba francés también. Pero tú no estabas hablando de esa élite intelectual rusa sino la de la soviética, confundiéndola con la rusa.

Claro, porque tú me vas a salir con el rollo de que los bolcheviques eran todos judíos, georgianos y demás gentucilla... Ya, ya... En fin, si el tema va a derivar hacia chorradas neonazis, lo dejo estar ya...

[YOUTUBE]oIeYoF1VhHc[/YOUTUBE]

Espero que esté rico el owned.

¿Dónde está el owned?, pregunto. ¿Acaso la élite intelectual de la mayor parte de países europeos no ha estado siempre compuesta por judíos? ¿Qué tiene que ver eso con el tema del que estamos hablando?

En fin, otro tema nancyficado. Lo dejo aquí.

Claro, porque tú me vas a salir con el rollo de que los bolcheviques eran todos judíos, georgianos y demás gentucilla... Ya, ya... En fin, si el tema va a derivar hacia chorradas neonazis, lo dejo estar ya...

No todos, pero sí la mayoría. ¿Decir esto es una chorrada neonazi acaso?

Tú habías tratado de ridiculizar a Wodans diciendo que lo que decía eran "chorradas neonazis". Ahora acepta el owned como un hombre, y no escurras el bulto como una gaia.

Es que no ha habido owned por más que te empeñes. Tú has entendido incorrectamente que yo no sabía que muchos bolcheviques eran de origen judío y te has creído que me dabas el owned soltando esa perogrullada. Yo ya sé que todas las élites intelectuales europeas están plagadas de judíos y considero una "chorrada neonazi" que algunos neonazis de pacotilla intenten disociar el movimiento bolchevique del pueblo ruso como si lo primero no hubiera emanado de lo segundo, sino de una élite de judíos malignos que manipulan desde arriba. Aquí el único que ha quedado owneado eres tú por creer que alguien en este hilo es tan orate como para no saber eso. Y tienes que recurrir a un vídeo de pilinguin (gran autoridad enciclopédica) para ownearme, lo que pone en evidencia tu escasa talla intelectual.

Es que no ha habido owned por más que te empeñes. Tú has entendido incorrectamente que yo no sabía que muchos bolcheviques eran de origen judío y te has creído que me dabas el owned soltando esa perogrullada. Yo ya sé que todas las élites intelectuales europeas están plagadas de judíos y considero una "chorrada neonazi" que algunos neonazis de pacotilla intenten disociar el movimiento bolchevique del pueblo ruso como si lo primero no hubiera emanado de lo segundo, sino de una élite de judíos malignos que manipulan desde arriba. Aquí el único que ha quedado owneado eres tú por creer que alguien en este hilo es tan orate como para no saber eso. Y tienes que recurrir a un vídeo de pilinguin (gran autoridad enciclopédica) para ownearme, lo que pone en evidencia tu escasa talla intelectual.

Lo que es de perogrullo es que la mayoría de bolcheviques no eran rusos y que el partido bolchevique apenas tenía apoyo por parte del pueblo.

Que sí hombre, que los bolcheviques no eran rusos, eran ****o-masones-illuminati-annunakis. Y entre ellos hablaban en alguna jerga reptiliana ininteligible. El ruso sólo lo usaban para disimular de cara a la galería.

Que sí hombre, que los bolcheviques no eran rusos, eran ****o-masones-illuminati-annunakis. Y entre ellos hablaban en alguna jerga reptiliana ininteligible. El ruso sólo lo usaban para disimular de cara a la galería.

Lenin, Trotsky, Zinoviev, Kamenev, Sverdlov, Yagoda, Kaganovich, Stalin...pocos de los mandamases de la URSS eran rusos étnicos (hasta que Stalin se los cargó y los altos mandos empezaron a rusificarse).

Lenin, Trotsky, Zinoviev, Kamenev, Sverdlov, Yagoda, Kaganovich, Stalin...pocos de los mandamases de la URSS eran rusos étnicos (hasta que Stalin se los cargó y los altos mandos empezaron a rusificarse).

Yo os recomendaría que dejarais de leer tantos foros de supremacismo ario y por una vez os informarais sobre las cifras reales. Por más que señaléis a los 4 o 5 judíos bolcheviques de siempre no vais a cambiar el hecho de que el partido bolchevique estaba compuesto mayoritariamente por rusos y fue un movimiento que emanó del pueblo ruso. Sé que no va a servir de nada dar datos reales, porque a los antisemitas que lleváis banderitas de skin head en la firma no se os puede hacer entrar en razón, pero lo pongo por si hay alguien con criterio que por casualidad esté leyendo el hilo:

Primero, de los 23 miembros que tuvo el "Sovnarkom" o "Sóviet de comisarios del pueblo" (el gobierno bolchevique provisional que se formó en 1917 tras la revolución) sólo 5 eran étnicamente judíos. Aquí tienes la lista del primer Sovnarkom por si te quieres entretener investigando si tienen la pureza racial ISO-3000 o no:

Council of People's Commissars - Wikipedia, the free encyclopedia

Segundo, en el censo del partido de 1922, había 19.564 judíos bolcheviques, representando sólo el 5,21% del total (Fuente: Herf, Jeffrey (2008). The Jewish Enemy: nancy Propaganda During World War II and the Holocaust. Cambridge: Harvard University Press)

Tercero, entre los miembros del Soviet Supremo de la Unión Soviética en 1929, había 402 rusos étnicos, 95 ucranianos, 55 judíos, 26 letones, 13 polacos y 12 alemanes (Fuente: Pinkus, Benjamin (1990). The Jews of the Soviet Union: The History of a National Minority. Cambridge: Cambridge University Press)

Pero nada, no sirve de nada porque me vais a decir que estas fuentes forman parte de la campaña de desinformación sionista internacional y que todos los bolcheviques eran en realidad judíos, claro, claro.

Decir que los judíos están representados en las élites intelectuales del mundo muy por encima de lo que su número podría hacer pensar es ahora ser neonazi.

Supongo que decir que los jovenlandeses están infrarrepresentados también lo será.

Y ya decir que muy probablemente esto se deba a una diferencia entre los CI medios de una y otra población ya debe de ser para que te manden al GULAG (que es de lo que iba este tema).

Por cierto en el Politburó (que es lo que verdaderamente mandaba, el Soviet Supremo era un organismo meramente formal) el único ruso étnico hasta mediados de los años 30 fue Bujarin. Y se lo cargaron. Kírov, otro ruso étnico, fue convenientemente asesinado cuando empezaba a remontar el vuelo su carrera política. Luego en las purgas los judíos fueron especialmente castigados (se salvó Kaganovich, y aun así fue a costa de su propia esposa). De hecho cuando Stalin murió tenía preparado un borrador para purgar a los "cosmopolitas desarraigados". Quien lea que entienda.

Volver